El volante y los dos delanteros trabajaron ayer en forma diferenciada y serán evaluados hoy para ver si podrán jugar mañana ante Las PalmasEl lateral volante Cristian Garraza y los delanteros Germán Gigena y Edgardo Brittes se entrenaron ayer de manera diferenciada ya que presentan molestias físicas y serán evaluados hoy para determinar si podrán estar presentes en el encuentro que mantendrá Juventud Unida, mañana a las 14, ante Las Palmas, por una nueva fecha de la zona B Región Centro del torneo Federal B.
Los tres se encuentran afectados y recuperándose de esguinces de tobillo.
Garraza se lesionó en el partido ante Estudiantes y se quedó afuera de los encuentros ante Racing de Córdoba y Tiro Federal de Morteros.
En tanto, Gigena se había esguinzado en el entrenamiento del jueves previo al partido ante Racing. Jugó ante la Academia cordobesa, pero como continuó con molestias se lo preservó en el cotejo del pasado viernes en Morteros.
Brittes también fue cuidado en el juego ante Tiro Federal ya que la dolencia la tuvo en el choque frente a Racing.
Cuando antes del viaje a Morteros se decidió no arriesgarlos a los tres y darles más días de recuperación, existía casi plena confianza en que iban a estar desde el arranque ante Las Palmas, pero ese optimismo ayer no fue tal y por ese motivo se esperará hasta hoy para tomar la decisión.
“Vamos a ver mañana por hoy cómo están. No quiero apresurarme a decir que van a jugar”, expresó el director técnico Jorge Grassi al final de la práctica que el plantel realizó en el mediodía de ayer en el estadio Los Teros.
Fue por eso que el DT no dio mayores precisiones sobre las alternativas que maneja para el equipo titular que arrancará mañana.
El ensayo de ayer consistió en distintos movimientos técnicos, previos al encuentro que cerraba la participación de la Juve en el torneo Clausura de la Liga ante Toro. Mientras sus compañeros entrenaban bajo las órdenes de Grassi, Garraza, Brittes y Gigena trotaron alrededor del terreno de juego.-
Santillán y Rucci
Los que sí ya están a disposición del cuerpo técnico, según lo confirmó Jorge Grassi, son el delantero Gonzalo Santillán y el mediocampista Nicolás Rucci.
Santillán ya está totalmente recuperado del esguince que sufriera en un partido de la Liga Regional ante Herlitzka, que lo dejó afuera de las canchas cerca de 45 días y le hizo perderse siete partidos.
En tanto, Nicolás Rucci no integró el plantel que se presentó en Morteros ya que no consiguió el correspondiente permiso de la empresa en la que trabaja.
Es por esto que seguramente ambos estarán el banco de suplentes.
Hoy el plantel volverá a entrenar en su cancha y, luego de que sean evaluados Cristian Garraza, Germán Gigena y Edgardo Brittes, Jorge Grassi realizará un trabajo técnico- táctico con el equipo titular que mañana buscará sumar su primera victoria en condición de local.
En busca de la primera victoria
La única victoria que tiene en el certamen la consiguió en la primera fecha, cuando derrotó como visitante a Argentino Peñarol.
En su cancha empató con Alumni de Villa María, Sarmiento de Leones y Racing de Córdoba, mientras que perdió con Estudiantes, Tiro Federal y Argentino Peñarol.
Juventud Unida viene de empatar como visitante 1 a 1 con Tiro Federal de Morteros, encuentro en el que estuvo arriba en el marcador hasta los 46 minutos del segundo tiempo.
A cinco fechas del final, el Tricolor del barrio Las Ferias que todavía tiene que quedar libre pelea con Atenas y Argentino Peñarol para no perder la categoría.
Es por eso que son fundamentales los tres puntos del juego de mañana ante un equipo como Las Palmas, que ya prácticamente está descartado en la pelea por la clasificación y tiene cierta tranquilidad en la lucha por no descender.-
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario