viernes, 7 de agosto de 2015

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B. ZONA 12: Números que reflejan la crisis - FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).-

Atenas terminó la primera rueda del torneo último en la zona 12. Las falencias futbolísticas tienen su correlato en las estadísticas, que muestran una magra diferencia de gol y pobres actuaciones de local.
Tiempo para descansar, tiempo para analizar, tiempo para recuperarse y sobre todo tiempo para preparar el partido que decidirá gran parte del destino de Atenas en este Federal B, para todo eso le servirá al plantel de Darío Bringas estos 15 días que le brinda la fecha libra en la Zona 12.
Desde lo futbolístico ha habido falencias graves en casi todos los items del juego. Estas falencias, se reflejan en aún la realidad mas complicada de los números. Muchos goles en contra, pocos a favor y poca confiabilidad de local.

Casa tomada
Uno de los grandes problemas de Atenas en esta primera rueda ha sido jugar en el 9 de Julio. De los cinco partidos que jugó en su estadio el Albo perdió 4 y empató 1, anotando solo 2 goles y recibiendo 8.
Esta ausencia de victorias del equipo en su propia canchaes uno de los datos mas preocupantes. Primero porque, si bien la zona ha tenido mas victorias visitantes que locales, la lógica indica que sobre el final las localías se harán mas fuertes. Segundo porque son la carta de presentación del equipo ante la hinchada y los malos resultados alejan a la gente.
Los argumentos de esta falta de victorias puede tener que ver con cuestiones distintas, pero parecidas en su raíz. La necesidad de salir a ganar obliga al equipo a ser el protagonista del juego frente a rivales que se cierran muy bien atrás.
Esta situación muestra las falencias del Albo para generar juego en espacios reducidosy a su vez genera nerviosismo en los jugadores. Ese estado de ánimo tiene efecto de resonancia en el público y se transforma en desesperación.
Distintos han sido los rendimientos de visitante, en los cuales el equipo ha tenido otras respuestas y jugó mejor. Vale destacar que la victoria ante Alianza en Coronel Moldes y el empate ante Juniors fueron sus mejores partidos.

Flojo en las dos áreas
El equipo de Magallanes primero y ahora de Bringas necesita puntos como el agua y para ello deberá corregir su magra diferencia de gol. Es el peor de toda la zona con -7 y esto muestra que el equipo tiene problemas en las dos áreas.
En total convirtió 9 goles, quedando por delante de 4 de los rivales del grupo. Guillermo Tambussi es el que mas convirtió con tres, uno de ellos de penal. Después aparece Cristian Acosta y su doblete ante Juniors. En defensa las cosas están mas complicadas.
Emanuel Testa ha sido figura en varios de los encuentro y aún así, le han convertido la friolera de 16 goles. Esto demuestra que al equipo le generan muchas situaciones.
La razón de esto es que al equipo lecuesta tener la pelota y cuando la tiene la pierde rápido. Esto hace que al equipo muchas veces lo encuentran mal parado y los centrales quedan al descubierto.

La Base es esta
Durante lo que va de la primera ruedaAtenas utilizó 19 jugadores , de los cuales solo dos completaron los 10 partidos, Testa y Emanuel Becerra.
La cantidad no difiere de los otros (Estudiantes uso 22) pero el problema está en que muchos de ellos juegan la Liga Regional y eso los desgasta. Eso habla a las claras de que el plantel es mas corto que los demás. Cabe recordar que ya no cuenta con Federico Funes por desición dirigencial.

Reflejo y realidad
Así, los números del equipo de Bringas no son mas que el reflejo de sus inconvenientes de juego.
La falta de capacidad para manejar la pelota y el nerviosismo hacen que no genere chances de gol, a su vez la pelota se pierde rápido y en posiciones complejas, a lo cual le siguen buenos ataques rivales.
Es un cóctel difícil de revertir, pero deberá aprovechar este tiempo para hacerlo. Proque sino cambian locualitativo y lo cuantitativo, Atenas no saldrá de esta situación.
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario