El entrenador de Atenas se mostró totalmente arrepentido de los incidentes producidos por él y sus jugadores en Morteros. “Hemos hecho quedar muy mal al club a la vista de todo el país”, manifestó el DT.“Estamos avergonzados por lo que sucedió, sabemos que cometimos un error y pedimos disculpas por eso”, fueron las primeras palabras de Darío Bringas, entrenador de Atenas, luego de los incidentes que protagonizaron él y algunos de sus jugadores en Morteros, cuando golpearon y arremetieron contra el árbitro Marcos Romera y éste suspendió el partido.
Luego de esperar para hacer declaraciones por pedido de la dirigencia, el técnico se refirió a los acontecimientos y manifestó el completo arrepentimiento del plantel.
- En este período en el que la dirigencia les pidió que esperaran para hacer declaraciones, ¿qué ha podido analizar de la situación?, ¿qué puede decir de lo que ocurrió?
- Se trata de dar la cara y reconocer el error. La acción, por la cual estuvimos un poquito a la vista de todo el país, es bochornosa, la verdad es que nos sentimos avergonzados, estamos totalmente arrepentidos. Por qué actúa uno así, honestamente, no lo sé. Son momentos en los que uno pierde el autocontrol emocional y en vez de tratar de calmarse y de continuar con el partido, entra en una gresca, en la que hay agresión, hacia el árbitro en este caso.
Es un minuto en el cual se echa a perder el trabajo de mucho tiempo, porque ustedes saben muy bien lo que es Atenas, lo que viene pregonando desde hace un tiempo y lo que fue en el Federal C, lo que hace la dirigencia y cómo viene trabajando para que el club esté cada vez mejor.
Nosotros y los jugadores, de nuestra parte, hemos puesto mucho para hacer las cosas bien, para poner a la institución en los primeros planos deportivos y bueno, lamentablemente, esta vez cometimos un grave error, un minuto en el cual no nos pudimos controlar y agredimos de diferentes maneras al árbitro del partido, a razón de eso pedimos mil disculpas. Vamos a trabajar para que esto no vuelva a suceder nunca más en Atenas y a partir de ahora poner la cabeza en el Federal y trabajar para revertir toda esta situación.
- Debe haber pensado mucho estos días el porqué se generó esta situación y cómo terminó, ¿puede ser una de las razones el que ustedes hayan entrado a la cancha mal predispuestos por lo que pensaban del árbitro?
- La verdad que no, porque, si bien el día jueves había pedido que me cambien el árbitro, porque ya lo padecí, por decirlo de alguna manera en un partido de la liga de Río Tercero en el 2014, también lo vi en un partido de una promoción y más allá de los fallos arbitrales, lo que provocó la irritación es el modo que tiene para referirse a los jugadores de forma verbal y no gesticulando o gritando.
Yo creo que por ahí lo que más enardeció a lo largo de todo ese primer tiempo fueron las cosas que él nos fue diciendo. Obviamente es el motivo por el cual se reaccionó, lo que no justifica lo que nosotros hicimos, que está muy mal.
Yo sigo sosteniendo que nos hemos equivocados y estoy acá pidiendo disculpas en nombre del plantel, a la dirigencia y al club ya se lo hicimos saber y, más que nada, a la gente, que es la que siente dolor por este tipo de cosas. Nosotros no nos sentimos orgullosos de lo que pasó y no somos así, no es nuestra manera.
Obviamente que un reclamo ante un fallo arbitral siempre uno lo hace, pero no de esta manera. Nunca habíamos reaccionado así y nunca quisimos "ganar de pecho", como el árbitro pone en el informe.
Siempre pregoné, y te lo puede decir cualquier jugador que me tocó dirigir, que permanentemente pongo por delante la bandera de jugar limpio, de hacerlo lo mejor posible y lamentablemente esta vez, no sé por qué no lo hicimos, principalmente yo como cabeza de grupo no pude controlarme, porque la idea era entrar y sacar a los jugadores, pero bueno entré, posiblemente por los antecedentes, mal predispuesto.
Digo yo, porque los jugadores no sabían nada y quizás haya sido sí uno de los grandes errores que cometí, porque a lo mejor anticipándoles la manera en que este señor trata con los jugadores, tal vez, hubiera evitado la reacción.
- Más allá del apoyo incondicional de los hinchas hacia el club, hubo un enojo manifiesto sobre todo en las redes sociales, ¿cómo se sintieron ustedes por parte de la dirigencia, se sintieron acompañados?, ¿molestó alguna declaración o el hecho de que a ustedes no los hayan dejado hablar?
- No, no. Yo creo que lo único que le manifesté es que era obvio y entendible que ellos estuvieran enojados y está bien cualquier tipo de sanción que ellos tomen hacia nosotros. En cierta forma, más allá de que tenemos una relación muy buena y va mas allá de una entre empleado- empleador, es muy bueno el trato, tenemos contacto permanentemente, y uno por ahí entiende el enojo.
Lo que yo les manifesté es que nosotros somos humanos, nos hemos equivocado, que el equipo que tanta vergüenza les dio o expuso al club tan bochornosamente a nivel nacional y dejó esa mala imagen es el mismo que hace dos meses salió campeón invicto, es el mismo que hace dos semanas fue a jugar un clásico y se quedó con un hombre menos en el primer tiempo, lo terminó y no produjo ningún tipo de inconvenientes, el mismo que no reaccionó con Aldecoa, y eso que ellos y el público cuestionaron mucho el arbitraje de Aldecoa que no nos cobró un penal muy claro.
Está vez, lamentablemente, actuamos mal, pero bueno les pedimos que nos apoyen, que nos defiendan y les pedimos perdón por el sacrificio que ellos hacen para preparar un equipo domingo a domingo, pero que no nos suelten la mano, porque es el mismo equipo que se sacrificó e hizo millones de esfuerzos para hacer a Atenas cada vez más profesional y cada vez más grande.
Fue una charla en la que ellos, más allá del dolor y de expresarnos lo difícil que es la situación para ellos, también nos dieron la derecha, nos dijeron que nos van a defender en este caso y ahora hay que dar vuelta la página, que lo sucedido pase lo más rápido posible.
Hay jugadores que todavía deben tener que declarar. Ojalá el Tribunal de Disciplina nos dé la posibilidad de entender que fue un error que no vamos a volver a cometer, que nos dé la chance de seguir con esto, más allá de que sabemos que el error lo cometimos y que expresamos las disculpas del caso.
Nosotros en el descargo, obviamente que hay cuestiones de las cuales tenemos que defendernos porque si bien hay cosas que son ciertas, que están a la vista de todos, hay otras que son incomprensibles y hay del lado del árbitro un claro propósito de perjudicarnos por, posiblemente, el dolor que le ha provocado que nosotros lo hayamos agredido.
- Uno viendo el descargo que hace Atenas se da cuenta de que queda claro que los dirigentes reconocen las agresiones de su parte y del jugador Fernando Maldonado para con el árbitro. Se habló incluso de sanciones internas hacia su persona, ¿han hablado algo de eso?
- Yo lo agredí más que nada verbalmente, el descargo lo dice, yo en ningún momento le pegué golpes de puño ni nada de eso. Yo en un momento lo tomé de la camiseta y la policía lo empujó y se rompe un poco en el cuello, pero después y en el video se ve bien, es él el que termina de romperla.
Pero bueno, lo mío es lo de menos, a mí lo que más me interesa es la carrera de los jugadores y poder contar con la mayoría de ellos en lo que resta de este torneo, porque el objetivo nuestro no era tratar de mantener la categoría, nos habíamos armado para otra cosa.
Nosotros vamos a seguir sobre el mismo objetivo que teníamos, pero obviamente las armas con las cuales vamos a pelear no son las mismas, porque se nos reducen mucho las variantes.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario