lunes, 5 de septiembre de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: REGIÓN CENTRO: ZONA B: A Estudiantes le anduvo el 4G - FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

El Celeste cumplió una gran actuación y goleó a Argentino Peñarol 4 a 0. Los goles los convirtieron Sesma, Reynoso, Sepúlveda y Luna en contra. El conjunto de Vázquez sigue siendo el único líder
Estudiantes cumplió una gran actuación y goleó 4 a 0 a Argentino Peñarol. Los goles los convirtieron Emanuel Sesma, Juan Reynoso, Bruno Sepúlveda y Alejandro Luna en contra. El equipo de Marcelo Vázquez aprovechó todos los espacios que dejó el visitante, que además jugó un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Franco Gozzerino. El Celeste sigue siendo el único líder de la Zona B de la Región Centro. 

Desarrollo
En el primer tiempo, Estudiantes demostró que tiene la mano pesada. Argentino Peñarol intentó agredirlo con su tenencia de balón y el Celeste le contestó recuperando rápido y atacando los espacios. Al comienzo, los cordobeses parecieron inquietar con las escaladas de Martellotto y la presencia de Luna en la mitad de la cancha. La respuesta del equipo de Vázquez fue tapar la salida del volante central visitante y a partir de allí atacar.
Cabrera se hizo un picnic poniendo pelotas en los amplios espacios que dejaba la defensa. Reynoso y Sepúlveda se movieron a placer y le generaron problemas todo el tiempo a la retaguardia visitante. Así, Estudiantes fue haciéndose dominador del juego y llegó a la apertura del marcador.
Primero fue a través de la pelota parada. El ensayo de Vázquez en el entrenamiento salió a la perfección y Sesma aprovechó para poner el 1 a 0. Iban 16 minutos y el Celeste empezaba a encaminar el partido. 
A partir de allí todo fue de Estudiantes. Cabrera se hizo dueño del partido y las situaciones fueron llegando una a una. La tuvo Reynoso, también Sepúlveda, pero el segundo gol no aparecía. La fórmula era más o manos la misma, tapar la salida de Peñarol, recuperar la pelota y construir desde allí. 
Para completar el buen panorama para el León, Gozzerino le aplicó un golpe con la mano a Comba y vio la roja directa. Todo a pedir del conjunto de Vázquez.
Antes de irse al descanso, Estudiantes encontró lo que estaba buscando. Reynoso, con todo su olfato de gol, tomó el rebote que dejó Silva, luego de un remate de Sepúlveda, decretó el 2 a 0 y, prácticamente, cerró el partido. 
En el complemento, el partido ya no fue tal. Sepúlveda puso rápido el 3 a 0 aprovechando la generosidad de Reynoso y ya la sensación no fue otra que tranquilidad en el local.
Estudiantes bajó el ritmo y sólo atacó de vez en cuando. En uno de esos ataques concretó el cuarto, con una buena combinación entre Schiavoni y Comba, que terminó con gol en contra de Alejandro Luna.
Sobre el final, Argentino adelantó sus líneas y aprovechó cierta relajación en el local para generar algún riesgo. Pero no sucedió mucho más.
El visitante pudo haber terminado con algún otro expulsado, pero el árbitro Coria estuvo muy benévolo con Tello y con Orellano, que fueron muy mal y sólo se llevaron sendas tarjetas amarillas.
Estudiantes ganó bien y se llevó el reconocimiento del público que se acercó al Antonio Candini. Fue contundente y demostró tener mucho poder de fuego, ante un rival que le dio espacios y le permitió jugar. 
El equipo de Marcelo Vázquez disfruta de la punta en soledad y tendrá 10 días para recuperar a los lesionados, ya que tendrá fecha libre el próximo fin de semana. El partido que jugó ayer el Celeste dejó tranquilos a todos en la avenida España.
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario