A sus veintiséis años se convirtió en la revelación de la carrera más importante del mundo después del Tour de France. Tercero de la clasificación general individual del Giro de Italia 2015 donde ganó dos etapas, el ciclista español Mikel Landa recibió una propuesta de un millón y medio de euros para incorporarse al MoviStar Team que tiene como jefe de filas al colombiano Nairo Quintana e integra el español Alejandro Valverde, otra de las grandes figuras de la Fórmula Uno de la bicicleta.Vencedor de la etapa reina de la Vuelta al País Vasco de esa temporada, Mikel Landa explotó al máximo sus dotes de escalador en el reciente Giro de Italia consagrándose como El Rey de la Montaña, una especialidad que despertó el interés del técnico español Eusebio Unzué.
De acuerdo a lo publicado por el diario francés L’Equipe, Mikel Landa ya decidió su desvinculación del conjunto Astana cuya prioridad está enfocada en sus máximas figuras, los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru.
Sus inicios en el circuito profesional datan de 2009 con los colores del equipo Orbea para, a principios de 2011, sumarse al Euskaltel Euskadi, paso previo al kazajo Astana Pro-Team.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario