Enzo Francescoli es para los hinchas del River el gran ídolo de los últimos años, en Río Cuarto solo superado por la admiración que los millonarios tienen por Pablo César Aimar.
En el marco de una serie de charlas con personalidades destacadas que la Agencia Córdoba Deportes llevará a cabo en nuestra ciudad (esta fue la inaugural), el “Príncipe” brindó una conferencia de prensa, luego una charla coordinada por Osvaldo Wehbe para 400 hinchas y remató su presencia en Río Cuarto con una cena para casi 200 personas.
- ¿Cómo ve el fútbol actual en relación al que usted le tocó jugar?
- Creo que la evolución física de los jugadores. Además la tecnología, la ciencia y la televisión ha irrumpido de una manera muy grande y muy global en el fútbol como entretenimiento.
Todo esto llevó a que hoy los equipos se preparen de una manera muy importante y que los jugadores necesiten una preparación y una cabeza diferente a la que por ahí nos podíamos dar el lujo de tener en los 80 o en los 90. A esto lo noté yo en mi propia carrera, ya que dejé de jugar en el 98 y ya en el final me di cuenta que todo era mucho más complicado.
Yo no soy de los que dicen que lo anterior fue mejor que lo de ahora o al revés, si sostengo que cambió mucho.
- ¿Cómo encontraron River luego del proceso de Passarella?
- Cuando llegó esta dirigencia al club, la que me invitó a participar, encontró el club con muchos problemas financieros.
Este es el gran problema que todavía tiene River y esta comisión está tratando de acomodar. Esta es una bola de nieve, donde todo ingreso que tiene el club se va para pagar moras y acomodar el problema financiero. Este es un poco el porqué hay que vender a tantos jugadores más allá de la intención que tenemos todos de no hacerlo.
Esperemos que el club se acomode y estas cosas mejoren el andar del club.
- En las últimas horas Ramón Díaz habló de lo difícil que fue para él trabajar los últimos seis meses en River.
- No puedo decir nada. Creo que si el tenía algo para decir lo tendría que haber dicho en el momento. En los seis meses que estuvimos en el club no tuve con él nunca ni un si ni un no, es más creo que las cosas se manejaron dentro de la lógica de un lugar de trabajo donde uno respeta su parte para buscar el bien común, que en este caso es River.
Si me sorprendió su salida, porque pensé que nunca iba a dejar el club siendo campeón, pero esa es una decisión personal y sobre eso uno no puede opinar y mucho menos públicamente.
- ¿Qué opina de la decisión de Pablo Aimar de esperar hasta el 2015 para sumarse a River?
- Yo a Aimar lo vi llegar a River y tengo una estima especial por la persona que es y todos en esta ciudad deben estar orgulloso de la persona que es.
El tuvo un problema en su talón y me manifestó que se iba a operar, esa intervención le está llevando un poco más de tiempo para recuperarse. Desde el primer día que hablé con él, me dijo que si estaba bien para seguir su carrera le alegraría poder seguirla en River.
Yo estando en este lugar y después de hablar con Gallardo le manifesté que River también quería que siguiera su carrera en el club. Ahora su llegada va a depender de su tema físico puntualmente.
- Pasaron 30 años de su visita a Río Cuarto para disputar un encuentro oficial ante Estudiantes ¿Qué recuerdo tiene de ese partido?
- Era más joven (risas). La verdad es que no me acuerdo mucho del partido. A los 20 y pocos de año vivís el fútbol de otra manera, con recuerdos de cosas que pasan y por ahí recuerdo más cosas de los 30 y pico.
Se que hacía muchísimo que no venía y la verdad es que me da mucho gusto estar de nuevo acá.
- ¿No tiene miedo que en esta nueva función dirigencial le pase lo mismo que a otros ídolos de los clubes, como Passarella, que terminan rompiendo esta relación con los hinchas?
- Yo no quiero ser presidente de River. Mi llegada al club fue a través de la invitación de la actual comisión para poder transmitir mis conocimientos como profesional.
Yo no tengo contrato con el club, ni lo voy a tener, el día que no me sienta cómodo o sienta que no le doy nada a River, me voy.-
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario