Al lado suyo una adolescente como la medallista olímpica estadounidense Katy Ledecky es toda una veterana. Alumna de quinto grado de escuela primaria de la República de Baréin, un estado soberano del asiático golfo Pérsico, Alzain Tareq de apenas diez años se convertirá en la competidora más joven en la historia de los campeonatos mundiales de natación cuando esta semana compita en dos pruebas individuales en el certamen ruso Kazán 2015 donde ya participó Ahnt Khaung Htut, un birmano de tan sólo doce años.En una decisión que generó polémica en torno a las edades y marcas mínimas para formar parte del torneo más importante de pileta larga después de un Juego Olímpico, Alzain Tareq nadará este jueves los 50 metros estilo mariposa a la que llegó con 41s12 que constituye el peor tiempo de las 55 mujeres inscriptas, ubicándose seis segundos por detrás de la anteúltima.
Al día siguiente, este viernes por la mañana, se zambullirá en los 50 metros libre donde intentará bajar los 38s21 que constituyen su mejor antecedente en esta prueba.
“Tareq llega con mejor tiempo que cuatro de sus nueve rivales en los 50 metros crol, sería muy bueno que baje su marca aproximándose a los 34 o 35 segundos”, afirmó el papá de la joven nadadora, Tareq Juma Salem, quien añadió que su hija nadará en memoria de su entrenador Ali Khalifa, recientemente fallecido.
Este domingo pasado, en la jornada inaugural en pileta, el birmano Ahnt Khaung Htut, de sólo doce años de edad, formó parte del medio centenar de nadadores en los cien metros estilo pecho.
Ante rivales que lo doblaban tanto en edad como experiencia, mejoró casi cuatro segundos su mejor tiempo en esta prueba al cronometrar 1m16s13 elundiendo el último puesto en la clasificación general al dejar atrás al nepalí Kiran Karki y Mocheta Makara de Lesotho, quienes registraron 1m18s21 y 1m55s91 respectivamente.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario