Con la consagración como campeona nacional de la riocuartense Antonella Abataneo y el segundo puesto de Candela Machi culminó el torneo argentino interclubes de gimnasia artística que se desarrolló desde el jueves en el gimnasio mayor del Club Central Argentino.Lo más alto del podio fue para la riocuartense Antonella Abataneo que el viernes por la noche conquistó en el nivel A 2 categoría mayores.
Abataneo tuvo una performance óptima en los cuatro aparatos de la competencia logrando su título más preciado hasta el momento de su carrera. Su actuación no tuvo fallas en las ejecuciones.
Recorriendo su rutina, que se inició con ejercicios de suelo, logrando un puntaje satisfactorio con mucha potencia.
Después vino la acción en salto donde superó sus expectativas preliminares.
A continuación hizo los ejercicios en las paralelas asimétricas. Aquí deslumbró y fue el aparato de mejor rendimiento.
Por último en la viga de equilibrio se desempeño en forma aceptable con leves desequilibrios que no perjudicaron en absoluto su trabajo.
Antonela Abataneo consiguió un puntaje de 48.116, marca de las gimnastas del nivel A-1.
Segundo lugar fue para Milagros Paredes de Quilmes de Mar del Plata y tercera fue Belén Barrientos de Capital Federal.
Los entrenadores de Abataneo, Sergio Machado y el director de la escuela de Central Argentino Fernando Alvarez, coincidieron en destacar el rendimiento de la atleta en el certamen y ponderaron el esfuerzo y la dedicación en su preparación previa.
Otra gimnasta de la entidad “roja” logró el segundo lugar en el nivel B-2 en la división infantil “A”. Se trata de Candela Machi que tiene 10 años.
Para Machi éste fue su primer torneo a nivel nacional y tuvo un desempeño equilibrado en las series de los cuatro aparatos.
Participaron en total 323 atletas de 56 entidades de todo el país. Además de las chicas de Central Argentino, representaron a Río Cuarto exponentes de la escuela de Asociación Atlética Banda Norte.-
FUENTE: (www.puntal.com.ar) - FOTO: (Captura Web).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario