En un circuito ideal para escaladores que no se adapta a sus características, compensó las carencias con una combinación de garra y talento deportivo para pedalear a la par de los mejores del mundo. El argentino Eduardo Sepúlvedo arribó 37º entre los 144 competidores de la carrera de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Río 2016 cuyo podio lo encabezó el belga Greg van Avermaet.A sus veinticinco años, los últimos tres en el circuito profesional europeo que ahora lo tiene como jefe de filas del equipo continental francés Fortuna Vital Concept, el ciclista chubutense Balito Sepúlveda pedaleó los 241 kilómetros cariocas en 6 horas, 22 minutos y 23 segundos siendo el único representante argentino que completó el recorrido tras los abandonos de sus compatriotas, el bonaerense Maxi Richeze y el salteño Daniel Díaz.
En un circuito plagado de ascensos y desniveles, Sepúlveda terminó a doce minutos con dieciocho segundos del vencedor Van Avermaet, quien se impuso en el sprint final con 6h10m05s relegando al danés Jakob Fuglsang y al polaco Rafal Majka a la segunda y tercera posición respectivamente.
La carrera resultó muy accidentada produciéndose más de treinta deserciones incluso, en el descenso de Vista Chinesa a veinte kilómetros de la línea de llegada, se cayeron de la bicicleta el italiano Vincenzo Nibali, el colombiano Sergio Luis Henao y Majka cuando lideraban la competencia. Tanto Nibali como Henao sufrieron sendas fracturas de clavícula y cintura.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario