Tras conquistar el Australian Open 2014 y Roland Garros 2015, ahora conquistó su tercera corona de torneos de Grand Slam derrotando al número uno del ranking mundial. El tenista suizo Stan Wawrinka venció al serbio Novak Djokovic por un 6-7, 6-4, 7-5 y 6-3 que lo consagró campeón del Abierto de los Estados Unidos embolsando un premio de 2.600.000 dólares en efectivo.En esta misma superficie rápida de cemento del estadio Arthur Ashe en la ciudad de Nueva York donde su rival jugó siete finales adjudicándose las ediciones de 2011 y 2014, Wawrinka batalló cuatro horas para logrr su quinto triunfo en los veinticuatro partidos oficiales que disputó ante el balcánico Nole Djokovik.
Diestro de revés a una mano, a sus 31 años, Wawrinka revirtió un comienzo adverso en el que cayó por 7 a 1 en el tie-break que definió el set inicial. A partir de ahí se desarrolló otro partido en el que Djokovic estuvo muy lejos de mejor rendimiento tanto tenístico como físico como sucedió en su pronta e inesperada eliminación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 donde perdió en primera rueda ante quien luego se colgaría la medalla de plata, el argentino Juan Martín del Potro.
En tres de sus seis partidos previos a la final del US Open 2016, Djokovic enfrentó rivales que se abandonaron por distintas lesiones. Tras superar al polaco Jerzy Janowicz, pasó en forma directa a tercera ronda por la deserción del checo Jiri Vesely y, luego apenas batalló seis games ante el ruso Mikhail Youzhny, quien no siguió adelante a raíz de una dolencia en su pierna izquierda.
Ya en octavos de final, venció al inglés Kyle Edmund en tres corridos para después dejar atrás al francés Jo-Wilfried Tsonga que se retiro al comenzar el tercer capítulo porque se resintió de una molestia en su rodilla izquierda. Ahora estuvo cerca de ser su turno poque, en el último capítulo, Djokovic recibió asistencia del fisioterapeuta oficial por calambres en sus aductores sumado a las ampollas en la planta de su pie izquierdo.
Bajo la guía técnica del sueco Magnus Norman que lo llevó a ser el actual número tres del escalafón de la ATP e integrante del equipo suizo que conquistó la Copa Davis, Wawrinka sumó su décimoquinto título profesional ganando su undécima final consecutiva desde mediados de 2013 en el ATP de Hetogenbosch donde fue vencido por Nicolás Mahut.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario