El “celeste” se impuso 3 a 0 de visitante con un doblete de Colazo y el restante de Galván. El “albo” jugó casi todo el partido con uno menos por la expulsión de Cristian Acosta.- Fue un clásico con escasas equivalencias y el resultado final lo puso de manifiesto.
Estudiantes, con un rendimiento de menor a mayor pero con suma justicia, derrotó 3 a 0 a Atenas en uno de los partidos jugados ayer por la segunda fecha de la Zona Norte.
Los goles del encuentro disputado en el estadio “9 de Julio” y dirigido por Matías Ramos fueron anotados por Nahuel Galván, a los 34’ del primer tiempo, y un doblete de Adrián Colazo, a los 9’ y 41’ del complemento.
El “albo”, que sumó su segunda derrota en igual cantidad de partidos, jugó desde los 3’ del primer tiempo con uno menos por la expulsión de Cristian Acosta.-
El partido
De antemano, y más que todo por nombres, Estudiantes era amplio favorito para quedarse con la victoria.
Esa chapa de candidato cobró aún más fuerza casi desde el mismo arranque, porque Acosta fue a disputar la pelota con Colazo, estiró el brazo de más y Ramos, sin dudarlo, le mostró la roja directa.
A priori pareció una decisión apresurada del árbitro, aunque el defensor central, con antecendetes en este tipo de jugadas, fue con vehemencia ante la humanidad del delantero.
Lo cierto es que, casi sin proponérselo, el panorama era inmejorable para el “celeste”, aunque nada le fue fácil en los instantes iniciales.
Es que en ese pasaje y hasta la media hora de juego el equipo de Seferino Flores equivocó los caminos. Apostó mayoritariamente al pelotazo cuando el trámite del partido pedía otra cosa.
Atenas, a pesar de estar en inferioridad numérica, jugaba en campo rival, más allá que carecía de profundidad necesaria en los metros finales.
En los últimos quince la mano empezó a cambiar. Porque el “celeste” puso la pelota al ras del piso y ahí fue otra historia.
A los 34’ llegó la primera conquista del clásico, luego de una buena combinación entre Puñet y Rodríguez, la pelota le llegó a Colazo que se abrió y mandó un centro preciso para que Galván, entrando solo por el medio, sentenciara a Velazcos con un certero cabezazo.
El complemento fue todo de Estudiantes. Al juvenil equipo de Atenas todo se le hacía cuesta arriba y era muy poco lo que proponía. Y del otro lado, como se esperaba, empezó a pesar el peso de las individualidades.
El segundo gol llegó a los 9’, por intermedio de Colazo. Centro de Gómez, en el tumulto Velazcoz la alcanzó a manotear pero el rebote le quedó al delantero, que definió con un remate fuerte y alto.
La sensación, por más que quedaba mucho tiempo por delante, era que el partido ya estaba liquidado anticipidamente.
De ahí en más Estudiantes aprovechó bien los espacios que le dejaba el rival y dispuso de numerosas situaciones para ampliar la ventaja, pero entre Velazcoz y la impericia en la definición la historia continuaba 2 a 0.
Pero faltaba la frutilla del postre, el tiro de gracia. Y fue a los 41’ cuando Colazo aprovechó un error en la salida de Velazcoz (la pelota le picó cuando quiso rechazar y le pasó de largo) para decretar, con el arco vacío, el 3 a 0 definitivo.
Así pasó el clásico, un clásico con pocas equivalencias. Estudiantes lo ganó con autoridad y sumó así su segundo éxito en igual cantidad de partidos, para seguir siendo uno de los líderes de la Zona Norte.-
Síntesis
Atenas: Alan Velazcoz; Néstor Salgán, Cristian Acosta, Leandro Bacaloni y Diego Oyola; César Torres, Federico Funes, Álvaro Cuello y Sergio Aguilar; Diego Lapina y Gonzalo Álvarez. DT: Edgardo Magallanes.
Estudiantes: Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Patricio Berardo, Elías Scoponi y Naim Ayello; Guillermo Puñet, Emiliano Barreto, Nicolás Rodríguez y Franco Schiavoni; Adrián Colazo y Nahuel Galván. DT: Seferino Flores.
Goles: en el primer tiempo, 34’ Galván (E); en el segundo tiempo, 9’ y 41’ Colazo (E).
Cambios: en el primer tiempo, 44’ Juan Felipa por Salgán (A); en el segundo tiempo, 10’ Mario Carbonari por Laspina (A), 12’ Jeremías Flordelmundo por Galván (E), 21’ Marcos Abataneo por Puñet (E), 27’ Gastón Garro por Ayello (E), 28’ Martín Bruera por Bacaloni (A).
Incidencia: en el primer tiempo, 3’ expulsado Acosta (A).
Árbitro: Matías Ramos.
Asistentes: Franco Cejas y Jonathan Correa.
Cancha: Atenas.
Tercera: Atenas 0 - Estudiantes 4.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

No hay comentarios:
Publicar un comentario