domingo, 9 de agosto de 2015

RUGBY: UNION CORDOBESA: SUPER 8: Es el invicto cordobés - FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

Urú Curé extendió su gran andar por el Súper 8 al vencer a La Tablada en Soles del Oeste por un categórico 45 a 20. La Lechuza dio otro paso hacia las semifinales y ahora está a un punto de Tala.-
Urú Curé sigue con su andar aplastante en el Torneo Cordobés. Esta vez, los dirigidos por Diego Ghiglione superaron de locales a La Tablada por un claro 45 a 20, consiguiendo también el punto bonus ofensivo por haber marcado tres tries más que su rival.
Con esta victoria, además de mantener su invicto en la temporada, la Lechuza le acortó otro punto al líder Tala y quedó ahora a sólo una unidad.-

Lo ganó por demolición
Fue la visita quien salió a jugar con todo el partido y rápidamente pudo abrir el marcador mediante una muy buena jugada que finalizó con su gran figura, Gastón Revol (integrante de Los Pumas 7s), aterrizando en el in-goal de Urú.
Sabiendo que iba a tener que esforzarse para quedarse con la victoria, los dueños de casa se pusieron el overol y salieron a luchar el partido.
Lautaro Casado igualó las acciones, y el partido comenzó a cambiar de dominador en el marcador: primero, La Tablada pasó a ganar con un penal, respondió Urú con un try convertido (Fernández); la visita anotó otra conquistas y los riocuartenses dieron el último golpe (try de Pispieiro) para irse al descanso ganando 17 a 13.
En el complemento las acciones cambiaron totalmente, ya que Urú incrementó la intensidad en su juego (volvió a ser determinante el scrum y los puntos de contacto), mientras que La Tablada sintió el rigor de los primeros 40 minutos y se quedó sin resto físico para poder plantar batalla.
Pispieiro repitió en el comienzo de ese segundo tiempo y luego llegaron los tries de Casado (también facturó por duplicado), Nicolás Flores y Juan Cruz Cignetti (volvió a ver acción luego de una molesta lesión).
La Tablada sólo pudo llegar una vez más al try para decorar un resultado que se pareció mucho más a una goleada que al cotejo parejo que se había visto en la primera mitad.

Las figuras
Todo los jugadores de la Lechuza mostraron rendimientos por arriba de los siete puntos, con algunas individualidades para resaltar.
Lautaro Casado volvió a demostrar que está en su mejor forma física, jugando los 80 minutos con gran intensidad, tanto en ataque como en defensa.
Diego Galetto fue otro de los puntos altos del equipo. El segunda línea se debía un partido como el de ayer, luego de una incómoda seguidilla de amonestaciones en los últimos juegos que habían opacado su rendimiento.
Más allá de los dos tries, lo de Guillermo Pispieiro fue muy bueno durante todo el encuentro, presente siempre en defensa con su tackles demoledores.
Por último, cabe destacar nuevamente la performance de Martín Sar, quien al igual que ante Tala demostró gran solvencia en el fondo de la cancha, siendo siempre muy vertical a la hora de atacar.
Fue en definitiva una nueva victoria de Urú Curé, renovando el mensaje a sus rivales, quienes ya a esta altura saben que deberán hacer muy bien las cosas si quieren vencer a los riocuartenses.
Como yapa, las más de mil personas presentes en Soles del Oeste despidieron al equipo cantando el gran hit por estos tiempos en los pagos de la Lechuza: “Y ya lo ve, y ya lo ve, es el invicto cordobés”.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario