Etiquetas

miércoles, 15 de febrero de 2017

FÚTBOL: FEMENINO: Las Leonas pusieron primera - FUENTE: (Alberto Llobell) - (http://www.puntal.com.ar).-

La DT Mariana Ferretti, que logró los tres títulos oficiales con los equipos de la Universidad, comanda el histórico ciclo en Estudiantes. La joya es Juliana Berardo, mejor jugadora y goleadora en el 2016
Después de 104 años de una prolífica historia deportiva e institucional, Asociación Atlética Estudiantes incorpora el fútbol femenino como una de sus actividades, con un proyecto ambicioso, lo cual jerarquiza el ya competitivo torneo de la Liga Regional, que se prepara para afrontar su cuarta temporada oficial.
La decisión de Estudiantes de integrarse con el fútbol femenino movilizó a numerosas chicas de la ciudad y la región, que acudieron a la primera prueba en el Estadio Ciudad de Río Cuarto-Antonio Candini. Fueron 40 jugadoras que se pusieron a las órdenes del cuerpo técnico comandado por Mariana Ferretti, quien ganó los tres títulos oficiales (dos con Universidad Verde y uno con Universidad Blanco). 
El presidente de Estudiantes, Alicio Dagatti, les dio la bienvenida a las chicas y luego Ferretti presentó su grupo de trabajo integrado por Mauricio Narracci como ayudante técnico, la preparadora física Valeria Mcloughlin y Yamila Pérez.
Paralelamente en los primeros días de marzo se pondrá en marcha en el Complejo Gol de Oro la Escuela Formativa de Estudiantes, para chicas de 4 años en adelante.

Jugadoras de nivel
En la primera convocatoria confluyeron varias jugadoras que jerarquizan la Liga y que tuvieron marcado protagonismo en los torneos oficiales.
La joya del Celeste es la talentosa Juliana Berardo, jugadora de la selección nacional y pretendida por varios clubes de la Capital Federal y de Córdoba, quien prefirió seguir en la Liga de Río Cuarto y darle prioridad también a su carrera de profesorado de educación física.
La mejor jugadora y goleadora de la temporada 2016 con San Martín de Vicuña Mackenna trabajó a la par de sus nuevas compañeras, entre ellas varias rivales de la competencia del año anterior, como Florencia Rodríguez (ex Universidad Blanco) y Natalia de Blas (viene de Rosario).
También estuvieron en la presentación aunque no participaron de la práctica Delfina Leal, capitana y emblema de Centro Cultural Alberdi, su hermana Georgina y la delantera mercedaria Anahí Katy Acevedo. En los próximos días se incorporaría Noemí Suárez, una de las goleadoras de la “U” Verde y se anuncian más presencias destacadas.
Asimismo hay varias caras nuevas, de chicas que militaban en otras ligas o equipos de la región, entre ellas dos buenos proyectos de General Deheza como Jésica Díaz (hermana de Rocío Díaz, campeona con Universidad Verde y mejor defensora de la Liga) y la atacante Rebeca Comino.
Estudiantes ya se puso en marcha y promete ser uno de los grandes protagonistas de una temporada que se presenta como espectacular.

“Un desafío enorme”
Para Mariana Ferretti, este nuevo ciclo representa “un desafío enorme” porque “es volver a empezar. Comencé hace ocho años en la Universidad con cinco jugadores, y ahora dejé a los dos mejores planteles de la Liga”.
En cuanto al numeroso grupo de chicas que concurrieron a la convocatoria, señaló que “es muy importante. Está bueno tener mucha cantidad para después empezar a hacer una preselección y comenzar con la pretemporada”.
Ferretti, pionera en el fútbol femenino, dejó sus huellas y por eso tuvo una amplia respuesta a su convocatoria. “Hay muchas jugadoras que estaban en otros equipos y habían sido jugadoras mías en la Universidad. Hay de Atenas, de Rosario, San Martín, la Uni... está bueno que sea abierto para todo el mundo y está bueno que venga la jugadora que quiera venir porque yo no llamé a nadie ni exigí nada ni comprometí a nadie”, expresó.
En el grupo que se presentó al primer día de trabajo hay jugadoras de muy buen pie y con trayectoria, como Juliana Berardo. “Es la joyita de la Liga, es un orgullo y una satisfacción tenerla en el equipo. La tuve en la selección (de Río Cuarto) y desde el año pasado sus papás me decían que quería venir donde yo estuviese”, manifestó Ferretti.
El propio Dagatti puso la vara muy alta en este desafío del fútbol femenino. “Hay que apostar fuerte, como es Estudiantes, siempre hacia arriba y vamos a apuntar a lo mejor y a hacer un buen trabajo de pretemporada. Hay que empezar a limar, a pulir y a hacer esto lo más profesional posible”, indicó la entrenadora.
En cuanto a cómo asumirá sus compromisos cuando enfrente a Universidad, dijo que “será con nostalgia. Uno deja algo para volver a empezar, es un desafío nuevo y hoy es un orgullo estar en el club más grande de Río Cuarto”.
FUENTE: (Alberto Llobell) - (http://www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario