Se terminó el descanso. Tras el receso por las fiestas de fin de año, el plantel de Estudiantes inició ayer los trabajos de pretemporada con miras a la reanudación del Torneo Federal B, pautado para el venidero 18 de enero.
El primer contacto entre los jugadores y el cuerpo técnico tuvo lugar en horas de la tarde en el predio de la institución.
Allí, tras los saludos de rigor y una charla grupal en el medio de una de las canchas de fútbol, llegó el momento de realizar los primeros movimientos para empezar a dejar atrás la inactividad de las últimas semanas.
Sin tiempo que perder, entre hoy y mañana el plantel se someterá a ditintos exámenes físicos para luego empezar a diagramar los encuentros amistosos.
En ese sentido, el técnico Ricardo Dillon confirmó que habrá tres partidos preparatorios y el martes será el turno del primero, ante Atlético Sampacho (resta definir si será de local o de visitante).
En tanto, el jueves el “celeste” jugará como visitante ante San Martín de Vicuña Mackenna, mientras que el martes siguiente nuevamente enfrentará a Atlético Sampacho).
Cabe recordar que estos dos rivales también vienen trabajando con miras a lo que será su participación en el Torneo Federal C, a partir de las 25 de enero.-
Uno que no está
En el regreso a las prácticas, y como ya era sabido, el único que ya no forma parte del plantel es el delantero Alexis Ramos, quien continuará su carrera en Independiente de Chivilcoy, equipo que milita en el Torneo Federal A.
Cabe recordar que desde su arribo al “celeste”, Ramos tuvo escasa participación, en gran parte por una lesión que lo marginó durante gran parte de la temporada.
Sin el espigado delantero, Estudiantes está en condiciones de incorporar un refuerzo, algo que parece poco probable más allá que un dirigente, al ser consultado al respecto, no cerró las puertas.-
Pensando en el debut
De los equipos que siguen en carrera en este Torneo Federal B, Estudiantes fue uno de los primeros que puso en marcha los trabajos de pretemporada.
La ilusión no es otra que lograr el postergado ascenso al Torneo Federal A y seis son los partidos que separan al “celeste” de ese propósito.
El primer rival de los play offs será Atlético San Jorge de Santa Fe, el 18 de enero de visitante y siete días después en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”.
En caso de sortear esa llave, luego los dirigidos por Dillon enfrentarán al vencedor del cruce entre 9 de Julio de Morteros y Jorge Newbery de Villa Mercedes (primero de visitante y después de local), mientras que en una hipotética final, que definirá de visitante, los cuatro equipos que pueden ser rivales son Atlético Policial de Catamarca, Racing de Córdoba, Sarmiento de Leones y Huracán de San Rafael.-
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario