Soledad García, una de las mejores jugadoras de la historia del hockey argentino, estuvo anoche en Río Cuarto compartiendo un entrenamiento con el plantel superior de Urú Curé.
La ex Leona, surgida en Universitario de Córdoba, que jugará una década en Holanda y hoy está radicada y jugando en San Luis, comandó los trabajos de campo que finalizaron con un partido en la que la delantera formó parte junto a las jugadoras de la “Lechuza”.
PUNTAL dialogó con “Sole”, sobre esta visita a la ciudad: “Fue una invitación de una de las chicas de Urú (Luján Morales) con la que trabajamos juntas en San Luis, en el club G.E.P.U. Habíamos programado este entrenamiento hace ya un tiempo y por cuestiones de trabajo lo pudimos concretar recién hoy (por ayer)”.
- ¿Esta es una de las cosas más lindas que le dejó el hockey, el reconocimiento de todas las jugadoras del país?
- Si, cuando estaba jugando en el seleccionado vivía afuera del país y casi no estaba nunca en Córdoba, por eso no podía tener este contacto. Haber jugado tantos años en Las Leonas me da la posibilidad de poder ahora transmitir todo lo que aprendí en el hockey.
- La última vez que hablamos estaba en esta misma cancha jugando, en ese momento, el que iba a ser su último partido de hockey.
- La última vez que jugué en Córdoba fue en esta cancha con los colores de mi club (Universitario). Ahora estoy de vuelta en las canchas jugando en San Luis, divirtiéndome mucho y haciendo lo que más me gusta que es jugar al hockey.
Las Leonas
El seleccionado argentino es un tema obligado para tratar con García: “Pude ver el último Mundial, después de haber cerrado el duelo de no estar más. La verdad es que hablo con las chicas y si bien no las veo porque la mayoría está en Buenos Aires, sigo teniendo contacto con ellas”.
- ¿Tiene una opinión formada sobre los últimos problemas que terminaron con el alejamiento de Carlos Retegui?
- Es un poco más de lo que a mi me tocó vivir en su momento. Lo que pasa es que ahora se generó otra cosa y todo cayó por su propio peso.
A mí me tocó ser la primera en este conflicto y es una lastima que hoy se vivan este tipo de cosas en la selección porque lo más importante es cuidar el deporte, las jugadoras que son personas y a la camiseta de nuestro país que es lo más lindo.-
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario