Etiquetas

miércoles, 7 de septiembre de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: REGIÓN CENTRO: ZONA B: Seis jugadores y el técnico de Atenas, informados por agresión física al árbitro - FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar).-

En exclusiva PUNTAL accedió al informe de Marcos Romera, en el que detalla la actuación de los futbolistas en los tumultos. Además del entrenador Bringas, los acusados por golpear al pito son: Emanuel Testa, Federico Saporiti, Emanuel Becerra, Fernando Maldonado, Hugo Baigorria y Guillermo Tambussi.
Marcos Romera presentó el informe de los acontecimientos ocurridos el domingo en el malogrado partido de Atenas ante Tiro Federal de Morteros.
El árbitro cordobés detalló la participación de los 8 jugadores expulsados, el entrenador y el kinesiólogo de Atenas en los tumultos que derivaron en la finalización del cotejo por inferioridad numérica del equipo riocuartense.
En exclusiva, PUNTAL tuvo acceso a todo el informe de Romera, que de esta manera contó las expulsiones de cada uno de los representantes de Atenas:

* César Torres: “Expulsado a los 36 minutos de juego por doble amonestación, ambas por juego brusco”.
* Emanuel Testa: “...expulsado a los 39 minutos de juego por exceso verbal hacia mi persona diciendo textuales palabras: ‘Esto es culpa tuya la concha de tu madre, hijo de mil puta, más vale que compenses porque te vamos a matar si perdemos’”. “El jugador antes mencionado me aplica un golpe de puño en la espalda y un cabezazo en la nuca. Cabe destacar que dicho jugador es el capitán del equipo”.
* Fernando Maldonado: “...Me empuja violentamente, aplicarme golpes de puño en el abdomen y costillas y aplicarme un puntapié y un planchazo en la pierna izquierda y en la parte de atrás del muslo provocando una lesión visible. Adjunto certificado médico (ver foto derecha). Dicho jugador observo que al retirarse realizaba gestos a la parcialidad del club local incitando a la violencia e insinuando pago de coimas”.
* Guillermo Tambussi: “...aplicarme golpes de puños en el abdomen y puntapié en las canillas, seguido de agresiones verbales, diciendo textuales palabras: ‘Qué lo hechas hijo de puta, te vamos a matar’”.
* Federico Saporiti: “...aplicarme puntapié en las canillas, seguido de agresiones verbales, diciendo textuales palabras: ‘Quién te creés que sos la concha de tu madre, vas a aprender quien es Atenas’”.
“El asistente número 2, Sr. Atorri Cristian, que dicho jugador le aplica un puntapié en la canilla derecha”.
* Hugo Baigorria: “...aplicarme puntapié en las canillas, seguido de agresión verbal diciendo textuales palabras: ‘Vas a cobrar hijo de puta, acá vamos a ganar de pecho’”.
* Héctor (Emanuel) Becerra: “...por quitarme y retener la tarjeta roja, además de aplicarme puntapié en las canillas y arengar a sus compañeros diciendo las siguientes palabras: ‘Hay que meter el pecho, acá mandamos nosotros, no nos van a pasar por arriba’”.
* Álvaro Cuello: Tanto en el informe del árbitro como en el de los dos jueces asistentes (a los que también tuvo acceso exclusivo este medio) se precisa que Cuello realiza agresiones verbales en contra del árbitro Marcos Romera en la zona de vestuarios.
* Duilio Bertone (kinesiólogo): Al igual que el jugador Cuello, es sindicado en el informe del árbitro y de los dos asistentes como agresor verbal del árbitro en la zona de vestuarios.
* Darío Bringas (entrenador): “...por increparme de forma violenta y desmedida, tomándome de la casaca y rompiéndola, además de agresiones verbales diciendo las siguientes palabras: ‘Son un choro hijo de puta, estafador, corrupto, vos descendiste a un equipo hijo de puta’”.
“...dicho entrenador en zona de vestuarios siguió con las agresiones verbales hacia mi persona, diciendo textuales palabras: ‘Te lo mereces por hijo de puta, choro, corrupto, delincuente’”.
Por último, el árbitro manifiesta en su informe: “Durante el tumulto ingresan personas que no se encontraban en planilla vestidos con indumentaria del equipo visitante ‘Atenas’ de los cuales uno de ellos me aplica un golpe de puño en el rostro”.

Las peores expectativas
Queda claro que el tenor del informe es lapidario para los jugadores de Atenas; ya que, salvo Álvaro Cuello y César Torres, el resto son informados por agresiones físicas sobre el árbitro y uno de los asistentes.
Será clave ahora la tarea del tribunal de disciplina para decidir si los dichos del árbitro son suficientes para determinar las sanciones que les corresponderán a cada uno de los jugadores y a los integrantes del cuerpo técnico.
A su vez se cuenta con el elemento del video que rápidamente comenzó a circular por los medios, en el que según lo manifestado a este diario por el árbitro Romera en la nota publicada en la edición de ayer: “Hay más jugadores que intervienen en las agresiones y no pude identificarlos en el momento, como es el caso del número 11 (Diego Oyola) que además de pegarme patadas me toma la camiseta por el costado”.-

Horas claves
Hoy por la noche podría salir el boletín de sanciones con las penas que les caben a cada uno de los involucrados en la trifulca, aunque viendo el tenor del informe, no sería de extrañar que sean suspendidos provisoriamente (recordemos que Atenas jugará el viernes por la noche de local ante Las Palmas) y que la próxima semana se conozca la sanción definitiva.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario