Otra vez no pudo Atenas. Jugó bien, generó situaciones, presionó de manera ejemplar, pero no pudo sumar. Alumni de Villa María lo derrotó por 1 a 0 y lo dejó consternado en la zona de descenso. La falta de gol y de profundidad lo condenaron a perder un juego, en el que el conjunto rival marcó desde afuera del área en la única chance clara que tuvo en el partido.
En el primer tiempo Atenas mereció irse en ventaja pero no convirtió y en el complemento lo pagó caro. David Feldman fue la figura del visitante y Juan Aimar marcó el único gol del partido.
Primer tiempo
Los primeros 25 minutos de Atenas en el partido fueron muy buenos. El equipo se paró firme en la mitad de la cancha y fue el protagonista del partido. La presión de la mitad de cancha, encabezada por David Feldman, desarticulaba la conexión de Ariel Quiroga con Aimar y Valle. Del otro lado, Alturria y Torres controlaban a Villa.
Los dirigidos por Bringas formaban un bloque compacto, que no solo les permitía controlar a los creativos de Alumni, sino que le daba oportunidad de generar sociedades de juego interesantes. Cuello manejaba los hilos y encontraba compañía en Torres, Oyola y Hongn.
En esos minutos, Atenas generó varias situaciones, pero le faltó profundidad para lograr quebrar el marcador. Poco a poco, Alumni se acomodó mejor en la cancha y el juego se emparejó. Allí, empezaron las complicaciones para el visitante. En tres oportunidades, los envíos largos para Gutierrez encontraron mal parada a la defensa. En dos de ellas Testa tuvo que salir afuera del área para despejar el peligro. En la restante se generó una de las polémicas de la tarde. Esta vez, el arquero pensó que Acosta llegaba y no fue así, el delantero local se llevó la pelota y cuando lo quiso eludir, terminó en el suelo. El árbitro, que estaba cerca, juzgó que Gutiérrez había simulado y por eso lo amonestó.
Los últimos 5 minutos, Atenas recuperó el protagonismo, pero no pudo conseguir la ventaja y así se fueron al descanso sin sacarse ventajas.
Segundo tiempo
Hasta el minuto 17 del complemento nada había sucedido en el partido. Todo era imprecisión y los arcos les quedaban lejos a los dos equipos. Nada hacía presagiar que llegaría la apertura del marcador. Sin embargo, Juan Aimar recibió la pelota sobre la derecha del ataque local, se acomodó y sacó un fuerte remate que sorprendió a Testa y se metió contra el primer palo.
Inmediatamente Bringas mandó a la cancha a Romero y desarmó la línea de 5, pero el ánimo de Atenas se derrumbó. Sólo las ganas y las apariciones de Oyola por la izquierda le daban esperanzas de lograr el empate.
Así el partido se fue esfumando en un trámite muy cansino. Solo un cabezazo de Hongn al travesaño pudo haberle dado el merecido empate a Atenas. Alumni logró el triunfo por su eficacia porque no fue más que el Albo.
En el juego Atenas mejoró mucho, la idea de Bringas empieza a prender y si hubiera más fechas la cuestión sería más esperanzadora. Pero lamentablemente para el Albo, los tiempos se acortan y los resultados siguen sin llegar.
Síntesis
Alumni: Leonel Luciani; Franco Gozzerino, Nahuel Caler, Hugo Yocca y
Facundo Depetris; Matías Barbuio, Ariel Quiroga y Juan Aimar; Maximiliano Villa y Juan Valle; Miguel Gutierrez. DT: Raul Maldonado.
Atenas: Emanuel Testa; Jorge Alturria, Nahuel Martins, Cristian Acosta, Emanuel Becerra y Hugo Baigorria; César Torres, David Feldman y Diego Oyola; Álvaro Cuello y Ivo Hongn. DT: Darío Bringas.
Gol: en el complemento, 17m Juan Aimar (AL)
Cambios: todos en el segundo tiempo: 18m Miguel Romero por Martins (ATE). 27m Gastón Kranevitter por Valle (AL). 29m Santiago López por Torres (AT). 33m Nicolás Del Sole por Aimar (AL). 36m Juan Felippa por Baigorria (AT). 40m Cristian Garraza por Barbuio (AL).
Árbitro: Marcos Romera (Córdoba).
Asistentes: Emanuel Serale y Mauro Cejas (Córdoba).
Estadio: Plaza Ocampo (Villa María).-
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario