Etiquetas

martes, 19 de enero de 2016

TENIS: Un buen inicio - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Tres victorias y una derrota, así se resume el debut del tenis argentino en el primero de los cuatro torneos de Grand Slam de esta temporada. Federico Delbonis, Renzo Olivo y Marco Trungelitti avanzaron a la segunda ronda del Abierto de Australia 2016 donde su compatriota, el correntino Leo Mayer, cayó derrotado ante el austríaco Dominic Thiem en una jornada que también registró sendos triunfos del suizo Roger Federer y el actual número uno del ranking mundial, el serbio Novak Djokovic.
Bajo un sol que elevó a 32 grados la sensación térmica en la superficie rápida de cemento del complejo deportivo Melbourne Park, el bonaerense Federico Delbonis, 53º del escalafón internacional, superó por 7-6, 6-2, 2-1 y abandono al croata Ivo Karlovic, 24° de la ATP, quien sufrió una lesión en la rodilla que lo obligó a retirarse de la cancha al inicio del tercer set tras haber perdido los dos primeros capítulos.
A sus veintitrés años, en su primera vez en un Grand Slams, el rosarino Renzo Olivo, 174° del ranking, venció al checo Jiri Vesely, 42°, por 7-6, 2-6, 1-6, 6-4 y 6-4. Proveniente de la qualy como se denomina técnicamente a la instancia previa clasificatoria, Olivo revirtió el partido tras batallar tres horas y media. Su próximo rival será su compatriota, el bonaerense Delbonis.
También surgido de la qualy, el tenista argentino Marco Trungelitti, de veintiséis años y 210º de la ATP, eliminó por un 6-4, 7-6 y 7-5 al eslovaco Jozef Kovalik, situado cuarenta escalones por arriba suyo en el ranking. En la siguiente fase, Trungelitti se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov, 27º del mundo que, bajo la guía técnica del entrenador argentino Franco Davín, dejó en el camino al italiano Paolo Lorenzi por 6-3, 7-6 y 6-3.
Ante un jugador que está considerado como una de las figuras más promisorias de las nuevas generaciones, Leo Mayer, 36º del mundo, cayó  6-2, 7-6, 4-6 y 7-6 ante el 19º tenista de la actualidad, el austríaco Dominic Thiem.
Hoy lunes será el turno de los debuts del bonaerense Guido Pella, 76°, frente al belga Steve Darcis, 109°, y del porteño Diego Schwartzman, 89°, contra el australiano John Millman, 93°.

Los campeones no perdonan
Ante un colmado estadio central, al serbio Novak Djokovic le alcanzó con una hora y cincuenta minutos para ganarle al juvenil surcoreano Hyeon Chung, 51° de la ATP, por 6-3, 6-2 y 6-4. En segunda ronda, Djokovic se medirá con el francés Quentin Halys, número 197 que recibió uno de las invitaciones especiales extendidas por la organización del torneo.
A su vez, a Roger Federer apenas le insumió una hora y doce minutos su victoria ante el gergiano Nikoloz Basilashvili, 117°, por un 6-2, 6-1 y 6-2 que lo depositó en segunda ronda donde jugará ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, verdugo del lituano Ricardas Berankis por 6-1, 3-6, 6-4 y 6-2. Sexta raqueta del planeta tenis, el checo Tomas Berdych dejó atrás al hindú Yuki Bhambri por 7-5, 6-1 y 6-2.
Entre las mujeres, la estadounidense Serena Williams superó a la italiana Camila Giorgi por 6-4 y 7-5. Encaminada a ganar su 22º título de Grand Slam para igualar el récord de la alemana Steffi Graf, ahora enfrentará a la taiwanesa Suwei Hsieh. La tenista rusa Maria Sharapova le ganó a la japonesa Nao Hibino por 6-1 y 6-3.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario