La carrera más importante del ciclismo de ruta sudamericano comenzó con liderazgo celeste y blanco. A sus 32 años, el representante olímpico argentino Maximiliano Richeze encabeza la clasificación general individual del Tour de San Luis 2016 tras cruzar la meta en primera posición como integrante del equipo belga Etixx Quickstep durante la contrarreloj grupal que inauguró esta décima edición puntana.Orgullo deportivo de la localidad bonaerense de Bella Vista donde se crío en una familia sinónimo de bicicleta ya que, al igual que su padre Omar durante la década del setenta, como sus hermanos Adrián; Roberto y Mauro también son habitués del podio en competencias internacionales, Maxi Richeze se situó en lo más alto del Tour de San Luis con 23m53s escoltado por sus compañeros de equipo, el colombiano Rodrigo Contreras y el polaco Lukas Wisniowski, segundo y tercero respectivamente con idéntico tiempo que el vencedor.
Bautizado como El Atómico por su potencia para el embalaje que lo coronó campeón panamericano en 2012, un título que en 2005 había conquistado en la categoría Sub-23, Maxi Richeze ganó dos etapas del Giro de Italia 2007, la prueba más importante del ciclismo mundial después del Tour de France. En estas rutas puntanas registra una victoria cuando, en enero de 2008 con los colores de la escuadra italiana Navigare, se impuso en el sprint final disputado en la localidad de Merlo.
A una velocidad promedio de 53 kilómetros por hora, través de un recorrido llano sin curvas en la capital provincial, el conjunto belga Etixx Quickstep resultó el más veloz de esta jornada inicial al pedalear los veintiún kilómetros en 23m53s superando por ocho segundos a su escolta, el equipo español MoviStar del colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia de 2014 y subcampeón del Tour de France tanto en 2013 como 2015.
Entre un total de veintiocho equipos, la escudería kazaja Astana se situó tercera seguida del Tinkoff Saxo Team que lleva adelante el campeón mundial eslovaco Peter Sagan. Hoy martes el pelotón deberá rodar 182 kilómetros desde la ciudad de San Luis hasta la localidad de Mercedes en un trazado plano que se definirá en un sprint final ideal para velocistas como Richeze.
Este Tour de San Luis 2016 constará de 922 kilómetros divididos en siete etapas consecutivas sin jornadas de descanso incluyendo dos finales en montaña ya que la cuarta jornada culminará en el Cerro del Amago a 1.710 metros de altura sobre el nivel del mar mientras la segunda llegará a la cima del Filo Sierras Comchingones a 2.140 metros.
Además del colombiano Quintana y el eslovaco Sagan, el Tour de San Luis 2016 cuenta con figuras de la Fórmula Uno de la Bicicleta como el actual campeón mundial italiano Vincenzo Nibali, uno de los seis únicos ciclistas que ganaron las Tres Grandes – Tour de France, Giro de Italia y Vuelta a España-, Rafal Majka, Alexis Vuillermoz, Miguel Ángel López, Andrew Talansky, Rodolfo Torres, Fernando Gaviria y Elia Viviani.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario