Etiquetas

martes, 31 de enero de 2017

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN B: Unión de Olaeta inicia la pretemporada - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Los entrenamientos comenzarán el próximo sábado a las 18 horas y, paralelamente, habrá prueba de jugadores. Jeremías Billalva continuará al frente del plantel por cuarto año consecutivo. “Nosotros pusimos la vara muy alta, tenemos que ser protagonistas desde el primer momento”, afirmó el DT.
El venidero sábado, en sus instalaciones, Centro Recreativo Unión de Olaeta dará el puntapié inicial al año 2017. Tras llegar a la final por el tercer ascenso a la máxima categoría (fue derrotado por Centro Cultural Alberdi), llegó el momento del receso y las vacaciones para encarar esta temporada de la Liga Regional.El conjunto olaetense será dirigido por Jeremías Billalva; el técnico estará al mando del equipo por cuarto año consecutivo. El ayudante de campo también seguirá siendo Luis Alcoba, quien estuvo en el cuerpo técnico todos los años en que Unión participó en la divisional de ascenso.Luego de ser sondeado por dos equipos de la región, Billalva decidió continuar en el club que también lo vio como jugador, tanto en Liga Independiente (desaparecida) como en el retorno de Unión a la Liga Regional.Consultado por Al Toque Deportes, Billalva considera que el objetivo será distinto a los de otros años: “nosotros pusimos la vara muy alta, tenemos que ser protagonistas desde el primer momento”. Además, remarcó que el club no debe salir de su libreto, apostar a pelear sabiendo de la humildad y que en Olaeta todo es producto del esfuerzo tanto de los dirigentes como de jugadores y cuerpo técnico.Asimismo, el DT se refirió a la experiencia del año anteror: “Nos tocó tener un mal torneo clasificatorio, luego el campeonato nos dio una nueva chance y la aprovechamos. Llegamos a jugar la final ante un grande de la categoría y nos quedamos con el sabor amargo sobre todo por lo que sucedió en el juego en Olaeta. Pero también sabemos que Alberdi fue justo ganador en su cancha y es muy merecido su ascenso”.Antes del comienzo de la pretemporada, el ex jugador sentenció el ex jugador de Banda Norte y Atalaya de Córdoba sentenció: “La idea es clasificar y, por qué no, soñar con un ascenso”.
La dirigenciaAriel Alcoba continuará comandando las acciones en la dirigencia de Unión de Olaeta. El presidente se mostró contento ante la continuidad de todos los integrantes del grupo de trabajo. Destacó su conformidad no solo en los resultados deportivos sino también en el balance presupuestario. “Es producto del trabajo de los dirigentes y el apoyo de la Municipalidad local; vivimos un año muy lindo y hoy el club arranca bien en todos sentidos”, afirmó.En sintonía con el cuerpo técnico, el máximo dirigente de Unión enfatizó: “desde nuestro lugar la idea es ser protagonistas, siempre cuidando las arcas del club”. Alcoba agregó: “seguimos por el camino de sumar chicos de la localidad, pensando en reserva y que puedan dar el salto a la primera división”.En ese marco, los dirigentes esperan el comienzo de la pretemporada para abocarse en la búsqueda de jugadores.
Altas y bajasLa idea tanto de la dirigencia como del cuerpo técnico es mantener la base de jugadores que viene del año 2016. No serán de la partida Caros Pérez, que volvió a Banda Norte, y Gastón Flores. Mayco Villalba, jugador local, decidió no participar activamente de la práctica deportiva por motivos relacionados a su estudio.Existen conversaciones con varios jugadores que fueron rivales de Unión en la temporada anterior, pero la idea es cubrir las vacantes que dejen los jugadores que no sigan en la entidad.En ese contexto, Unión realizará una prueba de futbolistas en el comienzo de la pretemporada, el próximo sábado a las 18 horas. La idea de la entidad olaetense es sumar en calidad de refuerzos pero no descartan incorporar jóvenes para la categoría Sub 19.
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

FÚTBOL. LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN B: Los Incas cerró cuatro incorporaciones - FUENTE y FOTO/Archivo: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

El equipo de Achiras que milita en el ascenso sumó al defensor Matías Acosta, el volante Luciano Parón y los delanteros Emiliano Gallardo y Marcelo Fernández. 
El Club Atlético y Recreativo Los Incas de Achiras continúa trabajando en la conformación del plantel que afrontará el Torneo Oficial de Primera B 2017 y en las últimas horas confirmó el arribo de cuatro futbolistas.Se trata del defensor Matías Acosta, de último paso por Centro Social Las Higueras; el volante central Luciano Parón y el atacante Emiliano Gallardo, que jugaron la última temporada en San Cayetano; y el centrodelantero Marcelo Fernández, ex Sportivo Municipal, San Cayetano, Deportivo Municipal de Adelia María y Juventud Unida de Coronel Baigorria, entre otros.Las incorporaciones se suman a la base del plantel que, en 2017, entrena bajo las órdenes de un ex jugador del club, Julián Gutiérrez. Cabe destacar que, en principio, solo se desvinculó Pablo Legman, quien emigró a Atlético Sampacho-Los Incas apunta a ser protagonista en la temporada que se avecina y comenzará los entrenamientos el lunes 6 de febrero. Vale recordar que en 2016, el elenco que por entonces dirigía Fernando Devia -nuevo DT de Santa Paula de Carnerillo- peleó por el tercer ascenso hasta la última fecha del campeonato.
FUENTE y FOTO/Archivo: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 

FÚTBOL: CURIOSIDADES: El arquero más gordo del mundo enfrentará al Arsenal - FUENTE: (http://442.perfil.com).-

Wayne Shaw tiene 45 años y pesa 115 kilos. Su equipo, Sutton United, es la revelación de la FA Cup y se medirá con el poderoso club londinense en los octavos de final
como ocurre con la Copa Argentina (aunque mejor organizada), la FA Cup le permite a equipos humildes y jugadores ignotos enfrentarse con las grandes figuras de la Premier League y del fútbol mundial como ocurrirá cuando el Sutton United se mida con el poderoso Arsenal por los octavos de final del torneo más antiguo del mundo. Pero lo que llamó la atención y se volvió tendencia en la redes sociales es el arquero suplente. Wayne Shaw tiene 45 años, pesa 115 kilos y es una leyenda del club. El experimentado guardameta es la primera alternativa que maneja el entrenador Paul Doswell ante una posible lesión de Ross Worner para parar los ataques de Alexis Sánchez y compañía.- El Sutton buscará seguir haciendo historia ya que viene de eliminar a equipos de categorías superiores como Dartford, Forest Green, Cheltenham, Wimbledon y Leeds United para llegar a esta instancia.
FUENTE: (http://442.perfil.com).- 

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: Tessa custodia el arco de Roncedo - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El ex Estudiantes es nuevo arquero del equipo de Alcira Gigena. El “albiceleste” entrena desde el lunes 23 bajo la mirada de Fabián Tobaldo, superó en un amistoso a Talleres de Berrotarán 3 a 2 y debutará el próximo viernes en la Copa Mitre, a realizarse en Los Cóndores.
Lautaro Roncedo de Alcira Gigena trabaja desde hace una semana bajo las órdenes de Fabián Tobaldo, el flamante DT que reemplaza a Emilio Zabala, con miras a la participación en la Copa Mitre y el Torneo Oficial de Primera A de la Liga Regional de Río Cuarto.El primer dato concreto que se desprende del mundo “albiceleste” es el arribo del arquero Jonathan Tessa (15/01/87). El arquero proveniente de Estudiantes -también jugó en Unión Santiago y Atlético Güemes de Santiago del Estero, y Universitario de Popayán de Colombia- se transformó en incorporación y viene a ocupar el lugar que dejó otro hombre que pasó por el “celeste” -entre otros-, Alan Pertile, que emigró a Ateneo Vecinos de General Cabrera.Además de Pertile, el equipo de Alcira Gigena no contará en 2017 con los defensores Mariano Passero -arregló en Centro Cultural Alberdi-, Daniel Marioni -lesión- y Maximiliano González -cuestiones laborales-.Tobaldo, que tiene como ayudante de campo a Hugo Tobaldo -su primo, ex futbolista y árbitro- y a Gabriel Battaglino en calidad de preparador físico, se encuentra observando jugadores del ámbito local y regional en el plantel y, por estas horas, los dirigentes se encuentran abocados a cerrar nuevas contrataciones, las cuales se sumarán a la base del plantel que fue protagonista en 2016. Vale recordar que, luego de alcanzar octavos de final en el pasado Federal C, el “albiceleste” concluyó octavo en el Apertura liguero y fue semifinalista en el Clausura -cayó por penales ante Atlético Sampacho-.En ese contexto, Roncedo jugó su primer amistoso el pasado viernes ante Talleres de Berrotarán y se impuso 3 a 2. En el horizonte, aparece el debut en la 6º Edición de la Copa Mitre, que se desarrollará desde el próximo jueves 2 de febrero en el Club Argentino Colonial de Los Cóndores. El “albiceleste” -actual bicampeón del citado torneo de verano- integrará la Zona B y hará su presentación ante Juventud Unida de Coronel Baigorria el próximo viernes a las 23 horas. Luego cotejará ante Belgrano de Berrotarán -martes 7- y el clásico rival, Lutgardis Riveros -jueves 16-.
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

FÚTBOL: COPA ARGENTINA: Estudiantes arrancará el viernes en Morteros su competencia oficial - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Se enfrentará con Tiro Federal en el juego de ida por la primera fase de la Copa Argentina. El partido está previsto que comience a las 21. La revancha se jugará el próximo martes en el Antonio Candini
El viernes a las 21 será el momento en el que Estudiantes arrancará en forma oficial su competencia en la presente temporada. Será visitante de Tiro Federal por la Copa Argentina.
El partido corresponde a la primera fase de la llave 2 en la instancia preliminar del Grupo B y la revancha se disputará el próximo martes 7 en estadio Antonio Candini.
De esta parte de la competencia también tomará parte Atlético Güemes y Comercio de Santiago del Estero, Pacífico de General Alvear y Huracán Las Heras (Mendoza); y  Sportivo Peñarol de Chimbas y Colón Junior (San Juan). El ganador de esta llave conseguirá el pasaporte para disputar los 32avos de final de la Copa Argentina, que tiene a River Plate como el último campeón.

La llave 2



Los partidos que se jugarán en esta primera fase son: 
Partido 5: Güemes vs. Comercio.
Partido 6: Tiro Federal vs.  Estudiantes.
Partido 7: Pacífico vs. Huracán.
Partido 8: Sportivo Peñarol vs. Colón Junior. 

Segunda Fase
Partido A: Ganador Partido 6 - Ganador Partido 5
Partido B: Ganador Partido 7 - Ganador Partido 8

Tercera Fase
En esta etapa se enfrentarán el Ganador Partido B con el Ganador Partido A. Es importante destacar que el equipo indicado en primer lugar será local en los juegos de ida.

Puesta a punto
Ya con la confirmación del día y el horario del partido, Estudiantes encarará la puesta a punto final previa al debut. Desde su vuelta a las prácticas el equipo dirigido por Marcelo Vázquez  jugó dos amistosos. En el primero de ellos derrotó por 3 a 0 a Banda Norte y en el segundo cayó por 2 a 0 con Belgrano de Córdoba.
Ayer retomó los entrenamientos con trabajos desde la parte física, mientras que hoy entrenará en horas de la mañana con movimientos tácticos.
Los once elegidos por Marcelo Vázquez para el estreno oficial podrían ser podrían ser con Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Gonzalo Maffini, Martín García; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi, Juan Ignacio Mattea; Maximiliano Comba y Bruno Sepúlveda.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 


FÚTBOL: COPA ARGENTINA: Comba es duda para jugar con Tiro Federal - FUENTE: (Acción Deportiva - http://www.lv16.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El delantero tiene un golpe en su tobillo, sino llega su reemplazante será Cuello. El resto del equipo no sufriría modificaciones respecto a lo que ha venido mostrando Vázquez en la etapa preparatoria.
Estudiantes llevó a cabo su práctica de fútbol con la mente puesta en el debut en Copa Argentina frente a Tiro Federal  en Morteros. El encuentro se jugará desde las 21 y será transmisión de LV 16 con el equipo Acción Deportiva.
 La única novedad que presentó el ensayo futbolístico fue el ingreso de Álvaro Cuello en reemplazo de Maximiliano Comba, quien padece un golpe en el tobillo. El ex Atenas se movió como delantero acompañando a Bruno Sepúlveda.
 Marcelo Vázquez paro el siguiente equipo: Adrian Peralta; Gastón Benavidez, Gonzalo Maffini, Nicolás Foglia, Martin García; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi, Juan Ignacio Mattea; Álvaro Cuello y Bruno Sepúlveda.
 El “celeste” regresara a los entrenamientos mañana desde las 9 hs. en el Predio Pablo Cesar Aimar.
 FUENTE: (Acción Deportiva - http://www.lv16.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

FÚTBOL. COPA ARGENTINA: Gerardo Acuña: “Tenemos que estar a la altura de la competición” - FUENTE: (Acción Deportiva - http://www.lv16.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Previo al encuentro debut por Copa Argentina frente a Estudiantes de Río Cuarto, el Director Técnico de Tiro Federal de Morteros dialogó con Acción Deportiva.
Acuña inició hablando del partido inmediato frente al celeste: “Es lindo para empezar la empezar la competencia. Tenemos esperanzas y equipo renovados”. Pero agregó que las condiciones no son las mejores: “Tenemos poco tiempo de trabajo pero son las competiciones que tenemos que afrontar”.
“Hemos incorporado jugadores en los lugares que se nos han ido. Hemos perdido a un defensor y un mediocampista. Sumamos al lateral izquierdo Jeremias Guzman, al arquero Maximiliano Flores, para el mediocampo Miqueas Lapalma, de media cancha hacia adelante Joaquín Cabral, Agustín Martelotto y Giuliano Bardín” describió el entrenador sobre las bajas y altas del equipo para esta temporada.
Acuña habló de la situación de su futuro rival: “Estudiantes no ha sumado tanto, nosotros estamos con menos trabajo y la mitad del plantel caído. Pero no es excusa, tenemos que estar a la altura de la competencia”.
También recordó la derrota en la pasada semifinal por el ascenso en Río Cuarto:“Uno no se olvida rápidamente de lo cerca que estuvimos, en condiciones normales de juego hubiera sido distinto el resultado. Pero tenemos que pensar en lo que se viene, no solo la Copa sino la Liga y armar un equipo para llegar bien al Federal”.
“Se han dado los resultados. Cuando llegamos, después de estar peleando descensos durante cinco años, hemos clasificado en todas las competencias a instancias superiores. Los objetivos han avanzado año a año y tratamos de mejorar lo que hicimos el torneo pasado. Tenemos que ir preparando el equipo” expresó finalmente el técnico con respecto a su gestión al frente del equipo Blanco.
FUENTE: (Acción Deportiva - http://www.lv16.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: “Ahora empieza la mejor parte” - FUENTE: (Agustín Hurtado - http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El técnico de Atenas, Alejandro Bergantiños, destacó el trabajo de los jugadores en la pretemporada y señaló que el equipo está consiguiendo el orden que él esperaba
Casi como un déjà vu, los simpatizantes de Atenas comenzarán el 2017 de la misma manera que el 2016. El cántico “va a volver...va a volver...el Albo va a volver” estará nuevamente presente en el cancionero de la parcialidad del conjunto de la avenida Marconi. El domingo el conjunto dirigido por Alejandro Bergantiños comenzará una nueva travesía por el torneo Federal C. Será en San Basilio, en cancha del Atlético por la primera fecha de la Zona 3. 


“Ahora comienza la mejor parte”, comenta Alejandro Bergantiños, que llegó al club a finales del año pasado para empezar un nuevo proyecto a largo plazo luego del descenso. El primer objetivo que tendrá en su ciclo será conducir al Albo en el Federal C en el que fijará como meta el ascenso. 
Si bien puede haber urgencia de parte de la gente, Bergantiños toma las cosas con más calma. Obviamente que el deseo de buscar el ascenso está, pero el entrenador piensa más allá e insiste en que su proyecto recién está empezando. “Estamos haciendo un trabajo que va más allá de los resultados. Nosotros tenemos una idea y entre todos la estamos empezando a desarrollar”, explica el DT.
Ayer, Atenas comenzó su última semana de entrenamientos de cara al debut. La pretemporada dejó buenas sensaciones en el campamento, con victorias y buenos rendimientos en los amistosos. 
En ese sentido, Bergantiños explica que se quedó muy conforme con el entusiasmo y las ganas de los jugadores. “Nosotros teníamos una idea y ellos la aceptaron sin problemas; eso siempre es muy valorable”, comenta el entrenador.
En cuanto a lo futbolístico, Bergantiños señala que el equipo  mostró mucho orden en los encuentros amistosos, en los que le convirtieron muy poco y destaca que además elaboró un sistema de juego que le permite crear situaciones de gol. “En lo que tenemos que mejorar es en concretar las situaciones que generamos. Si bien en uno de los encuentros hicimos muchos goles, en los últimos tres anotamos sólo dos. Eso es algo en lo que queremos trabajar en esta semana para mejorarlo”, remarca el técnico que vino desde 9 de Julio de Morteros. 
En esta pretemporada, Atenas disputó seis encuentros amistosos, de los cuales ganó cinco y perdió uno. Las victorias fueron contra San Cayetano (4 a 3), Sportivo Municipal (3 a 0), Sportivo Belgrano de Almafuerte (6 a 0) y dos ante Banda Norte, ambas por 1 a 0. La única derrota fue en Córdoba, 1 a 0 frente a General Paz Juniors. 
Pensando en el debut del domingo a las 19 ante Atlético San Basilio, Bergantiños explica que van a trabajar teniendo en cuenta lo que pudo observar del equipo dirigido por Juan Velázquez. “Lo vi en algunos de los amistosos que realizó. La idea nuestra va a ser neutralizar sus puntos fuertes, evaluar de qué manera ellos nos pueden hacer daño y neutralizarlo.
Obviamente que también vamos a  trabajar en aquellos aspectos en los que nosotros consideramos que debemos hacernos fuertes para poder traernos un buen resultado”, remarca el entrenador del Albo y describe que el Azul es un equipo bien armado, que sale muy rápido de contraataque y tiene jugadores muy veloces. 
Por otro lado, el entrenador de Atenas comenta que está al tanto de la posible llegada de Emiliano Barreto, pero que todavía no está confirmada su llegada. 
El mediocampista está en tratativas con los dirigentes y si se concreta su llegada, acordaría su vínculo entre hoy y mañana. 
FUENTE: (Agustín Hurtado - http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: Leva, satisfecho por cómo llega el equipo al debut - FUENTE: (José Luis Debernardi - http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El director técnico de Banda Norte afirmó que dieron los pasos que tenían que dar y fueron mejorando semana a semana. El Verde arrancará como visitante de Toro
“Estamos bien, creemos que dimos los pasos que teníamos que dar. Fuimos mejorando semana a semana”, destacó Gastón Leva, director técnico de Banda Norte, en el inicio de la semana que marcará el debut de su equipo en el torneo Federal C.
El entrenador mostró su satisfacción por la forma en la que llega el Verde a su presentación en el certamen como visitante de Toro Club de Coronel Moldes.
“Fuimos mejorando. Tuvimos pruebas y entrenamientos difíciles con equipos de otras categorías, más fuertes. La intención era ver dónde estamos parados, que es lo que más nos iba a servir. Ahora que hicimos un resumen fino creemos que estamos en un buen nivel y con cosas para mejorar”, expresó el DT.
- ¿En cuáles aspectos considera que están bien y en cuáles tienen que potenciarse?
- Estamos bien porque al club no le hicimos gastar un centavo en incorporaciones. Tratamos de mejorar el plantel, madurar a los chicos para que el club tenga una base que nunca tuvo, pensando en los años que vienen. Los 25 jugadores más grandes están en un buen momento físico, bien en lo anímico y en el juego, con detalles en la falta de llegadas. Pero eso lleva su tiempo. Toda estructura lleva un tiempo que no son tres o cuatro semanas de trabajo. También, al hacer una presión alta, hay que corregir detalles defensivos para no quedar mal parados. Pero todo eso se corrige con los partidos y trabajo que no es tan corto como el que tuvimos.
- ¿Qué le dejó los partidos con Atenas, un posible rival en el certamen?
- Nos interesó hacer esos amistosos porque enfrentamos a un equipo que trajo muchos refuerzos. En la zona de Córdoba es uno de los que más se reforzaron porque tiene que ascender sí o sí. Teniendo en cuenta todo eso, sólo fuimos superados en el resultado por un gol, por errores nuestros, y en el segundo partido nos convirtieron sobre la hora. 
En el balance general del partido no nos sacó diferencia si se tiene en cuenta que tiene refuerzos de otra categoría, mientras que el nuestro es un equipo que jugó la liga, con uno o dos jugadores que han jugado en otro nivel. Tácticamente estamos muy bien, Atenas no nos marcó diferencia. Más allá del resultado, uno tiene que mirar más fino y quedó claro que estamos a la altura de un equipo que se armó para campeonar. Eso nos deja tranquilos y nos da satisfacción para lo que viene.
- Contra Atenas no marcaron goles. Además se quedaron sin Gastón Pérez, un jugador muy importante en el Banda Norte campeón, ¿cuánto pierden con esa ausencia y cómo se lo reemplaza?
- Lo de Pérez es un tema básicamente dirigencial. Nosotros íbamos a acatar lo que sucediera con los arreglos. En un plantel que no sumó refuerzos; todo jugador que se va, la pérdida es importante. Más allá de eso, el trabajo va a dictaminar si mejoramos o no. Pasaron dos partidos que no hicimos goles, pero no es una locura. Abajo tenemos jugadores, pero todavía les falta madurar, tiempo de trabajo. Los vamos a proteger a los jóvenes y no los vamos a apurar. Tenemos que solventar la falta de un goleador nato para que hagan goles los que juegan. Que varios tengan la posibilidad de llegar a convertir. Uno como director técnico debe buscar las alternativas para reemplazar a los jugadores que no tenemos.
- ¿Ya está definido el esquema que van a utilizar y la forma de encarar los partidos o pueden variar de acuerdo al rival?
- El esquema lo podemos ir variando. Lo que no va cambiar es la forma de buscar los partidos. Con Atenas quedó claro que en ningún momento nos metimos atrás, ni en nuestra cancha ni en la de ellos. El equipo defiende alto. Salimos a recuperar alto para lastimar. En ninguna cancha vamos a especular, así enfrentemos al mejor equipo del torneo. Estamos preparados para eso. La mejor defensa es recuperar la pelota en el campo rival y vamos a intentar hacerlo en todos los partidos.
- El debut es ante Toro, ¿qué conoce, hay algo que lo preocupe?
- Lo vi en los amistosos. Conozco a sus jugadores, ya que fui compañero de la mayoría de ellos. Tienen un gran equipo. No me preocupo por nada en especial, sólo pienso en nuestros jugadores, que ellos estén bien.
FUENTE: (José Luis Debernardi - http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 
 

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: La “H” pone en marcha su ilusión - FUENTE y FOTO/Archivo: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

Herlitzka arrancó el año con algunos cambios y caras nuevas. La institución de Las Vertientes, renovada en lo institucional y en lo futbolístico, empieza mañana su pretemporada.
El 2017 llegó con cosas nuevas para Herlitzka de Las Vertientes. En la sede del club brillan el azul y blanco recién pintados en las paredes. La idea es seguir mejorando todas las instalaciones de la institución.Además, la nueva comisión directiva de la “H” ya piensa en el campoenato 2017 de Primera A. El 1 de febrero arrancará la pretemporada con el objetivo de hacer una gran campaña para mantener la categoría. El conjunto dirigido por Diego Olarán iniciará el torneo muy comprometido con los promedios.La baja más resonante es la de Facundo Loser, pero muchos refuerzos habrá mañana en el Mauro Herlitzka.
Las caras nuevasArquero: Juan Cruz Romero (llega desde Banda Norte).Defensores: Ronald Montironi (recuperado de una lesión en la rodilla que lo alejó de las canchas todo el 2016), Aaron Kleist (viene de Deportivo Río Cuarto).Volantes: Nicolás Marclé (proveniente de Atenas), Rodrigo Márquez (último paso por Deportivo Río Cuarto).Delantero: Cristian Núñez (llega desde Atlético Adelia María).
FUENTE y FOTO/Archivo: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN B: Arranca el ciclo de Fernando Devia en Santa Paula - FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

El ex estratega de Los Incas de Achiras se hizo cargo del plantel superior del equipo de Carnerillo que milita en Primera B. Este lunes se pone en marcha la pretemporada.
Santa Paula Club de Carnerillo inicia este lunes los entrenamientos con la mente puesta en el Torneo Oficial de Primera División B 2017, que llevará adelante la Liga Regional de Fútbol Río Cuarto desde mediados del próximo mes de marzo.La principal novedad en la “lechuza” radica en el cuerpo técnico. Fernando Ezequiel Devia, que viene de cumplir su segundo ciclo en Los Incas de Achiras y que también experimenta un paso por Defensores de Alberdi, es el nuevo entrenador del cuadro de Carnerillo. Reemplazará a Eduardo Juárez y trabajará con Pablo Pereyra como ayudante de campo, Javier Pereyra en la preparación física y Ramón Alaniz, quien tendrá a su cargo el conjunto de tercera división.Según cita el sitio www.deporvida.com.ar, Devia fue presentado por integrantes de la subcomisión de fútbol de la entidad el pasado sábado. Ante una treintena de jugadores, el DT comentó la forma de trabajo que empleará, como así también el proyecto y las intenciones de colocar a Santa Paula en los primeros lugares. Dijo, además, que aspira a lograr el ascenso, contó que conoce al equipo por haberlo enfrentado en varias ocasiones y espera que de la unión de las tres partes -jugadores, cuerpo técnico y dirigencia- se logren los frutos ansiados.En 2016, Santa Paula finalizó quinto en la Fase Clasificatoria, dentro de la Zona Norte, y arribó a la Zona Campeonato. El segundo tramo del certamen no fue del todo bueno, al menos desde lo numérico, ya que la “lechuza” culminó novena, solo por encima de San Cayetano.
 FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: PRETEMPORADA: Belgrano arrancó la pretemporada con datos sustanciales - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Alejandro Fernández).-

El “tricolor” de Vicuña Mackenna se aseguró la continuidad de los atacantes Santiago Martínez, Cesar Lamba e Iván Amado. Además, se sumaron los ex San Martín Diego Castello y Miguel Romero -aunque resta definir la vinculación con el club-. Como contrapartida, se desvincularon Diego Britos y Federico Funes, y Mauricio Albelo se alejó de la actividad profesional. Amistosos a la vista.
El Club Atlético Belgrano de Vicuña Mackenna comenzó a trabajar con el plantel de primera división que continúa dirigiendo el técnico Walter Fernando Abbona el pasado jueves 19 de enero.
Hubo tres días de "testeo" desde el cuerpo técnico con algunos jugadores de otros equipos que vinieron a probarse a la entidad "tricolor". El sábado 21 fue la última prueba y el lunes 23 arrancaron los entrenamientos de cara al Torneo Apertura que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, que comenzaría el domingo 19 de marzo.
Al Toque Deportes habló con Fernando Abbona quien, al referirse a la prueba de futbolistas, indicó que quedaron dos provenientes de la ciudad de Córdoba: un enganche y un arquero. "Son dos jugadores jóvenes que me interesan, pero todo pasa por la parte económica y tenemos que esperar que decisión van a tomar los dirigentes", sostuvo el entrenador. El volante habría quedado descartado por no llegar a un acuerdo económico mientras que el portero Fernando Funes todavía sigue en diálogo con la dirigencia.
En relación a las bajas, no seguirán en el plantel dos de los refuerzos que jugaron la temporada pasada: el delantero Diego Britos y el volante central Federico Funes. Los que sí renovaron su continuidad en el club son los delanteros Santiago Martínez, Cesar Lamba e Iván Amado, quien defenderá por tercer año consecutivo los colores de Belgrano.
Además, se sumaron a los entrenamientos Diego Castello y Miguel Romero, dos jugadores provenientes de San Martín. Sobre este último, Abbona señaló que está trabajando con el resto del plantel pero todavía tiene que arreglar su incorporación al club de la Avenida Risatti.
Apostar a jugadores de la instituciónOtra de las bajas importantes que sufrirá el plantel de primera es el marcador central Ariel Lencina quien, por razones laborales -al menos por este año-, se alejó del club para radicarse en la localidad santafesina de Melincué, arreglando su continuidad futbolística con el Club Náutico de esa población.
Para cubrir ese puesto, el técnico piensa en Omar Benítez, un jugador proveniente de Cañuelas, quien surgió de las inferiores de Independiente y ha pasado por varios clubes de la B Metropolitana. Su incorporación a Belgrano estaría casi confirmada.
Consultado si piensa en algún otro refuerzo, Abbona fue claro al expresar que se encuentra muy bien con el plantel que tiene.
"En la última reunión de diciembre y en la primera de este año, les dije a los dirigentes que estoy muy conforme con el plantel que tenemos. Contamos con una buena base de jugadores del club a los que hay que darle rodaje, como Agustín Bazán, Juan Cesaretti, Hermes Aguilera y Rodrigo Fedre, por citar algunos, y también recuperar a Alejandro Juárez, que viene de una lesión, y a Santiago Fernández. Son jugadores muy interesantes como para que este año se afiancen en primera. Tienen la edad y la madurez para pelear el puesto con cualquier jugador titular", explicó el estratega "tricolor".
Abbona también apuesta sus fichas al juvenil delantero Agustín Fredes, de la localidad de Washington, quien el año pasado marcó la diferencia en el equipo de reserva, siendo el goleador con 32 tantos convertidos.
De ensayos y el retiro de Mauricio AlbeloEn cuanto a los partidos amistosos, Abbona señaló que tienen previsto afrontar un primer encuentro ante Atlético Adelia María este sábado, mientras que una semana después le devolverían la visita al conjunto "canalla".
El técnico también tiene en mente dos partidos con Juventud Unida Universitario de San Luis, que está jugando el Torneo Federal A. Estos encuentros dependen si se logran o no concretar dos Clásicos con San Martín. Serían partido y revancha, a disputarse en horario nocturno los sábados 25 de febrero y 4 de marzo, y estaría en juego la Copa Municipalidad de Vicuña Mackenna. De concretarse esta buena iniciativa, que ayudaría mucho en la parte económica a las dos instituciones, el juego se repetiría todos los veranos.
La concreción en pretemporada del clásico más convocante del fútbol regional no depende de ninguno de los dos clubes, sino de la organización que estaría a cargo del municipio local. En cambio, si estarían confirmados dos partidos amistosos con Juventud Unida de Río Cuarto, que empezó su preparación para el Torneo Federal B.
Pero de todas las novedades que han surgido por estos días en el club, la que más ruido causó fue la confirmación que ningún hincha "tricota" quería escuchar. No seguirá jugando el eterno goleador Mauricio Albelo. La decisión la tomó el futbolista y fue aceptada por el entrenador y la dirigencia.
El que si continúa es otro de los referentes que tiene el "tricolor", Federico Juárez, quien entrena al lado de sus compañeros como si los años no le pesaran.
Con respecto al retiro de Albelo, Walter Abbona señaló: "El ‘gordo’ ha sido un jugador muy importante para nosotros. A pesar que siento su alejamiento, me tengo que poner de su lado. Los años vienen y el sacrificio que ha hecho las últimas temporadas por el club ha sido importante, por eso no cabe otra palabra que agradecimiento".
Por último, Abbona se mostró optimista al señalar que "ojalá se pueda hacer un buen campeonato peleando siempre arriba. Tengo mucha confianza en el grupo y creo que va a estar muy bien en los dos torneos".
Por Alejandro Fernández
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Alejandro Fernández).-

CICLISMO: Ciclista salvó su vida al quedar colgado de un puente - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Se necesita potencia en las piernas para subir a la cima del podio con la bicicleta pero, en plena carrera, él salvó su vida gracias a la fuerza de sus brazos. El ciclista norteamericano Mike Allec quedó colgando de un puente aferrado con sus dos manos en un acto reflejo para no caer a un precipio tras sufrir un accidente mientras competía en la Santa Bárbara Road Race en los Estados Unidos.
Al promediar la tercera etapa de la Santa Bárbara Road Race, cuando el pelotón principal rodaba a gran velocidad por un ancho puente de cemento preparándose para un sprint, se produjo una caída masiva en la que Mike Allec salió despedido por arriba del muro de protección.
Tal como lo registraron las cámaras, incluyendo la instalada en el casco del ciclista Peter Aquino que finalizó 23º de la clasificación general individual, la bicicleta de Mike Allec se destruyó al precipitarse por el barranco mientras él quedó colgando de sus brazos a una altura de diez metros del piso.
Integrante del equipo local Carefast Storck Cycling Team, Mike Allec agradeció a los competidores que lo ayudaron a subir el muro para volver a pisar tierra firme en uno de los accidentes más insólitos delciclismo de ruta de las últimas temporadas.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

ATLETISMO: 6 de los 8 corredores más veloces incurrieron en doping - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

El consumo de sustancias ilícitas para mejorar el rendimiento deportivo es una trampa tan extendida que se convirtió en el peor flagelo que afecta al atletismo. Excepto el plusmarquista jamaiquino Usain Bolt y su par estadounidense Maurice Green, el resto de los ocho corredores más veloces de la historia incurrió en doping.
Múltiple campeón olímpico con sus victorias en los 100 y 200 metros llanos individuales más los 4×100 tanto de Beijing 2008 como Londres 2012 y Río 2016, Usain Bolt ahora deberá devolver la medalla de oro que se colgó en la posta de la capital china porque se comprobó que su compañero de equipoNesta Carter utilizó metilhexanamina, técnicamente dimetilamilamina HCL, que es un componente del aceite de girasol que actúa como estimulante del sistema nervioso central y la termogénesis.
Tal como consigna la agencia de noticias EFE, seis de los ocho corredores más veloces de la historia del atletismo incurrieron en doping.
El Comité Olímpico Internacional COI repitió los análisis de muestras de sangre y orina extraídas en Beijing 2008 entre las que se incluyó a Nesta Carter, quien ocupa el sexto puesto en el ranking de los mejores velocistas de todas las épocas con 9s78, apenas veinte centésimas de segundo por detrás de su compatriota Usain Bolt, número uno de la historia con 9s58.
Los cinco corredores más rápidos del mundo después de Bolt, sus compatriotas Johan Blake, Asafa Powell y ahora Nesta Carter, más los estadounidenses Justin Gatlin yTyson Gay, fueron sancionados por doping en diferentes momentos de sus respectivas carreras deportivas.
Tyson Gay lo excluyeron del mundial Moscú 2013 tras darle resultado positivo un control antidoping que le efectuaron en forma sorpresiva fuera de la temporada competitiva.
Por su parte, Blake purgó tres meses de suspensión en 2009 debido al uso de metilxantina previo al campeonato jamaiquino.
Campeón mundial y olímpico del hectómetro, Justin Gatlin es el único reincidente entre el Top-10 internacional de los cien metros llanos.
Cinco años después de cumplir la suspensión de 2001 por consumo de anfetaminas, en agosto de 2006, Gatlin fue castigado con ocho años afuera de las pistas por un nuevo doping, esta vez contestosterona.
La expeditiva y amplia colaboración de Gatlin con la Justicia norteamericana le evitó una sanción de por vida.
Luego de transcurridos cuatro temporadas, a Gatlin le redujeron la otra mitad de la pena permitiéndole retornar a las competencias oficiales.
Número cuatro del Top-10 de velocistas con 9s72 y ex recordman global con 9s77 en 2005 previo al surgimiento de Bolt, el jamaiquino Asafa Powell fue suspendido dieciocho meses en 2014 por consumir oxilofrina.
Octavo a nivel mundial con sus 9s80 y clasificado para representar a Jamaica en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, al sprinter caribeño Steve Mullings le impidieron competir en la capital griega.
Apenas unas semanas antes de estos Juegos, se descubrió que había usadotestosterona, una sustancia que integra el listado de productos prohibidos.
Dueño de la séptima mejor marca mundial en los 100 metros llanos, el norteamericano Maurice Greene jamás fue sancionado por doping ya que, tras un testimonio en su contra, finalmente resultó absuelto de culpa y cargo en la investigación llevada a cabo por una fiscalía especializada de los Estados Unidos.

Top-10 Corredores Más Veloces en 100 metros llanos
1) Usain Bolt (Jamaica) 9s58 Berlín 16.8.2009
2) Tyson Gay (EE.UU) 9s69 Shanghai 20.9.2009
3) Yohan Blake (Jamaica) 9s69 Lausana 23.8.2012
4) Asafa Powell (Jamaica) 9s72 Lausana 02.9.2008
5) Justin Gatlin (USA) 9s74 Doha 15.5.2015
6) Nesta Carter (Jamaica) 9s78 Rieti 29.8.2010
7) Maurice Greene (EE.UU) 9s79 Atenas 16.6.1999
8) Steve Mullings (Jamaica) 9s80 Eugene 04.6.2011
9) Richard Thompson (Trinidad y Tobago) 9s82 P.España 21.6.2014
10) Donovan Bailey (Canadá) 9s84 Atlanta 27.7.1996
11) Bruny Surin (Canadá) 9s84Sevilla 22.08.1999
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

DEPORTES ON LINE RÍO CUARTO - (http//www.torredeportiva.blogspot.com.ar)

DEPORTES ON LINE RÍO CUARTO - (http//www.torredeportiva.blogspot.com.ar) y Marcelo Omar Producción Deportiva es una Producción Periodística Deportiva, dedicada a Todos los deportes de Nivel Local, Regional, Provincial, Nacional, e Internacional.- Responsables y Realización de este espacio Deportivo ( Marcelo de la Torre - Fotógrafo y Camarografo), (Omar Valdez - Periodista).(LOS COMENTARIOS DE OTRAS PERSONAS QUE APARECEN EN ESTA PAGINA, NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA OPINIÓN Y PENSAMIENTO DE MARCELO OMAR PRODUCCIÓN DEPORTIVA - DEPORTES ON LINE RÍO CUARTO) y (http//www.torredeportiva.blogspot.com.ar).

(http//www.torredeportiva.blogspot.com.ar) - (Centro de Información Periodística Deportiva)

(http//www.torredeportiva.blogspot.com.ar) - (Centro de Información Periodística Deportiva), donde se Comparten todos los Medios de Comunicación con su Respectivas Fuentes.-

lunes, 30 de enero de 2017

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRETEMPORADA: Darío Puñet: “El objetivo es ascender nuevamente” - FUENTE: (Acción Deportiva - http://www.lv16.com.ar) - FOTO: (Al Toque Deportes).-

Así lo manifestó el DT de Municipalde Reducción, que viene de descender en la temporada 2016 y buscará volver pronto a la máxima categoría del fútbol regional. El 1 de febrero comienzan la pretemporada.
 El conjunto de Reducción no tuvo un buen 2016 y le toco descender rápidamente a la primera B y buscara recuperar pronto su lugar en la Primera División A de la Liga Regional.
 En cuanto a la dirección técnica, fue ratificado Darío Puñet, que se hizo cargo del equipo en la segunda mitad del año 2016.
El entrenador manifestó que están buscando incorporar tres o cuatro jugadores de experiencia en la categoría.
En relación a las cosas positivas que pudo rescatar del 2016, dijo: “Pudimos incluir a algunos chicos en primera, pero ese año se arrancó mal y se terminó mal. No estuve en el comienzo que fue cuando hubo mayores inconvenientes”.
“El objetivo es tratar de estar lo más alto posible y poder ascender nuevamente”, expresó el Puñet.
La pretemporada comenzara el 1 de febrero y trabajaran cuatro días a la semana, durante un periodo de 30 días. El DT Darío Puñet, estará acompañado por Eduardo Albornoz.
FUENTE: (Acción Deportiva - http://www.lv16.com.ar) - FOTO: (Al Toque Deportes).- 

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL A: COPA ARGENTINA: PRETEMPORADA: Vázquez: "Fue una prueba positiva, estamos contentos" - FUENTE: (Acción Deportiva - http://www.lv16.com.ar) - FOTO: (Prensa Estudiantes RioIV).-

El DT de Estudiantes de Río Cuarto dialogó con Acción Deportiva luego del partido con Belgrano en Córdoba, contó sus sensaciones y como se encuentra el grupo. Además habló de la preparación del plantel de cara al debut por Copa Argentina.
Marcelo Vázquez, Director Técnico del "celeste" se mostró contento por el desempeño del equipo en la capital provincial: "La prueba fue súper positiva por el rival, por como jugamos el partido, creo que lo jugamos con una muy buena intensidad. Manejamos mucho la pelota".
Además agregó: "Belgrano encontró la diferencia cuando nosotros sentimos el desgaste del partido, de jugar con un equipo de primera que había hecho la pretemporada en Chile".
Por otra parte habló del equipo de cara al debut por la Copa Argentina:"Seguramente será el mismo equipo, no vamos a hacer muchas modificaciones al esquema, de no surgir nada raro creo que es el equipo para jugar el primer partido".
Cabe destacar que Estudiantes formó con Peralta; Benavídez, Maffini, Foglia y Martín García; Cainelli, Cabrera, Beraldi y Comba; Salvúpeda y Juan Mattea.
A su vez, y por último, comentó los objetivos para esta copa: "La prioridad grande es el Federal A, pero igual sabemos que cada vez que nos toca competir sea la liga local o en este caso la Copa Argentina, Estudiantes merece pelear algo importante. Lo tomamos así y vamos a jugar con total seriedad y respeto, y tratar de pasar la llave".
Luego de la suspensión del inicio de la Copa Argentina, Estudiantes ya tiene fecha y horario para su debut frente a Tiro Federal en Morteros. El partido irá el próximo día viernes desde la hora 21.
Esta llave de la competencia se juega a dos partidos y el cotejo de vuelta se jugara en el Estadio Antonio Candini el martes 7 de febrero.
FUENTE: (Acción Deportiva - http://www.lv16.com.ar) - FOTO: (Prensa Estudiantes RioIV).-  

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL A: COPA ARGENTINA: Viernes de estreno - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Estudiantes enfrentará a Tiro Federal de Morteros el viernes a las 21.30 horas, en el arranque de la Fase Preliminar Regional - Grupo B de la Copa Argentina. Si bien resta la confirmación oficial, el encuentro, a disputarse en el noreste provincial, se adelanta un día respecto de la programación original.
Finalmente, después de varias idas y vueltas, el segundo mes del año es el que coincide con el arranque de las competencias oficiales. Y el primer equipo de la Liga que saldrá a escena será Asociación Atlética Estudiantes, que visitará a Tiro Federal de Morteros el viernes a partir de las 21.30 horas por la Copa Argentina.
Si bien resta la confirmación oficial, el encuentro entre el “blanco” y el “celeste” se adelantará un día respecto de la programación estipulada. La decisión seguramente debe ser bien vista por ambas instituciones, teniendo en cuenta que la revancha se jugará el martes 7 en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”.
El encuentro corresponde al Primera Fase de la Llave 2, en la instancia Preliminar Regional - Grupo B. Los otros tres cruces de la llave tienen como protagonistas a los santiagueños Atlético Güemes y Comercio Central Unidos; los mendocinos Pacífico de General Alvear y Huracán Las Heras; y los sanjuaninos Sportivo Peñarol de Chimbas y Colón Junior. Vale recordar que el ganador de la Llave 2 -es decir, uno de estos ocho equipos- accederá a los 32avos. de Final de la Copa Argentina.
El “león” afrontó un par de amistosos con miras al citado compromiso. Inicialmente derrotó como local a Banda Norte -se prepara para el Federal C- 3 a 0 y cayó ante Belgrano, en Córdoba, 2 a 0 el último sábado.
Pensando en el juego ante Tiro, y tomando como referencia las formaciones que Marcelo Vázquez utilizó en los partidos preparatorios citados, una probable formación “celeste” podría ser con Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Gonzalo Maffini, Martín García; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi, Juan Ignacio Mattea; Maximiliano Comba y Bruno Sepúlveda.
La llave del “león”
Primera Fase> Partido 5: Güemes (S. del Estero) - Comercio (S. del Estero)
> Partido 6: Tiro Federal (Morteros) - Estudiantes
> Partido 7: Pacífico (Gral. Alvear) - Huracán (Las Heras)
> Partido 8: Sp. Peñarol (Chimbas) - Colón Junior (San Juan)
Nota: El equipo indicado en primer término actúa de local en la ida.
Segunda Fase> Partido A: Ganador Partido 6 - Ganador Partido 5
> Partido B: Ganador Partido 7 - Ganador Partido 8
Nota: El equipo indicado en primer término actúa de local en la ida.
Tercera FaseGanador Partido B - Ganador Partido A
Nota: El equipo indicado en primer término actúa de local en la ida. El ganador de esta serie clasifica a 32avos. de Final de la Copa Argentina.
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: Tres debutantes y un histórico - FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Alem de Villa Nueva y San Lorenzo de Las Perdices compartirán zona con Atenas y Atlético San Basilio. 9 de Julio de Río Tercero y Sportivo Belgrano de Almafuerte lo harán con Banda Norte y Toro.
El arranque del torneo Federal C ingresó en la cuenta regresiva. La pelota comenzará a rodar el próximo fin de semana y la particularidad de esta competencia para los representantes de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto es que tres tendrán su debut absoluto en certámenes nacionales y el otro es un histórico.
Alem de Villa Nueva, San Lorenzo de Las Perdices y Sportivo Belgrano de Almafuerte conocerán el sabor de la primera vez, mientras que 9 de Julio de Río Tercero ya tiene varias batallas e incluso participó en el Federal B.
Alem y San Lorenzo, los representantes de la Liga villamariense, compartirán la zona con Atenas y Atlético San Basilio. Sportivo Belgrano y 9 de Julio estarán con Toro Club de Coronel Moldes y Banda Norte.

San Lorenzo de Las Perdices
El Club San Lorenzo fue fundado el 16 de junio de 1936 y esta será una participación histórica porque por primera vez estará en un certamen nacional. El Santo tuvo alguna participación en torneos provinciales y esta incursión pronta a comenzar genera mucha expectativa en la localidad.
El Santo, tal como se lo conoce, sostuvo mayoritariamente el plantel que en la última temporada fue subcampeón de los torneos Apertura y Clausura de la Liga villamariense.
Para esta participación en el quinto escalón del fútbol nacional llegaron el arquero Jonathan Díaz; los defensores Pablo Álvarez (de Colón de Arroyo Cabral) y Sasha Giorgetti (de último paso por Defensores de Salto, en el Federal B) y los volantes Pablo Rolón (quien  cuenta con una participación en el Mundial Sub-17 del año 2007, y viene de jugar Federal B para Villa Mitre de Bahía Blanca), Federico Tottis (Universitario) y Esteban Canelo (Jorge Newbery de Ucacha).Volvió José Cesarini, quien el último semestre estuvo en Alumni y también fue jugador de Lautaro Roncedo de Alcira Gigena.

Formación base: Julio Giraudo; Ignacio Sassia, Pablo Álvarez, Sasha Giorgetti y José Cesarini; Lucas Bolatti, Federico Tottis, Daniel Berterame y Pablo Rolón o Yamil Ellena; Facundo Bolatti y Gastón Moyano. DT: Heraldo Pereno.

Alem de Villa Nueva
El León de Villa Nueva fue fundado el 9 de agosto de 1926 y debuta en los  federales, más allá de que en 2005 tuvo una experiencia a nivel nacional en los viejos torneos del Interior.
Si bien la apuesta es darles la oportunidad a los jugadores nacidos en el club, fueron varios los que llegaron.
Fue así que se sumaron Cristian Agosto (Talleres de Ballesteros), Matías Gómez y Fabián Martínez (Alumni), Carlos Jacobi, Franco Gozzerino, Gustavo Rodríguez, Facundo Mignola, Brian Verón y el juvenil atacante Natanael Guzmán.

Formación base: Matías Gómez, Fabián Martínez, Carlos Jácobi, Diego Pedernera y Cristian Agosto; Nicolás Pedernera, Pablo Fernández, Gustavo Rodríguez y Claudio Díaz; Martín Porporato y Mayco Dichiara. DT: Pablo Suárez.
Jugará como local en el estadio Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

9 de Julio de Río Tercero
Un viejo participante de estas competencias e incluso con pasado en Federal B. La entidad patriota, fundada el 11 de agosto de 1927, será rival de Banda Norte y Toro.
Con la llegada del arquero Ezequiel Isuardi (Atlético Ascasubi), sumado a Juan Bruna, Nicolás Mignani (Agrario), Matías Porcari (con pasado en Belgrano, CAI, Olimpo y pasos por el fútbol de Uruguay, Hungría, Serbia y Venezuela), Nicolás Correa (Las Palmas) y Cristian Cabañas (Talleres de Córdoba), Sportivo 9 de Julio completó el plantel con el que, además del torneo Federal C pronto a comenzar, también participa en el Provincial que organiza la Federación Cordobesa.

Formación base: Ezequiel Isuardi;  Juan Tortora, Gustavo Bordicio, Joaquín Gioda y Juan Ferreyra; Nicolás Mignani, Nicolás Correa, Cristian Cabañas y Jony González, Matías Porcari y Mauricio Cracco. DT: Andrés Ríos.

Sportivo Belgrano de Almafuerte
La institución fundada el 9 de julio de 1916 jugará por primera vez el torneo Federal C. Más allá de que tuvo una participación afista hace 35 años cuando tomó parte del Regional 1982.
El Pato almafuertense sumó a Matías Pittaro (Atlético Ascasubi), Facundo Suárez (Náutico Rumipal), Bruno Bima (Talleres Berrotarán), Federico Comini (Juventud Unida Río Cuarto), Fredy Ostinelli (Belgrano FC), Julio Santillán y Lucas Rico  (Belgrano) y los embalseños Francisco Molina y Mauricio Albornoz son los refuerzos. Evair Magnini y Bruno Bima no podrán estar en la primera parte del torneo ya que están lesionados.

Formación base: Juan Cruz Amaro; Joel Mascambroni, Pereyra, Lucas Rico y Fredy Ostinelli; Joel Maldonado, Ledesma y Francisco Molina; Matías Pittaro, Julio Santillán y Giménez. DT: Daniel Romero.

FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-