El atletismo argentino llegó a la cima del podio gracias a unas zancadas que ingresaron a la historia del deporte internacional. La velocista rosarina Yanina Martínez ganó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 al correr los 100 metros llanos en 14s46 con los que se impuso en la categoría T36 reservada para quienes sufren parálisis cerebral.A sus veintidós años, con 46 kilos distribuidos en un metro y medio de altura, Yanina Andrea Martínez había accedido a la instancia decisiva gracias a registrar el mejor tiempo de las series eliminatorias celebradas ayer jueves. Al día siguiente, la discípula del entrenador Martín Arroyo prevaleció en la arremetida final superando por dieciocho centésimas a su par alemana Claudia Nicoleitzik y relegó al tercer puesto a la colombiana Martha Hernández cuyos 14s71 reflejan la gran paridad de este hectómetro parlímpico carioca.
Subcampeona mundial en Qatar y dueña del título panamericano en Toronto 2015, Yanina Martínez ahora concretó su máximo logro deportivo que también constituye una suerte de revancha tras la desazón de Londres 2012 donde arribó tercera en los 200 metros pero fue descalificada porque los jueces consideraron que obstaculizó el paso de una rival.
Sin tiempo para celebraciones ni descanso, pero con el impulso anímico de esta presea dorada, Yanina Martínez regresará a la pista carioca este lunes 11 de septiembre para correr la fase clasificatoria de los 200 metros llanos cuya final se disputará el martes al mediodía.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario