Máximo campeón olímpico de la historia tras colgarse veintidós medallas, dieciocho de ellas de oro, sus brazadas lo convirtieron en el número uno de todas las épocas. A través de una nota publicada en la revista Men’s Fitness, el plusmarquista estadounidense Michael Phelps reveló una suerte de Top-5 de la natación en pileta1º Realizar trabajos específicos para pulir la técnica
Tal como él mismo lo lleva a cabo desde su adolescencia cuando comenzó a entrenar en el North Baltimore Acuatic Club bajo la guía de su actual técnico Bob Bowman, el múltiple campeón olímpico recomendó que cada sesión en pileta incluya varias series de drilles y otras tantas de patadas en cada uno de los cuatro estilos.
2º Utilizar accesorios para focalizar los trabajos en el agua
Los drilles, como todo trabajo específico al entrenar en pileta, deberán incluir series con manoplas y pullboy para incrementar la fuerza del tren superior.
A estos ejercicios habrá que sumarles unas series con tabla para enfocarse en la patada tanto de crol como estilo pecho y espalda.
3º Entrenamiento seco: el gimnasio
La natación también demanda entrenamiento en el gimnasio e incluso corriendo al aire libre.
Poseedor de los récords mundiales de pileta larga en 100 y 200 metros estilo mariposa, 200 libre más 200 y 400 combinados, Phelps recomienda, al menos una o dos sesiones semanales de pesas trabajando los hombros y brazos con mancuernas.
A esto debe agregarse uno de sus ejercicios favoritos, las dominadas que fortalecen la zona dorsal y el trapecio.
Con la mira en Río 2016, Phelps también se calza las zapatillas para sesiones cortas de running que complementan su preparación rumbo al podio de los próximos Juegos Olímpicos.
4º El descanso es parte del entrenamiento
Galardonado a fines de 2008 con el premio Deportista del Año por parte de la revista Sports Ilustrated, Phelps sostiene que después de un entrenamiento exigente hay que dejar que el cuerpo se recupere.
Tal como coinciden la mayoría de los fisiólogos del ejercicio, al día siguiente se debe nadar con menor intensidad o en forma regenerativa. Siempre hay que dormir ocho horas diarias o lo más cercano a esto.
5º Cuidar el aspecto mental, el ánimo bien alto
No importa la edad ni el nivel competitivo, un nadador como todo otro deportista siempre tiene que plantearse objetivos a corto, mediano y largo plazo para mantenerse motivado. Hay que fijarse metas realistas y escalonadas, sin saltearse etapas, para ir ganando confianza en uno mismo.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario