Etiquetas

lunes, 18 de enero de 2016

NATACIÓN: El verdugo del campeón - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Es el máximo campeón olímpico de la historia tras ganar veintidós medallas, de las cuales dieciocho son de oro, batió veintisiete récords mundiales y está considerado como el número uno de todas las épocas pero, aún así, nadie es invencible. El velocista francés Jeremy Stravius se impuso en los 200 metros estilo libre del torneo Serie Pro Arena Swim en Texas, Estados Unidos derrotando al plusmarquista local Michael Phelps, quien culminó sexto entre un total de ocho finalistas.
A sus veintisiete años, tres menos que Phelps, con 86 kilos distribuidos en 1,90 de altura, el campeón olímpico y mundial galo Stravius triunfó al nadar los 200 metros libre en 1m47s56 superando por un segundo a su escolta, el norteamericano Townley Haas con 1m48s35, seguido del también francés Jordan Pothain, quien arribó tercero con 1m48s62.
En la segunda jornada de este certamen en pileta larga, al día siguiente de ganar los 100 metros mariposa con 49s77 y finalizar sexto en el hectómetro crol con 49s77, Phelps cronometró 1m48s87 situándose a un segundo del vencedor de esta prueba en la que conquistó el oro olímpico en Beijing 2008 pero que ahora no figura en sus planes para Río 2016 que será su quinto Juego consecutivo. Aún así, Phelps mejoró su rendimiento dado que este mes había registrado 1m49s90 para esta distancia.
A cinco meses de estrenar paternidad ya que su novia Nicole Johnson, una modelo ex Miss California, dará a luz a su primogénito a fines de mayo,  Phelps clasificó a la final en las tres pruebas que disputó en este certamen, de las cuales ganó los 100 metros mariposa siendo el único competidor que bajó la barrera de los 52 segundos.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario