lunes, 5 de septiembre de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: REGIÓN CENTRO: ZONA B: Juventud no lo pudo aguantar - FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Andrés Carrizo).-

El equipo de Jorge Grassi perdió 1 a 0 en su visita a Las Palmas. Jugó 60 minutos con uno menos por la infantil expulsión de Gigena
Juventud Unida vendió muy cara su derrota en su visita a Las Palmas. No pudo aguantar el resultado jugando gran parte del partido con uno menos y así sumó su cuarta caída en fila que lo deja complicado en la tabla de posiciones tras jugarse la quinta fecha del torneo.
Mucho amor propio puso el equipo riocuartense para defenderse y cuando se encontró en desventaja se fue con el corazón en la mano en busca del empate y contó con dos chances muy claras como para hacerlo sobre el final.
Las Palmas tomó la iniciativa desde el pitazo inicial. Rápidamente se adueñó de la pelota y del terreno motivando que la Juve se tuviera que agrupar cerca de su área. Los volantes no le encontraban la vuelta al juego y así era el dueño de casa el que marcaba los tiempos. Pero pese a tener el control, el local no lograba poner un hombre cara a cara con Mancinelli.
La Juve corría mucho, pero no encontraba la pelota. Además, cuando la recuperaba, no la podía manejar ya que la perdía rápidamente. Un cuarto de hora le costó entrar en partido y equilibrar las acciones. Se asentaron Campo y Arce y empezaron a cortar los circuitos futbolísticos que el local intentaba generar. Chiaretta entró más en juego y Gigena comenzó a inquietar a los defensores locales.
Así, hasta los 30 minutos el juego fue más equilibrado, aunque con pocas emociones frente a los arcos ya que las defensas le ganaban a los ataques. Pero cuando mejor estaba la Juve, llegó la inexplicable reacción de Gigena de protestarle al árbitro, por lo que fue correctamente expulsado. Desde ahí hasta el final de la etapa, el local intentó pero no se le cayó una idea para quebrar a un Juventud Unida que aguantó con pie firme.
Para encarar la etapa complementaria Jorge Grassi metió mano y mandó a Rodrigo Borges a la cancha en lugar de Benjamín Flordelmundo. Apostó a una línea de tres en el medio, y liberó a Franco Chiaretta para estar más cerca de Brittes.
Las Palmas tenía el control territorial, pero le seguía costando superar a una Juve que estaba muy bien parada en defensa y aguantaba con pie firme cerrando bien los espacios. Ante este panorama, el local empezó a buscar con remates de media distancia pero sin lastimar a Mancinelli.
La Juve aguantaba, pero no sufría y cada vez que podía intentaba poner jugadores en ofensiva. Pero todo se derrumbó a los 27 cuando, de pelota parada, Correa puso el 1 a 0.
De ahí al final se vio lo mejor. Juventud Unida se adelantó exponiéndose a las contras. Se fue por la heroica y, si bien es cierto que el local lo pudo liquidar de contra, contó con dos chances muy claras como para conseguirlo. Los resultados se le siguen negando, deja buenas imágenes pero con eso no alcanza.
FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Andrés Carrizo).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario