Cruzó la meta pero no fue una carrera más porque batalló a la par de los rivales más veloces y resistentes a nivel internacional en su debut en una Copa del Mundo. El joven argentino Santiago Beltrán arribó 43º entre el medio centenar de competidores en el Triatlón Sprint Gold Coast de Australia, la segunda fecha del campeonato mundial que tuvo como vencedor al español Mario Mola, quien se perfila para conquistar su segundo título global consecutivo.
En distancia sprint de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo en pelotón y 5K de running,Santiago Beltrán cruzó la meta en 1h00m05s a unos ocho minutos y medio del ganador, Mario Mola, quien cronometró 52m35s para llevarse su tercera victoria en esta prueba australiana que integra el circuito ITU World Triathon.
Tras emerger en 9m04s para los 750 metros de natación, el bonaerense Santiago Beltrán pedaleó 20 kilómetros en 31m55s y corrió los 5K en 17m24s. Su compatriota, el también juvenil bonaerense Flavio Morandini no pudo completar la carrera después de un inicio en el que había nadado con un parcial de 9m07s previo a sufrir una caída grupal cuando pedaleaba con el pelotón de punta.
“Fue mi debut en una Copa del Mundo, desde el comienzo te das cuenta que esto es otra cosa totalmente distinta porque nadan, pedalean y corren a ritmos muy superiores, tengo mucho para mejorar pero no dejo de estar feliz y contento por todos estos entrenamientos y competencias que estoy disfrutando junto a un gran amigo como Flavio Morandini, quien me ayudó mucho en estos días, al igual que el entrenador nacional Raúl Lemir que me aconsejó de la mejor manera”, sostuvo Santiago Beltrán, quien definió a su familia como el principal sostén para continuar adelante con su carrera deportiva.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:
Publicar un comentario