lunes, 5 de septiembre de 2016

ATLETISMO: 19.229 campeones - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Hubo doble récord porque, además de los 22.156 corredores de los cuales 19.229 completaron el recorrido que la hicieron la edición más convocante tanto de la Argentina como de América del Sur, con apenas cuatro grados se transformó en los 21K más fríos del asfalto porteño. El fondista sanjuanino Diego Elizondo y su par marplatense Florencia Borelli lograron sendas victorias en los 21K Medio Maratón de Buenos Aires que ratificaron que el atletismo de calle –popularmente bautizado running- se tranformó en el deporte de mayor crecimiento en el último lustro a nivel nacional.
En uno de sus triunfos más importantes de su trayectoria, Diego Elizondo se impuso tras correr veintiún kilómetros en una hora con cinco minutos escoltado por el riojano Gustavo Frencia. El podio lo completó el número uno de Carmen de Patagones, el bonaerense Matías Roth, quien había ganado las dos ediciones anteriores, la última con 1h04m12s.
“Intenté clasificar a lo Juegos Olímpicos de Río 2016 pero no logré la marca en Valencia ni en Rotterdam, no haber logrado mi objetivo deportivo más importante me desmotivó, estuve anímicamente muy mal y pasé casi tres semanas sin correr. Con el apoyo de mi familia amigos, remonté mi entrenamiento hace un mes y dos semanas para llegar a esta carrera con semejantes rivales y compañeros. Quería subir al podio pero en el kilómetro dieciocho me tiré a ganarla. En los últimos cincuenta metros tropecé con una grieta del asfalto y casi me caigo pero terminé primero con 1h04m39s que pasó a ser mi mejor tiempo en 21K, por primera vez gané una prueba de esta magnitud”, explicó Diego Elizondo a través de su cuenta de Facebook.
Con inicio y llegada en la intersección de avenida Figueroa Alcorta con Monroe en los bosques de Palermo, el circuito pasó por íconos de la ciudad como, entre otros, el obelisco, la casa de gobierno, el teatro Colón, el planetario y las avenidas de Mayo; 9 de Julio y Libertador.
Discípula del entrenador Leonardo Malgor e hija de Sául Borelli, líder de la categoría de 60 a 64 años, la juvenil marplatense Florencia Borelli resultó la mujer más veloz de estos 21K Medio Maratón de Buenos Aires 2016. En segundo lugar arribó Mariela Ortíz, quien bajo la guía técnica de Fernando Díaz Sánchez cronometró 1h17m39s que constituyen su mejor marca en esta distancia. La medalla de bronce correspondió a Karen Torrealba.-

Podio Masculino
1º Diego Elizondo (ARG) – Tiempo: 01:04:39.6
2º Gustavo Frencia (ARG) – Tiempo: 01:04:41.8
3º Matías Roth (ARG) – Tiempo: 01:04:42.0

Podio Femenino
1º Florencia Borelli (ARG) – Tiempo: 01:14:19
2º Mariela Ortiz (ARG) – Tiempo: 01:17:39
3º Karen Torrealba (CHI) – Tiempo: 01:18:33
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario