El periodista de Adelia María realizará la cobertura para Radio Río Cuarto (LV 16) y la plataforma mediática de la productora Doblemme. También estará presente en los micrófonos de la emisora de su localidad FM del Sol (91.1). Un gran premio para un periodista que marca el camino al demostrar que es posible realizar un emprendimiento con esfuerzo y dedicación.-
Cuando uno tiene el firme convencimiento de que un objetivo planificado puede llevarse a cabo el porcentaje de realización se incrementa por el impulso que uno mismo le inyecta. La situación que permite graficar estas palabras es la experiencia que vivirá Sergio Tatta en el Mundial Brasil 2014.
Con esfuerzo y mucha dedicación (teniendo como piedra basal la autogestión en el desarrollo del proyecto periodístico), el periodista oriundo de Adelia María podrá vivir de cerca el máximo evento deportivo del planeta. Lo hará para Radio Río Cuarto (LV 16) y la plataforma mediática de la productora Doblemme. También estará presente en los micrófonos de la emisora de su localidad FM del Sol (91.1).
Al Toque tuvo la posibilidad de dialogar con el trabajador de prensa para conocer cuáles son sus sensaciones y expectativas a muy pocos días del comienzo del mundial de fútbol que se realizará en tierras cariocas.
¿Cómo surgió esta posibilidad de estar en Brasil 2014?
El proyecto se inició con las coberturas de la Copa América Argentina 2011 y las Eliminatorias Sudamericanas y la idea fue recuperar presencia en este tipo de acontecimientos que la radio había perdido. Hicimos todo esto siempre con la esperanza de poder decir presente en el Mundial Brasil 2014 y, durante este tiempo, hemos tenido muchas veces la sensación de que nos quedábamos en semifinales porque la verdad en el camino surgieron limitaciones y complicaciones. Pero se combinaron una serie de factores que permitieron dar algunas oportunidades que están al alcance de Radio Río Cuarto y la productora Doblemme para poder estar presentes en Brasil 2014. Gracias a esta conjunción de expectativas, porque todos teníamos expectativas de poder hacer algo, es posible que podamos llevarlo adelante. Uno tiene que agradecer la buena voluntad del medio y la productora, pero esto es inviable sin una alta dosis de autogestión. Y cuando digo autogestión no sólo me refiero a la cuestión comercial y financiera sino que además de todas las otras cuestiones que son importantes como el aspecto técnico, logístico y periodístico.
¿Tienen planificado el cronograma del viaje?
Se pensó en una ingeniería que permita no pernoctar en ciudades sedes teniendo en cuenta que en estos lugares los números se elevan muchísimo. Vamos a estar saliendo el miércoles 11 de junio y tendremos la posibilidad de visitar varios puntos de Brasil. Por supuesto que siempre tratando de estar próximos a donde juegue Argentina en la primera ronda y con una posibilidad de estar en octavos de final si es que se da que esta llave se dispute en San Pablo. Y después se verá si emprenderemos el regreso con la satisfacción de haber llegado a esa instancia o ver qué posibilidades de seguir existen, pero es importante destacar que para nuestro esfuerzo logístico entra a tener mayores dificultades.
¿Con qué sensaciones te encontrás ante semejante experiencia?
Soy una persona que ha aprendido a controlar las emociones, tanto las positivas como las negativas. Esto me da un determinado equilibrio que no disfruto las cosas buenas como no sufro las cosas malas, sin embargo eso sucede. En este caso esta es una sensación de disfrute. Yo soy uno de esos que cree que nuestra carrera se alimenta de desafíos, por más pequeños que estos sean. Hacer coberturas periodísticas, ya sean del fútbol regional o nacional, implica un nuevo desafío y lo más interesante que tiene nuestro oficio es que siempre nos vamos a encontrar con algo diferente con lo que nos encontramos la semana anterior. En cuanto al Mundial Brasil 2014 voy con la alegría de tratar de disfrutar esta experiencia y tratar de capitalizarla lo más que pueda, pero me desvela tener la capacidad de interpretar el Mundial más allá de los veintidós protagonistas y la pelota de fútbol. Ese es mi mayor desafío.-
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

No hay comentarios:
Publicar un comentario