Acelera cada vez más a medida que se acercan los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde anhela ganar tres medallas de oro como lo hizo tanto en Beijing 2008 como Londres 2012. El plusmarquista jamaiquino Usain Bolt estableció la segunda mejor marca de esta temporada con su victoria en el Grand Prix de su ciudad natal de Kingston donde corrió los 100 metros llanos en 9 segundos con 88 centésimas.Próximo a cumplir treinta años, el velocista caribeño Usain Bolt se situó a sólo dos centésimas de los 9s86 del atleta francés Jimmy Vicaut cuyo triunfo de la semana pasada en el torneo galo de Montreuil se mantiene como el más rápido de 2016.
Considerado como su punto debil que compensa con un sprint final demoledor, Usain Bolt se recuperó de una partida muy por debajo de lo recomendado para subir a la cima del podio carioca. El tiempo desperdiciado en el inicio le impidió asumir el liderazgo de entrada pero, en la segunda mitad de la carrera, pasó al frente relegando al segundo puesto a su compatriota, el subcampeón olímpico Yohan Blake. El podio lo completó el también local Asafa Powell, medalla de bronce en los mundiales de Berlín 2009 y Osaka 2007 en Alemania y Japón respectivamente.
“Esta temporada la comencé con mejores tiempos y estado físico que las anteriores, gané a pesar de no hacer una carrera perfecta porque tuve una mala salida desde los tacos, las cosas no siempre salen como uno quiere, esta vez apoyé demasiado el pie de impulso y me descompensé debiendo acomodarme y correr lo más rápido posible sobre el final”, afirmó Bolt, quien posee los actuales récords mundiales con 9s58 en los 100 metros y 19s19 en el doble hectómetro.
Su próximo objetivo será el Meeting de Jamaica, el certamen que el próximo 30 de junio definirá a los atletas que representarán a su país en las pruebas de velocidad –postas e individuales- en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario