sábado, 8 de abril de 2017

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: CUARTOS DE FINAL: Reaccionó a tiempo - FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

Atenas perdía 2 a 0, pero con mucho coraje y empuje lo terminó dando vuelta para vencer a Atlético Carlos Paz 3 a 2. La serie de cuartos se define el próximo fin de semana
tenas derrotó anoche a Atlético Carlos Paz por 3 a 2 en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Federal C.
En un choque que se vio desvirtuado por la gran cantidad de lluvia que cayó en nuestra ciudad, el Albo comenzó perdiendo con los goles de Gastón Grande (12.30’ PT) y Matías Zárate (26’) para la visita; pero gracias a las conquistas de Cristian Acosta (28’ PT), Federico Chiocarello (41´PT) y César Torres (3.30’ ST) terminó festejando.
El partido
Atenas salió a ser protagonista, a manejar la pelota e ir a buscar rápidamente la ventaja de local, pero se encontró con un rival astuto para salir con velocidad de contra y facturarle los errores que tenía en defensa.
Se jugaban 12 minutos y medio del partido y Atlético Carlos Paz pegó primero.  Recuperó la pelota Acevedo y habilitó a Gastón Grande, que con una permisividad sorpresiva, se dio vuelta y definió fuerte para vencer la estirada de Testa.
El gol llegó como un baldazo de agua fría para todos en el 9 de Julio, que no podían entender los espacios y licencias que daba el dueño de casa en defensa.
A los 26 otra vez Atenas perdió en la salida Zárate la abrió a la derecha para Acevedo y fue a buscar al corazón del área, recibió del 9 y sacó un remate bajo que no encontró la respuesta necesaria de Testa (se le escurrió abajo y se terminó metiendo al lado del palo).
La buena noticia para los dueños de casa llegó rápido, porque dos minutos después del segundo de Atlético Carlos Paz llegó el descuento del Albo. Acosta hizo cargo de un peligroso tiro libre, su remate pegó en la barrera y le volvió al central que sacó un potente remate para vencer la resistencia del seguro Aperlo.
Con la mitad de la cancha como mera zona de tránsito, el partido se hizo de ida y vuelta, desordenado, pero con mucha intensidad.
Atenas iba con más ganas y amor propio que fútbol, empujando a su rival, pero sin solucionar los espacios que dejaba a la hora de retroceder.
A los 41’ Guajardo se hizo cargo de un tiro libre y puso la pelota en la cabeza de Chiocarello que ganó en las alturas para marcar el empate.
El final del primer tiempo llegó con la sensaciones encontradas para los locales, por un lado de alivio para Atenas por haber remontado un2 a 0 n contra, pero con mucha preocupación por la actuación defensiva que mostró en los primeros 45 minutos.
En el complemento el que pegó primero esta vez fue Atenas. Tiro libre desde la derecha, Guajardo nuevamente sacó a relucir su muy buena pegada y mandó un centro para la llegada de César Torres, quien de arremetida por detrás de todos apareció para dar vuelta el resultado.
Por primera vez en la noche, la responsabilidad era de la visita, que de ir ganando 2 a 0 pasó en 25 minutos a perder 3 a 2.
A diferencia de la lluvia que seguía indomable, Atenas se tranquilizó un poco con la victoria parcial, se paró un poco mejor en el fondo y comenzó a manejar las acciones del juego.
Con la cancha complicada por el agua, el trámite del juego se volvió pesado y la dinámica de los primeros 45 minutos se diluyó.
Tuvo Atenas algunas situaciones para estirar la ventaja, pero careció de la justeza para lastimar una vez más a Aperlo.
El marcador no se movió más y la serie quedó abierta y bien caliente, ya que una vez que finalizó el partido los visitantes fueron a copar la parada para tratar de hacer reaccionar a los locales.
Bergantiños recibió cuando salía de la cancha un puntapié de un suplente de Atlético Carlos Paz y sólo la intervención de la policía evitó que la situación se desmadrara.
Ganó Atenas por la mínima y ahora deberá ir a Carlos Paz a ganarse el pasaje a las semifinales.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-    

No hay comentarios:

Publicar un comentario