En una tan extensa como exigente, todo se definió en un sprint final masivo que se dilucidó a través del sistema fotofinisher. El ciclista alemán Marcel Kittel pedaleó 238 kilómetros en 5h28m30s llevándose la victoria en la cuarta etapa del Tour de France 2016 donde los representantes argentinos Eduardo Sepúlveda y Maximiliano Richeze arribaron 54º y 76º respectivamente con idénticio tiempo que el vencedor entre un total de 198 competidores.Compañero de Richeze en el equipo belga Etixx Quick Step, Kittel prevaleció por menos de un cuarto de rueda sobre su escolta, el local Bryan Coquard del conjunto Direct Energie mientras el campeón mundial eslovaco Peter Sagan, vencedor en dos de las cuatro jornadas celebradas hasta ahora, completó el podio recuperando el maillot amarillo que identifica al líder de la clasificación general individual.
Especialista en embalajes multitudinarios que ganó jornadas en las tres pruebas del Grand Slam de la bicicleta –Tour de France, Giro de Italia y Vuelta a España-, a sus 28 años con 82 kilos en 1,88 de altura, Marcel Kittel ya obtuvo veintiocho triunfos de etapa en la ronda gala.
Jefe de filas de la escudería local Fortuneo Vital Concept, el chubutense Eduardo Sepúlveda terminó 54º catapultándose al 29º peldaño de la tabla de posiciones de esta 103º edición del Tour de France que consta de 3.535 kilómetros divididos en veintiún etapas ininterrumpidas con apenas dos días de descanso.
El velocista bonaerense Maxi Richeze se situó 76º. Ambos, junto al salteño Daniel Díaz, formarán el trío que representará a la Argentina en la carrera rutera de los Juegos Olímicos de Río de Janeiro 2016.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario