Etiquetas

miércoles, 7 de junio de 2017

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN "A": TORNEO APERTURA: “Es especial porque voy a jugar contra mis amigos de siempre” - FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Álvaro Cuello, hombre de Estudiantes, contó sus sensaciones de enfrentar por primera vez a Atenas. “Va a ser duro. Ellos vienen jugando muy bien, con jugadores que están en un gran nivel”, señaló.
Álvaro Cuello volverá a jugar en el estadio 9 de Julio. Pero será con una camiseta distinta a la que lo vio crecer futbolísticamente. Regresa a la casa de su exclub para defender los colores de Estudiantes. Por eso reconoce que será un partido “especial” porque va a enfrentar a sus amigos de siempre.
“Los clásicos son partidos diferentes. Desde que arranca el año se espera este momento. Uno se fija cuándo toca el clásico. Estos partidos son totalmente distintos, sin importar como vengas en el campeonato. La sensación es más especial para mí que para mis compañeros. Voy a jugar contra casi todos mis amigos de siempre”, resaltó.
Añadió: “Ya estamos pensando en el partido. Desde hoy -por ayer- ya nos mentalizamos en el juego del domingo. Tenemos que estar lo más concentrados posible y no pensar en las cosas externas. Tenemos que prepararnos y pensar que lo vamos a sacar adelante”.
“No sé cómo me va a recibir la gente de Atenas. Con mis amigos en la semana hablamos y nos cargamos. En su momento lo charlamos y ellos supieron entender mi situación. No sé la gente cómo lo va a tomar. No le doy importancia y trato de concentrarme en el partido”, destacó.
Los clásicos siempre son importantes, pero este mucho más si se tiene en cuenta que ambos llegan como líderes. “Va a ser un partido duro. Ellos vienen muy bien, con jugadores de la Liga que están en un gran nivel. Nosotros tenemos la obligación de ganar. Creo que va a ser parejo, ya que por algo los dos están arriba. Nosotros vamos a salir a jugar como en todos lados, a ganar”.
Ante la consulta sobre si hay algo que les preocupe de Atenas dijo: “Sabemos que ellos tienen a la Joya Quiroga y también a su hermano (Enrique) que son jugadores que pueden salir para cualquier lado, a dos delanteros como Braian Agüero y Gonzalo Álvarez que están en un gran nivel. Esos son sus puntos fuertes y tenemos que tratar de bloquearlos”.
Si bien consideró que no será un partido decisivo, remarcó que el que gane saldrá con un gran envión anímico. “Faltan bastantes fechas. Los dos equipos estuvimos arriba durante todo el torneo, y si bien el partido del domingo no va a marcar el final, va a significar un gran envión anímico para el que lo gane”.
El Celeste viene de alcanzar la punta el último domingo con una goleada. Al respecto señaló: “Enfrentamos a un rival que estaba abajo y marcamos la diferencia. Nosotros tenemos que recuperar el juego y la intensidad de las primeras fechas. Se dio y así llegamos bien al clásico, con la expectativa de seguir arriba”.
Al hablar de las virtudes de Estudiantes, el jugador resaltó: “Es un equipo rápido por afuera y que a la hora de atacar es bastante vertical. Eso lo trabajamos semana a semana y tratamos de que las ocasiones que generamos terminen en gol”.
Reconoció que siempre tuvieron en claro que son los principales candidatos a ganar el torneo. “Sabíamos por la magnitud de jugadores que hay en el planteo que nos iban a tildar de candidatos. Los partidos de la Liga no son fáciles. El objetivo es estar lo más alto posible, por nosotros y por el club fundamentalmente para todo lo que viene”.
Finalmente hizo un balance desde su llegada a Estudiantes. “Ya hace bastante que estoy. Al principio me costó adaptarme. Me fui acoplando. En la Liga me costó encontrar mi juego. En estos últimos partidos estoy recuperando mi nivel, lo que hacía en Atenas. Con la confianza de mis compañeros y el técnico, estoy recuperando el nivel que me llevó a que Estudiantes me convocara”.
 FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario