La espera se terminó. Con poco tiempo para saborear la clasificación, es momento de arrancar los play offs y Estudiantes apuesta todo a ganador ante Mitre de Santiago del Estero.
Será el encuentro de ida de una de las llaves de cuartos de final y el “celeste”, seguramente acompañado por una gran cantidad de público, buscará hacer valer la localía para viajar tranquilo a la revancha.
El partido se pondrá en marcha a las 17 y será arbitrado por Iván Ramonda, de General Pico, quien en la oportunidad estará acompañado en las líneas por Mauricio Navarro y Juan Rigal.-
Para arrancar derecho
De antemano se sabe que es un partido de ciento ochenta minutos, pero en Estudiantes saben que es casi imperioso conseguir un buen resultado de local y esas es la apuesta del cuerpo técnico y los jugadores.Ganar es el verbo que debe conjugar esta tarde el “celeste”. Si es por una buena diferencia bienvenido sea, aunque lo importante pasa por sumar de a tres.
Atrás quedaron las goleadas en cadena ante Once Tigres y Sports Salto que valieron ni más ni menos que la clasificación. A partir de hoy se abre una nueva página y por la Avenida España el objetivo es dar un paso más rumbo al ascenso.
Seis escalones son los que separan a Estudiantes de aquella meta que, cuando la temporada se puso en marcha allá por septiembre, se trazó la dirigencia encabezada por Roberto Gualtieri.
Una meta que se puede cumplir aunque se sabe que nada será fácil de aquí hasta el final porque todos buscan el máximo galardón.
Por caso, en esta serie de cuartos de final el “celeste” tendrá enfrente a un rival como Mitre que también se armó con objetivos de ascenso y que en la clasificación general ocupó el duodécimo lugar, apenas un escalón por arriba del equipo de Ricardo Dillon.-
Los equipos
En relación a los veintidós protagonistas que hoy estarán desde el arranque, por el lado del local la única variante que dispondrá el técnico respecto al equipo que viene de derrotar a Sports Salto será el ingreso de Cristian Garraza por Formigo.El ex Ferro Carril Oeste de General Pico no trabajó con normalidad en la semana por una distensión ligamentaria en la rodilla izquierda y quedó descartado, aunque seguramente podrá estar a disposición de Dillon para el desquite.
Entonces, y sin mayores misterios, hoy Estudiantes formará con Miguel Cárdenas; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Carlos Jaime y Germán Rivera; Garraza, Ariel Quiroga, Sebastián Pérez y Carlos Lucero; Martín Dopazo y Germán Gigena.
En conjunto santiagueño, en tanto, también tendrá un cambio en relación a la formación que el técnico Raúl Aredes dispuso en el último compromiso: entra Joaquín Lencinas y sale Franco Barrera.
¿Los once? Gerardo Godoy; Lencinas, Armando González Ayala, Martín Cuellar y Raúl Saavedra; Julio Marchant, Sergio Peralta y Lucas Rodríguez; Juan Infante; Juan Pablo Villafañe y Santiago Sánchez.
Se viene el primer chico entre dos equipos que se armaron para pelear por el ascenso.
Estudiantes buscará hacer valer la localía y para que ello sea posible necesita repetir los argumentos futbolísticos de las últimas fechas, con solidez en el fondo, despliegue y distribució en el medio y toda la potencia y el gol que arriba le pueden dar Dopazo y Gigena, además de un Aranda que aguardará su lugar en el banco de relevos.
La espera se terminó. Para Estudiantes llegó el momento de poner primera y de buscar una victoria ante sus hinchas para viajar con cierta tranquilidad a la revancha.-
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario