Etiquetas

miércoles, 8 de enero de 2014

BASQUET: Banda Norte quiere afianzarse en casa para apuntar bien alto - FUENTE: (ALL Press) - (http://www.puntal.com.ar).-

Recibe a Alianza de Viedma a partir de las 21, por la cuarta fecha de la Región Sur. El “verde” marcha cuarto y procura seguir escalando. Necesita ganar porque luego vendrán dos juegos como visitante.- 
Banda Norte buscará consolidarse en el lote de vanguardia de la Región Sur cuando esta noche reciba a la Alianza de Viedma, en un partido que marcará la reanudación del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) luego del breve receso por las fiestas de fin de año.
El encuentro, correspondiente a la cuarta fecha, está programado para las 21, en el estadio de Asociación Atlética Banda Norte, con el arbitraje de Rodrigo Castillo y Gustavo D’Anna, y con la fiscalización de José Albert.
El equipo conducido por José Luis Pestuggia se fue al receso con un récord positivo y en este tramo de la dura competencia buscará consolidarse para finalizar entre los cuatro primeros de la Región Sur, lo que le permitiría definir de local el primer cruce de los play offs.
El “verde” se sitúa cuarto, a 1,5 punto del líder Huracán de Trelew, mientras que Alianza de Viedma marcha detrás de Banda Norte, a media unidad.
El plantel viene trabajando intensamente de cara al partido de esta noche y sabe que en casa hay que ganar, porque una localía fuerte le ampliará sus chances. Y no hay que dejar pasar la oportunidad porque luego vendrán dos juegos sucesivos como visitante.
A lo largo de la temporada el equipo fue encontrando su filosofía de juego. El mensaje desde el cuerpo técnico
llega claro y los jugadores van aceitando su funcionamiento, lo que convierte a Banda Norte en un conjunto con gran potencial.
Los principales argumentos que ha esgrimido hasta el momento son el sacrificio en la marca y la solidaridad para bajarles el goleo a los rivales, y una mejoría en la ofensiva, con una fuerte apuesta en el juego interno, donde sobresale Mauro Negri.
Alianza tiene un promedio de gol de 75,7 por partido y seguramente el objetivo será que no llegue a los 70. Los sureños que tuvieron un mal arranque se mostraron vulnerables y la prueba es que sus rivales le convirtieron en promedio 81,2 puntos por partido.
Pero no será un rival fácil porque con la llegada de Mauricio Santangelo como entrenador ha levantado su nivel, al tiempo que la aparición de Gordon James, uno de los mejores extranjeros de la categoría, ha incrementado su poder ofensivo.
Pero Banda Norte sabe cuáles son sus virtudes y conoce bien los movimientos de Alianza, por lo que buscará desnudar los puntos débiles de su rival para quedarse con un juego fundamental en su objetivo de seguir prendido bien arriba.
FUENTE: (ALL Press) - (http://www.puntal.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario