Etiquetas

lunes, 5 de junio de 2017

ATLETISMO: Campeón tras las rejas - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Su prontuario registra doce condenas por delitos contra la propiedad siendo tan extenso como su colección de medallas y trofeos de atletismo. El campeón francés de los 400 metros llanos en pista cubierta, Toumany Coulibaly, fue condenado a dos años de prisión de cumplimiento efectivo por haber robado un local de venta de teléfonos móviles junto a su cómplice, el atleta marroquí Adil Gandou, una de las figuras africanas del salto triple que también terminó tras las rejas.
En la misma noche de aquel día de julio de 2015 en que conquistó el título galo de los 400 metros llanos en el estadio cubierto de Brétigny-sur-Orge en las afueras del sur de París, el mediofondista Toumany Coulibaly junto a otros tres delincuentes -uno de ellos el atleta marroquí Gandou- asaltaron una tienda de Bouygues Telecom cuya vidriera rompieron con una maza para llevarse equipamiento tecnológico valuado en 50.000 euros.
Tras acudir de inmediato a la escena del crimen, la policía gala atrapó in fraganti a estos dos atletas aunque no pudo evitar que los otros dos delincuentes huyeran en un autómovil robado momentos antes de perpetrar este asalto.
“Guardé la medalla de oro, hice las valijas y sin reflexionar ni un minuto sobre lo que estaba por hacer, me fui al centro de París a robar, estaba en un círculo vicioso del que nunca supe escapar desde que empecé con pequeñas tonterías ilegales mucho antes de convertirme en un deportista profesional”, se sinceró el corredor Coulibaly ante los magistrados del Tribunal de Gran Instancia de Evry.
En su declaración ante la Justicia francesa, Coulibaly reconoció su culpabilidad en el robo pero negó haber sido el cabecilla de la banda criminal contradiciendo lo declarado por sus cómplices con los que también perpetró otro delito contra la propiedad a mediados de enero pasado.
A sus veintinueve años, Coulibaly asegura que continúa una rutina de entrenamiento en la cárcel porque anhela retornar a las pistas de atletismo cuando recupere su libertad.
“Es verdad lo que declaró la psicóloga del Poder Judicial, yo encontraba una especie de placer al actuar fuera de la ley”, admitió el campeón francés de atletismo en una nota publicada en el diario deportivo L’Equipe.
Según confirmaron las autoridades del registro de reincidencia carcelaria, ambos atletas tienen antecedentes penales ya que el saltador marroquí Adil Gandou había sido detenido por el robo a un negocio en Cesson mientras el corredor fránces Toumany Coulibaly fue procesado en febrero de 2013 por una serie de asaltos a farmacias parisinas y, al año siguiente, fue apresado por idéntico delito en una local Virgin de venta de teléfonos móviles.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario