Etiquetas

lunes, 8 de agosto de 2016

TRIATLON: Rendirse no es una opción - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

A sus 62 años, tras sobreponerse a serias complicaciones de salud, regresará a las pistas para representar a la Argentina en la prueba combinada más importante del otro lado de la Cordillera de los Andes. Después de tres temporadas de inactividad deportiva en las que superó un tumor en su único riñón, el hombre de hierro mendocino Miguel Angel Escandar correrá los 113 kilómetros del Triatlón IronMan 70.3 de Pucón en Chile donde intentará colgarse la medalla finisher como forma de concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.
Con el aval médico e impulsado por sus hijos Rodrigo, futbolista, Emiliano y Liliana, ambos participantes del circuito mendocino de triatlón en diferentes temporadas, El Tutu Escandar entrena a diario para, a mediados de enero próximo en Chile, completar los 1.900 metros de natación en aguas abiertas, 90 kilómetros de ciclismo rutero y 21K del medio maratón final.
Con inicios como futbolista en el Tiro Club hasta que sus gambetas lo llevaron a defender la camisete del Club San Martín de Mendoza, Escandar comenzó a practicar natación para mejorar una afección respiratoria congénita. En la pileta conoció al histórico número uno provincial en pruebas combinadas, Raúl Lemir, quien también lo impulsó a correr y pedalear. A principios de 1988, con 34 años, Escandar debutó en triatlón cruzando la meta del Sprint de Tunuyán organizado por Daniel Martínez y Esteban Serrano.-
“Sólo en la provincia de Mendoza hay 356 personas esperando un trasplante para recuperar su calidad de vida, con este objetivo deportivo quiero concientizar sobre la necesidad de donar órganos porque así se salvan innumerables vida”, explicó este histórico afiliado a la Asociación Mendocina de Triatlón AMeT, quien se graduó de IronMan al completar en 15 horas con 41 minutos los 3.800 metros de natación en aguas abiertas, 180 kilómetros de ciclismo rutero en solitario y 42K del maratón en el Super Tria 2010 de Piriápolis en Uruguay.
Sobre su estado actual, Escandar aseguró que la inactividad hizo mella en su rendimiento pero lo compensará con mucha garra desde la brazada inicial hasta la última zancada.
“Tengo lesionada la rodilla izquierda, el dolor me impide correr, por eso ahora me concentro en la pileta y spinning pero nada me impedirá completar los 113 kilómetros del IronMan 70,3 de Pucón”, añadió agradeciendo al Turco Lemir, a Bali Pouso por bancarlo siempre en los entrenamientos de ciclismo rutero, a Mario Delpodio por pulir su técnica de pedestrismo, al “grupo de tria de todos los tiempos” y al servicio de urología y oncología del Hospital Central mendocino.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario