Con la presentación de las nuevas figuras y la realización de la primera práctica, Banda Norte puso primera en su preparación de cara a su quinta participación en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), con el objetivo de lograr otra buena campaña como en la temporada pasada cuando llegó hasta los cuartos de final.
El único ausente –con aviso- fue el pívot del seleccionado paraguayo José Manuel Fabio, quien se encuentra jugando las instancias decisivas del torneo guaraní y se incorporará en los próximos días. Al “verde” sólo le resta definir su ficha extranjera para completar su plantel.
El cuerpo técnico encabezado por José Luis Pestuggia se reunió con los jugadores y luego se desarrolló la primera práctica, con una breve tarea física y movimientos livianos con pelota. Hoy ya comenzará el trabajo fuerte, con gimnasio por la mañana y planteos tácticos por la tarde.-
Julián Chiera
Una de las nuevas caras y que significa una fuerte apuesta para el “Lobo” es el alero cordobés Julián Chiera, quien forjó su carrera en Estados Unidos y en la temporada pasada estuvo en la división 1 del básquetbol universitario norteamericano.
El joven de 23 años y 1,96 metro explicó que “tenía muchas ganas de volver a la Argentina y principalmente a Córdoba”, ya que se marchó de nuestra provincia a los 15 años.
“Me generó mucha confianza lo que me dijo mi representante sobre el club, los entrenadores, el sistema, por lo que la idea me gustó de entrada y no tuve dudas en aceptar la propuesta. Vengo con muchas expectativas, no sólo del equipo, sino también personales en poder ayudar al conjunto a llegar a algo importante”, señaló.
Sobre su paso por Estados Unidos y el aprendizaje que adquirió, señaló que “fue un cambio muy grande con la cultura, el idioma y la gente. Una de las grandes cosas que me dejó es poder adaptarme rápidamente a los grupos. Como tuve diferentes técnicos, tuve que adaptarme a cada sistema de cada entrenador”.
También indicó que “el juego es diferente, más rápido, hay mucha diferencia física, acostumbrarse de esa manera ayuda cuando vas a otros lugares. Allá el físico es un arma fundamental”.
Consideró que en el TNA una de las principales diferencias va a ser “la experiencia, con la que la tienen más clara, los que son un poco más mañosos y me voy a tener que adaptar. A ves la experiencia de los mayores hace la diferencia, esto voy a tener que aprender y adaptarme”.
Chiera aseguró que va a “dar lo máximo, para el equipo y la gente. Poner la mejor actitud y ganas, ser serio, dedicado y responsable con el equipo” y planteó que “una de las ideas es pelear el ascenso y eso es una motivación especial. Me gustaría mucho poder ascender a la Liga y ser parte de eso. Es una responsabilidad muy grande”.
Sabor a revancha
Ya estuvo en Banda Norte pero le quedó la sensación de que no había rendido como en otros clubes. Por eso, al pívot riocuartense Ricardo Centeno esta posibilidad de volver al “verde” tiene sabor a revancha.
“Estoy muy contento, parecía que era muy difícil volver… Quiero disfrutarlo y tomar esto como una revancha y quiero aprovecharla a full”, puntualizó.
Además consideró que Banda Norte “pudo armar un buen equipo para volver a ser protagonista” y dijo que aportará “lo que me pida José (Pestuggia), lo que tenga que hacer lo voy a hacer. Si al equipo le va bien, nos va bien a todos”.
Por eso, sentenció que “liga tras liga se demuestra que lo único que te lleva a ganar es el equipo”, al tiempo que prometió “romperme el alma por el equipo, ya sea defender o ganar rebotes, dentro que lo que yo pueda hacer”.
El plantel
De la temporada anterior continúan en el plantel el base Fernando Titarelli, el escolta Javier Ledesma y el alero Lucas Barlasina, como así también el juvenil de la “cantera verde” Federico Ferrero.
En tanto, se incorporaron el base Germán Bernhardt, el alero Julián Chiera, los pívots Ricardo Centeno y José Manuel Fabio, y los juveniles Rodrigo Acuña y Andrés Lugli, restando confirmar el jugador extranjero.-
FUENTE: (ALL Press) - (http://www.puntal.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario