En apenas centésimas de segundos se decide el destino de toda una vida dedicada al entrenamiento en doble y triple turno, se necesita relajación absoluta para que aflore el máximo potencial deportivo. Durante el reciente torneo Trials que definió quienes integrarán la selección estadounidense de natación que competirá en los Juegos Olímpicos de Río 2016, todos los participantes incluyendo a figuras como Michael Phelps, Ryan Lochte y Katie Ledecky disfrutaron de la compañía de perros adiestrados como terapia canina que alivia los nervios, ansiedad y tensión previos a una competencia.Ideado por la federación norteamericana para descomprimir el stress precompetitivo de los 1.700 aspirantes a tan sólo una veintena de plazas olímpicas, este proyecto bautizado Domestic Pups se implementó con resultados satisfactorios en un costado de la pileta del Century Link Center donde los nadadores acariciaban a cachorros de raza Goldendoodle.
“Me encantó este proyecto, los perros me tranquilizaron mucho, te calman los nervios”, afirmó la nadadora Kacey Oberlander coincidiendo con su compañero del YMCA Team de Pennsylvania, Leah Braswell, quien opinó que se trató de una buena decisión porque “aportaron descanso mental dando una sensación de bienestar”.
Especialista en terapia canina, Sandy Ludwig, consideró que los perros contribuyeron a mejorar el ambiente precompetitivo. “Una nadadora estuvo veinte minutos acariciando a un cachorro, una hora después regresó sonriente para contarnos que había nadado mejor de lo esperado, registró una de sus mejores marcas”.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario