Estudiantes derrotó a Atenas 2 a 0 en la jornada final del Torneo Clausura de Primera División A. El choque se llevó a cabo el lunes por la noche en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini” y correspondió a la Zona Norte, que fue claramente ganada por el “albo”.
El encuentro se resolvió en el último cuarto de hora pese a que la “A” jugó casi sesenta minutos con nueve hombres. Franco Torres, que ingresó tras el entretiempo, anotó los goles del “león” a los 32 y 36 minutos. Santiago López y Federico Bearzotti fueron los expulsados en el cuadro que dirige Bruno Gagliesi.
Estudiantes salió mejor plantado en los primeros minutos y generó a partir del desequilibrio de Giuliano Bardín, quien se mostró intratable para los rivales, y la velocidad de Matías Montejano. Así, antes de promediar la etapa, el “celeste” ya había avisado tres veces: Mayco Centeno exigió a Sebastián Airaudo a la salida de un centro desde la izquierda, Bardín metió un buscapié por derecha que nadie pudo empujar abajo del arco y el propio Bardín aprovechó un error en la defensa “alba” y, tras combinar con Centeno, estampó la pelota en un poste.
Atenas intentaba a partir del juego de Nicolás Castro pero tanto Gonzalo Álvarez como Nicolás Cots quedaban demasiado lejos de la línea de volantes, y debían debatirse en inferioridad con la defensa “celeste”.
La situación de la visita se complicó aún más con las expulsiones. Santiago López vio la segunda amarilla a los 24 y Bearzotti se fue a las duchas después de una dura entrada a Montejano a los 32.
Sin embargo, el “albo” se adaptó a esas limitaciones y complicó a Estudiantes, que pareció sentarle mejor el partido cuando estaban once contra once. Una muestra de esto es que, en el epílogo de la etapa inicial, Nicolás Castro
Seferino Flores metió un cambio determinante en el entretiempo. Puso a Torres
No obstante, de tanto ir, Estudiantes abrió el marcador y prácticamente definió el partido. Montejano ganó por derecha y envió un centro al corazón del área que fue capitalizado por Torres a los 32. Cuatro minutos más tarde, el futbolista formado en el “canario” anotó el segundo luego de ajusticiar a Airaudo y capturar el rebote que dejó el “1”.
El “celeste” se despidió de la temporada con tres victorias en fila y la última con un sabor especial ante el clásico rival. El triunfo termina siendo merecido ya que el equipo de Flores fue superior cuando estaban los veintidós protagonistas en cancha y
Atenas llegó clasificado a la última fecha, sabiéndose el mejor equipo del Torneo Clausura y ahora esperará por Ateneo Vecinos de General Cabrera, a quien enfrentará en los cuartos de final del Octogonal.
Síntesis:
A.A. Estudiantes (2): Jonathan Tessa; Maximiliano Gómez (c), Nicolás Fenoglio, Valentín Laspina, Romario López; Juan Pablo Mattea, Nicolás Abataneo, Valentín Duco; Giuliano Bardín; Matías Montejano y Mayco Centeno. DT: Seferino Flores.
C.S.B. Atenas (0): Sebastián Airaudo; Cristian Mónaco, Martín Bruera, Federico Bearzotti (c), Juan Felippa; Santiago López, Nicolás Marclé, Matías Aguilera; Nicolás Castro; Gonzalo Álvarez y Nicolás Cots. DT: Bruno Gagliesi.
Goles: en el segundo tiempo, 32’ y 36’ Torres.
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Franco Torres por López (E), 8’ Diego Laspina por Cots (A), 20’ Nicolás Orozco por Mattea (E), 29’ Jonathan Rojas por Aguilera (A), 37’ Emiliano Rapacchi por Centeno (E) y Mateo Portell por Castro (A).
Incidencias: expulsados, en el primer tiempo, 24’ Santiago López
Árbitro: Julio Sanabria.
Tercera división: Estudiantes 3 - Atenas 2.
Estadio: “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”, Estudiantes.
FUENTE y FOTOS: (http://www.altoquedeportes.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario