Etiquetas

viernes, 9 de junio de 2017

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: Mientras esperan confirmaciones, los equipos riocuartenses se arman - FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Atenas jugó un partido informal con la Juve de Coronel Baigorria y piensa en más refuerzos. Juventud Unida ya cuenta con Jonathan Tessa y el talentoso Gastón Grande. Banda Norte en plenas negociaciones.
El almanaque corre de manera impiadosa y crece la ansiedad por el comienzo del Torneo Federal B.

Atenas, Juventud Unida y Banda Norte esperan por confirmaciones y mientras no pierden tiempo en el armado de sus planteles.
El próximo viernes 16 en Salta, el Consejo Federal presentará oficialmente el torneo, pero ya se conoció que la pelota comenzaría a rodar el 9 de julio y no el 2 como había anticipado el flamante presidente del organismo que organiza la competencia, Juan Pablo Beacon.
Lo que más incertidumbre despierta en los dirigentes de los clubes riocuartenses es tener la certeza que la competencia finalizará en diciembre y no en febrero, versión que comenzó a tomar fuerza en los últimos días, lo que sería un golpe letal para los presupuestos de los clubes.

Juventud comienza el lunes con caras nuevas
Si bien estaba pautado que los trabajos formales de pretemporada del plantel del Federal comenzaran esta semana, el entrenador Darío Bringas los postergó para el próximo lunes, ya que hasta el domingo llegarán refuerzos y la idea es largar con todo el plantel junto.
La principal novedad en el predio de Los Teros, es la llegada del talentoso volante Gastón Grande, quien está entrenando hace algunos días y en las próximas horas terminará de firmar su vínculo con el club.
Grande viene de jugar en Atlético Carlos Paz, equipo que perdió en cuartos de final del último Federal C con Atenas, siendo el 10 una de las grandes figuras de la serie.
Además está entrenando el arquero ex Estudiantes Jonathan Tessa, quien seguiría unos partidos más de la Liga en Roncedo, pero entrenará con el club de cara al Federal B.
Ahora la Juve va en busca de un lateral y un delantero.
A estas dos posiciones se podría sumar un 9 de área, pero esto depende de los resultados de los estudios que se realizó Germán Gigena, quien viene arrastrando una inflamación en una de sus rodillas y temen te tenga que estar parado algún tiempo. Si la lesión del Gato requiere un tiempo prolongado de recuperación, la idea es sumar otro delantero de área.

Amistoso y refuerzo
Atenas realizó en la noche del miércoles su primer amistoso de la era Gagliesi. Si bien se trató de una práctica informal de fútbol, se vio el primer bosquejo del Albo.
Atenas se impuso 4 a 0 con goles de Orquera (2), Oyola y Chiocarello.
El equipo formó con Testa; Torres, Alturria, Basterrechea y Dho; Bazán, Quiroga, Gordillo y Agüero; Orquera y Chiocarello.
El defensor Federico Dho está convenciendo al entrenador y los dirigentes, por lo cual en las próximas horas sería confirmado como nuevo jugador de la institución.
Ayer la sorpresa llegó por la presencia en la práctica de Matías Barbero. El volante que estaba trabajando con Banda Norte (jugó allí el Federal C, pero su pase es de Renato Cesarini) ya es jugador del Albo.
Ahora Atenas va en busca de otro defensor central (preferentemente zurdo) y un volante con juego que pueda cumplir la función de doble 5.
Para este puesto el elegido era Víctor Beraldi, pero ante el pedido del ex Estudiantes de terminar el torneo de la Liga en Ateneo (no haría la pretemporada con el resto del equipo), Gagliesi y los dirigentes le bajaron el pulgar.
La noticia del retraso del comienzo del Federal, le podría volver a abrir la puerta a Beraldi para regresar al Albo, aunque desde la dirigencia avisaron que la decisión depende del jugador.

El verde busca cerrar sus negociaciones  
Mientras Juan José Urruti sigue conociendo a sus jugadores, la dirigencia bandeña busca acelerar las negociaciones para comenzar a contar con sus nuevos jugadores.
El volante ofensivo o delantero Valentín Duco, está a un paso de sumarse al Verde. Duco jugó la Liga el año pasado para Estudiantes y esta temporada lo hace para Deportivo Municipal de Adelia María.
Además se sumaría en las próximas horas el delantero de área Martín Porporato, quien jugara el último Federal C para Alem de Villa Nueva, donde se enfrentó en la fase de grupos a Atenas y en la primera serie de playoffs ante el propio Banda Norte, dejando en ambos casos una muy buena imagen.
La otra negociación que está abierta es el desembarco de Franco Schiavoni, cuyo pase pertenece a Estudiantes y actualmente está jugando en Acción Juvenil de General Deheza.
Además interesa un volante para ocupar el lugar que dejó vacante la salida de Barbero
FUENTE: (Tristán Amado)  -  (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario