Etiquetas

viernes, 21 de julio de 2017

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO CLAUSURA: Los nuevos nombres del torneo Clausura que se viene - FUENTE: (Agustín Hurtado - http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivos).-

 El domingo comenzará una renovada ilusión en la Liga Regional. De Norte a Sur, los distintos equipos han aprovechado el mercado de pases para sumar refuerzos en la búsqueda de mejorar su actuación.
Con la consagración de Estudiantes todavía firme en las retinas, el Clausura de la primera división de la Liga Regional de Río Cuarto verá acción a partir del domingo. Los 18 equipos divididos en dos zonas de nueve, buscarán anotar su nombre en el muro de los campeones. Los ganadores de cada grupo se enfrentarán en la final en dos partidos, para dirimir el título.

En la zona norte, estarán Estudiantes, Atenas, Juventud Unida, Centro Cultural Alberdi, Lutgardis Riveros, Lautaro Roncedo, Ateneo Vecinos, Acción Juvenil y Centro Social. En la Sur se enfrentarán: Banda Norte, Herlitzka, Belgrano y San Martín de Vicuña Mackenna, Atlético Sampacho, Atlético San Basilio, Toro, Atlético y Municipal de Adelia María.

Varios candidatos
La Zona norte aparece en la previa como la más pareja, ya que cuenta con varios equipos aspirantes a quedarse con ella. Cuatro de los cinco primeros del Apertura se encontrarán en este grupo.
Estudiantes, último campeón verá disminuido su arsenal, debido a la presencia del Torneo Federal A, al que apuntará todos su cañones. De igual manera, su largo plantel le permitirá afrontar el certamen con chances.
Por su parte, Atenas afrontará el torneo con la misma base de jugadores del club que llegó con chances a la última fecha del Apertura. Misael Lichieri, ayudante de Bruno Gagliesi, estará ahora a cargo del plantel. Si bien Juventud Unida ya está pensando en el Federal B, su extenso grupo de jugadores hace que pueda pensar en pelear en los dos torneos.
El cuarto integrante riocuartense de la zona, Alberdi, sumó a Guillermo Puñet, Alessio Dall´Armellina y al delantero Andrés Pedra de Unión de Olaeta y retornó Federico Fernández. Con la base que realizó una buena campaña en el Apertura más estos nombres, el Mercedario intentará ser protagonista en el clausura.
Desde la región Acción Juvenil y Ateneo Vecinos asoman como candidatos. Lo Aurinegros levantaron tras la llegada de Gastón Leva y se metieron cuartos en el Apertura. Para este torneo sumaron la experiencia del  exTalleres Gastón Stang y de Nicolás Morardo.
Por su parte, el conjunto de Cabrera repatrió al delantero campeón en 2013 Ignacio Ten López. Por otro lado, Agustín Fazzio emigró a Bragado para jugar el Federal B y el arquero Pablo Bonetto está pensando en el retiro.
En cuanto a los equipos de Alcira Gigena, Lutgardis Riveros sumo a Julián Navalón (exArgentino Peñarol) y al volante por izquierda Darío Britos (exRacing de Córdoba). En tanto que Lautaro Roncedo consiguió a Álvaro Maldonado, Iván Thoreau (Los Incas) y Marchisio (exArgentino Peñarol). En la primera fecha, el domingo desde las 15.30, Atenas recibirá a Riveros, Alberdi a Acción Juvenil y Lautaro Roncedo a Estudiantes. En tanto que el lunes a las 21.30, Juventud Unida se medirá con Ateneo Vecinos. El interzonal será entre Centro Social y Banda Norte, el domingo a las 13.30.  

Dos pican en punta
Belgrano de Vicuña Mackenna y Atlético Sampacho, ambos animadores del Apertura aparecen como los claros candidatos en la Zona Sur. Atlético San Basilio, Atlético Adelia María y Toro sueñan con sumarse a la pelea.
El Milrayitas, subcampeón en los últimos dos torneos, mantiene la base del equipo e intentará seguir siendo protagonista. Por su parte, el Tricolor sumó refuerzos a la estructura ya consolidada en el certamen anterior.
En el Azul de San Basilio se sumaron Luciano Copetti (volante cordobés exJuniors) y el puntano Marcelo Sosa (mediocampista ex Estudiantes de San Luis).  En el Canalla, la principal novedad es que Martín Dopazo estará ausente en los primeros partidos debido a unas vacaciones que estaban acordadas. Por su parte, el Azulgrana de Coronel Moldes sumó a Cristian Macció de Atlético San Basilio y a Jordan Quinteros de Sportivo Municipal. Además están a la espera de un delantero más.
San Martín de Mackenna seguirá jugando con la misma base, toda producto de sus divisiones inferiores. El que ya se desvinculó y suena en varios clubes es Hugo Ferraro. Misma situación vivirá Banda Norte, en este caso porque tendrá a sus principales nombres abocados al Federal B.
En su batalla por esquivar el descenso, Herlitzka de Las Vertientes y Deportivo Municipal de Adelia María también sumaron nuevos nombres. El conjunto de Diego Olarán incorporó a Cristian Mónaco (exAtenas) y el de Patricio Otero a Sebastián Pérez.
La primera fecha se jugará íntegramente el domingo. Desde las 15.30, Atlético Adelia María recibirá a Belgrano, Herlitzka a Atlético San Basilio y San Martín a Municipal. A las 16, Toro enfrentará a Atlético Sampacho.
FUENTE: (Agustín Hurtado  -  http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivos).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario