En enero próximo cumplirá veintinueve años y los festejará con una nueva camiseta porque debutará en una nueva escudería de la Fórmula Uno de la bicicleta, la sexta de su trayectoria deportiva en el ciclismo profesional. El subcampeón olímpico colombiano Rigoberto Urán fue contratado por el Cannondale Garmin Pro Cycling Team para asumir como su nuevo jefe de filas desde la próxima temporada a cambio de una cifra anual cuyo monto no trascendió pero tendría media docena de ceros a la derecha.De acuerdo a lo informado oficialmente por Jonathan Vaughters en su rol de director del Cannondale Garmin Pro Cycling Team, Rigoberto Urán se sumará a sus filas que ya no tendrán al irlandés Dany Martin ni al canadiense Ryder Hsejedal, quienes partirán a los equipos Quick Step y al Trek respectivamente.
“Rigo es un líder por sus excelentes habilidades pero también por su carisma, tiene técnica y pasión, está cerca de conquistar el Giro de Italia y pondré mi corazón para ayudarlo a lograrlo”, afirmó Vaughters, mandamás del conjunto norteamericano.
Actual integrante del equipo belga Etixx Quick Step, el ciclista colombiano Rigoberto Urán se transformará en el segundo escarabajo en el plantel del Cannondale Garmin ya que también cuentan con su compatriota Javier Acevedo.
Además de haber ganado la medalla de plata en la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Rigoberto Urán también se coronó subcampeón del Giro de Italia en dos ediciones consecutivas en 2013 y 2014.
Con 62 kilos distribuidos en 1,73 de altura, es uno de los mejores escaladores del pelotón internacional donde también sobresale en las pruebas de contrarreloj individual como lo hizo al finalizar primero en la crono del Giro 2014, además de obtener el cuarto mejor tiempo en el Tour de Romandía y culminar segundo en la Vuelta a España de esa misma temporada escoltando al número uno mundial de esta especialidad, el alemán Tony Martin.
Rigoberto Urán incursionó en el ciclismo desde su adolescencia cuando, a los catorce años, ganó una carrera contrarreloj individual infanto juvenil a pesar de no tener calzas ni siquiera un mallot, Esa vez se subió a la bicicleta impulsado por su padre, quien meses después fue asesinado por un grupo de sicarios paramilitares en medio de la ola de violencia política que por entonces sufría la sociedad colombiana.
Tras su debut en 2006 con la escuadra italiana Tenax, Rigoberto Urán luego pasó al Unibet, el Caisse d’Epargne, el Sky y su actual Omega Pharma / Ettix.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario