jueves, 18 de junio de 2015

ATLETISMO: “Nada es imposible” - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Tiene la garra de Javier Mascherano y la agilidad de Luciana Aymar pero sus zancadas son únicas, ella es la primera mujer de la historia del atletismo nacional que bajó la barrera de los diez minutos en los 3.000 metros con obstáculos. La corredora marplatense Belén Casetta habló en el programa Nº201 de Eldepornauta RADIO sobre la medalla de bronce que ganó en el campeonato sudamericano disputado en Perú donde estableció el nuevo récord argentino femenino absoluto apenas unos días después del fallecimiento de su padre.
Con apenas veinte años, considerada como una de las mejores figuras de las nuevas generaciones del atletismo criollo, Belén Casetta cronometó 9 minutos, 57 segundos y 1 centésima que la situaron tercera en la 49º edición del campeonato sudamericano de mayores en la ciudad peruana de Lima. Así subió al podio que lideró la colombiana Muriel Coneo con 9m53s escoltada a tres segundos por la brasilera Tatiane Da Silva.
“Si bien llegué bien preparada en el aspecto físico, estaba muy mal en la faz emocional, no quería viajar debido al reciente fallecimiento de mi papá pero él, en sus últimos días, me pidió que represente a la Argentina de la mejor forma posible dando todo mi esfuerzo y así lo hice logrando, además del récord nacional femenino, la clasificación tanto para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 de julio próximo en Canadá como al campeonato mundial universitario”, explicó Belén Casetta, quien batió por casi tres segundos la plusmarca nacional que se encontraba en poder de la cordobesa Rosa Godoy.-
Consultada sobre la clave para bajar la barrera de los diez minutos, Belén Casetta consideró que, si bien hace varias temporadas viene puliendo la técnica de los 3.000 metros con obstáculos, ahora contó con un espíritu de equipo que resultó decisivo para enfocarse en su objetivo.
“Estoy convencida que nada es imposible, incluso estudio medicina para tener una profesión cuando me retire del alto rendimiento deportivo, hay que esforzarce y tener equilibrio pero, aún así, llegué a Perú muy bajoneada, pensé que sólo alentaría a mis compañeros pero, una vez allá, gracias a mi entrenador Leo Malgor, los dirigentes y cada uno de los atletas de la selección, logré un récord que pensé que alcanzaría más adelante”.
Formada en el semillero deportivo del Malgor Track & Field Team, Belén Casetta entrena a diario junto a la maratonista olímpica Marita Peralta, quien le transmite los conocimientos y experiencia en casi dos décadas en las pistas.
“Marita Peralta es mucho más que mi referente del atletismo, es como una hermana, me gustaría poder seguir sus pasos y viajar juntas a Río 2016, ella para correr los 42 kilómetros que buscará la marca en septiembre próximo en Berlín y, en mi caso, en los 3.000 metros con obstáculos ya que recién a los veinticinco incursionaré en la larga distancia, ahora mi prioridad es bajar las doce centésimas que me faltan para los Juegos de Río de Janeiro 2016”.
Acerca de sus planes para lograr la marca mínima exigida para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos, Belén Casetta opinó que todo dependerá de las posibilidades de competir en el exterior. “En la Argentina no hay muchas chicas que corran con obstáculos porque es una prueba que demanda fuerza y técnica con alto riesgo de caídas o golpes, casi siempre tengo correr sola y eso dificulta el progreso, quiero participar en torneo internacionales donde pueda medirme con otras atletas, cuanto mayor nivel tengan, más cerca estaré del objetivo”.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario