Cuatro días después de obtener el séptimo puesto en la prueba eliminator, volvió a subirse a la bicicleta siendo el más veloz de los representantes argentinos. Cuádruple campeón nacional en forma consecutiva, el olímpico entrerriano Catriel Soto finalizó 38º entre los 98 competidores de la carrera cross country XCO del campeonato del mundo de ciclismo de montaña disputado en Andorra donde el tucumano Darío Gasco y el bonaerense Luciano Caraccioli arribaron 64º y 88º respectivamente mientras la jujeña Agustina Apaza culminó 34º entre las 55 mujeres de la clasificación general femenina.A sus veintiocho años, a lo largo de seis vueltas a un circuito de cinco kilómetros diagramados sobre un recorrido que exigió idéntica dósis de técnica con maniobrabilidad y equilibrio, Catriel Soto pedaleó los treinta kilómetros en 1 hora, 39 minutos y 22 segundos siendo el único ciclista argentino al que no le descontó una vuelta el pelotón de punta.
Surgido del semillero deportivo de la ciudad entrerriana de Colón e integrante de la escudería profesional española MMR Factory Racing Team, El Cacique Soto cruzó el arco de llegada a diez minutos del vencedor, el suizo Nino Schurter, quien se impuso en 1h29m22s escoltado a diez segundos por el francés Julien Absalon. El podio lo completó el checo Ondrej Cink.
Con 65 kilos distribuidos en 1,76 de altura, Catriel Soto continúa adelante en su camino rumbo a Río 2016 tras su debut olímpico en Londres 2012. A principios de julio logró la 12º ubicación entre el centenar y medio de ciclistas de la Copa del Mundo en Suiza para, una semana después, coronarse subcampeón panamericano en Toronto, Canadá, donde rodó 32 kilómetros en 1h31m.
Entre los bikers sudamericanos, el brasilero Henrique Avancini fue el mejor posicionado con 1h36m49s que le valieron la 26º colocación, en tanto el colombiano Jhonatan Botero Villegas se situó 35º con 1h38m21s. El costarricense Paolo Montoya fue lapeado en la última vuelta, quedando relegado al 76º lugar entre 98 participantes.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario