El equipo de Marcelo Vázquez llegó puntero e invicto a su fecha libre y podrá disfrutar del parate que le ofrece el calendario. La goleada ante Argentino Peñarol hace que el barco celeste navegue en aguas calmasAl terminar el partido con Argentino Peñarol, los simpatizantes de Estudiantes dejaron el Antonio Candini con la sensación de que el equipo les brindó la tranquilidad que necesitaban antes de la fecha libre. El conjunto dirigido por Marcelo Vázquez llegó a su jornada de descanso puntero, invicto y con una goleada, algo que siempre da confianza. Si bien es cierto que Argentino Peñarol demostró ser un equipo que regala muchos espacios, Estudiantes estuvo bien despierto para explotarlos y dibujar una goleada que hizo sonreír a dirigentes e hinchas. Sobre todo si se tiene en cuenta que la última vez que el León jugó de local la gente se fue masticando bronca por no haber podido vencer a Atenas, que aguantó gran parte del partido con un hombre menos.
Mano pesada
Si el juego del domingo hubiese sido una pelea de box, se diría que hubo uno de los rivales que demostró tener la mano pesada y otro que tiene mandíbula de cristal. Argentino Peñarol salió a atacar con la guardia baja y se encontró con un Estudiantes que lo golpeó mucho y muy fuerte. La goleada podría haber sido más abultada si Estudiantes hubiese aprovechado mejor algunas oportunidades o si no hubiera levantado el pie del acelerador después de los 15 del complemento.
Hay quien expresará que Argentino Peñarol lo dejó jugar mucho, que la expulsión le facilitó las cosas, que se le dio todo, etc... Todas esas son aristas del juego que contribuyeron a la goleada, pero ésta no se hubiera producido si Estudiantes no aprovechaba dichas situaciones.
En el Candini se cruzaron el primero y el último de esta zona y Estudiantes hizo valer esas condiciones.
La buena tarea de Alejandro Cabrera lo consolida como una opción muy importante para la gestación del juego en la mitad de la cancha. El Colorado le aporta creación, pero además contribuye con Maximiliano Zbrun en la recuperación. Ese doble pívot en la mitad de la cancha va a ser difícil de desarmar, sobre todo pensando en los regresos de Andrés Aimar y Víctor Beraldi.
Es de suponer que en los diez días que quedan para el enfrentamiento con Racing ambos jugadores estén listos para volver a ser tenidos en cuenta. Así, resultará interesante ver quién les deja su lugar en la mitad de la cancha, o si Vázquez decide modificar algo más en la estructura del equipo. En ataque quedó demostrado que Estudiantes tiene muchas opciones. Tanto Bruno Sepúlveda como Juan Reynoso cumplieron buenas actuaciones en el partido del domingo. A ellos dos se les suman el propio Maximiliano Comba, que está jugando de mediocampista, Matías Minich y Luciano Cardinali, que puede hacer las veces de puntero.
Todas estas conclusiones positivas hacen que Estudiantes llegue de buena manera al descanso.
Lo que viene
Después de la fecha libre, Estudiantes deberá cerrar la primera rueda enfrentando a los que hasta aquí aparecen como los que van a pelear por la clasificación. Racing en Córdoba el miércoles 14 de este mes, Tiro Federal en el Candini y Las Palmas, también en Córdoba capital.
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario