Con todo este palmarés a su corta edad, PUNTAL dialogó con con el representante riocuartense en el karting sobre su exitoso año deportivo.
- ¿A que edad y como empieza a correr en karting?
- Con cinco años me compraron un 50 cc. y empecé a correr, en ese momento en carreras que se realizaban acá en Río Cuarto y alguna también en localidades cerca. Así fueron pasando los años y creciendo en las categorías según la edad. Todo fue porque el automovilismo me encanta, y a mi papá también. Eso fue de gran ayuda porque él me apoyó siempre y lo disfruta tanto como yo. En el 2005 salí campeón en 50 cc., luego en el 2006 fui segundo, también fui subcampeón en el Zona Centro en 2008, todos estos logros con el 50 cc., luego cuando subimos de categoría, nos caímos hasta que cambiamos a principio de 2012 y empecé con el equipo actual.
- ¿Con qué equipo corre en la actualidad, quien es el preparador?
- Desde el año pasado contamos con la preparación y asesoramiento completo del ES Competición de Laboulaye. Elvio Sicot es quien me cambió la vida con los resultados. Este año gané cuatro carreras en el Zona Sur, y subí diez veces al podio en catorce carreras. En el Zona Centro gané dos y subí seis veces al podio y en el provincial hice podio en tres carreras, consiguiendo el título de un torneo, el subcampeonato en otro y el tercer puesto en el último.
- ¿A tan corta edad ya hay un futuro pensado en la actividad?
- En el 2014 vamos a subir de categoría, vamos a la 125 cc. Internacional Junior, una categoría con motores más potentes y volveré a los 2 Tiempos, son más nerviosos y hay que manejarlos totalmente distinto. También hemos pensado con mi padre de hacer algo en el asfalto, en la Copa Rotax, ahora que se hará un campeonato en Córdoba. También existe la idea de empezar a probar un auto, miramos un Fórmula Plus, pero no nos gustó (a mi y a mi padre) la seguridad, pero no tengo todavía definido su voy a probar con un Fórmula o un Clase 2. Tengo dos años todavía para seguir en el karting y de paso comenzar a practicar en auto.
- Fuera de la competición, un adolescente tiene también otra vida.
- Estoy en segundo año del secundario y paso a tercero, gracias a Dios tengo muy buenas notas y eso ayuda para seguir corriendo. Después del secundario no se todavía que voy a seguir, pero me gusta mucho la mecánica, los motores, seguro que será ingeniería, pero mi futuro lo veo como piloto. Eso es lo que me gusta y añoro. Se que el estudio es fundamental, porque en todas las categorías se necesita de mucha capacidad técnica y para eso tengo que estudiar.
Su padre, Fernando es el principal sponsor y también el admirador número uno de este joven de sólo 14 años de edad que ya comienza a hacer ruido en el automovilismo provincial.-

No hay comentarios:
Publicar un comentario