Etiquetas

martes, 8 de septiembre de 2015

TRIATLON: Campeón de triatlón sufre injusticia y podría ir a la cárcel - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Sus triunfos lo catapultaron a la cima del podio y ahora un acto de legítima defensa podría llevarlo tras las rejas. El campeón peruano de triatlón Jonathan Lecarnaqué Díaz fue condenado a siete meses de prisión preventiva por intentar desarmar a uno de los seis ladrones que le robraron sus pertenencias tras atacarlo a mansalva causándole heridas y golpes que incluso le impidieron hablar con claridad.
Profesor de educación física, entrenador y representante de Perú en diferentes pruebas combinadas de nivel internacional, Jonathan Lecarnaqué Díaz fue agredido el pasado 30 de agosto por la tarde cuando, en medio de una discusión con su novia en el parque público Los Olivos de la ciudad de Lima, media docena de desconocidos aprovechó para derribarlo y, una vez indefenso en el piso, darle puñetazos y patadas hasta que quedó casi insconciente.
Con las pocas fuerzas que aún le quedaban, el campeón peruano de triatlón persiguió a uno de los delincuentes que se había refugiado en un bar donde tomó un cuchillo para continuar su ataque.
Fue entonces que Jonathan Lecarnaqué Díaz no tuvo otra alternativa que arrojarle una silla para quitarle el arma blanca, acción por la que fue denunciando ante la Justicia peruana dictaminando la pena de siete meses de prisión preventiva porque consideraron que el ganador de la medalla de plata en la Copa Nacional del Pacífico 2005 habría incurrido en tentativa de homicidio.
“Yo no estaba cometiendo ningún desorden ni nada malo, me atacaron por sorpresa, lo único que escuchaba eran los gritos de los vecinos que les pedían por favor que pararan de pegarme, les decían que eran unos abusivos”, explicó Lecarnaqué Díaz en una entrevista brindada a la televisión de su país. Sus familiares sostienen que la polícia no los atendió y que cinco agentes lo esposaron a la cama del hospital donde se recuperaba de sus heridas.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario