Etiquetas

jueves, 30 de junio de 2016

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO APERTURA: Ateneo ultima detalles para la finalísima - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (El Crack).-

El equipo de General Cabrera continúa los trabajos con miras al partido contra Atlético San Basilio, que consagrará al campeón del Torneo Apertura de Primera A. Para el domingo no podrá contar con el suspendido Maximiliano Foggia.
(General Cabrera, Especial para Al Toque Deportes).- Ateneo Vecinos aguarda por el partido decisivo del Torneo Apertura ante Atlético en San Basilio. El elenco cabrerense trabajó durante los primeros días de la semana en complejo “El Hangar”. El martes por la noche realizó trabajos físicos y de coordinación, el miércoles al mediodía hizo tareas con pelota y en la jornada de hoy dará paso al ensayó futbolístico.
En cuanto a la conformación del once titular, sabido es que no podrá contar con Maximiliano Foggia por suspensión y su lugar en el ataque sería ocupado por Renato Pinedo, quien venía desempeñándose como volante. El principal interrogante pasa por la mitad de la cancha, donde sería duda Alejandro “guante” Foggia por cuestiones físicas. La alternativa sería Nicolás Bonni. Todas estas dudas se irán disipando esta noche en el estadio “José Mellano”.

Expectativa en Tercera
También la tercera división “tricolor” aspira al campeonato. En el partido pendiente, Estudiantes y Roncedo igualaron 1 a 1. Con este resultado, Ateneo queda como único puntero con 34 puntos y llega a la última fecha con dos unidades de ventaja sobre el “celeste”, que suma 32.
Gentileza “El Crack”
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (El Crack).-

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO APERTURA: Belgrano y San Martín juegan solo por el honor - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Alejandro Fernández).-

El “tricolor” recibirá al “patriota” el próximo domingo en uno de los partidos válidos por la decimoquinta y última fecha del Apertura de Primera A. El clásico de Vicuña Mackenna será dirigido por Federico Drubi. Cómo ha sido el recorrido de ambos conjuntos durante el primer certamen del año.
(Vicuña Mackenna, Especial para Al Toque Deportes).- Con gran expectativa, la comunidad futbolera de Vicuña Mackenna espera que se juegue un nuevo clásico el cuarto de la nueva era entre “tricolores” y "celestes". El partido se disputará el domingo en el estadio de Belgrano, corresponde a la última fecha del Torneo Apertura que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y será controlado por el árbitro Federico Drubi.
Si bien ambos equipos llegan a este encuentro sin chances de pelear por algo, es sin dudas "el partido de honor" en el que los dos quieren ganarle a su eterno rival para salvar el semestre y comenzar más motivados el Torneo Clausura.
Belgrano no tuvo un buen comienzo de campeonato, hasta que casi a mitad del certamen se le fueron dando los resultados que lo ubican entre los primeros seis equipos de arriba en la tabla de posiciones con 22 unidades, a tan solo un punto de su eterno rival que suma 23 puntos.
Como contrapartida, San Martín experimentó un buen inicio pero con muchas lesiones de jugadores claves en la estructura futbolística que propone su técnico Mario Borgognone. Fue bajando el nivel, que se vio reflejado en los últimos resultados y que lo dejaron afuera de la pelea por el título de campeón.
Ambos llegan al final del torneo con una campaña irregular y con derrotas en la fecha anterior. Pero eso no impedirá que el domingo se pueda disfrutar de un gran partido. Con dos técnicos Walter Abbona en Belgrano y Mario Borgognone en San Martín que apuestan al buen fútbol y con jugadores de experiencia en el equipo "tricolor" y jóvenes con "hambre de gloria" en el "patriota".
En la nueva era de los clásicos mackennenses, Belgrano manda con una victoria y dos empates, sobre un San Martín que el domingo buscará emparejar el pleito. Un dato para tener en cuenta: en este torneo, Belgrano ha hecho valer su localía con cuatro victorias y dos empates, se mantiene invicto en su reducto, mientras que el "santo" ha logrado mejores resultados de visitante.
El derby mackennense es considerado incluso hasta por la propia Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto como el más convocante del sur cordobés, superando las 13 mil personas en los tres partidos jugados el año pasado. Por eso, a pesar que solo juegan para completar el fixture y las inclemencias del tiempo no son alentadoras, se prevé una masiva concurrencia al "Gigante Tricolor".
Por el bien del fútbol y del deporte de Vicuña Mackenna, más allá del resultado, se anhela volver a vivir una verdadera fiesta deportiva.
Por Alejandro Fernández
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Alejandro Fernández).-

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: TERCERA DIVISIÓN: Estudiantes empató en el pendiente de Tercera A - FUENTE: (www.aaestudiantes.com.ar) - FOTO: (AAE Comunicación).- REDACCIÓN: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

El “celeste” no pudo con Roncedo, terminó 1 a 1 y se le escapó la posibilidad de alcanzar a Ateneo Vecinos en la punta del Torneo Apertura. El encuentro se realizó el miércoles en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini” y completó la fecha nueve. El conjunto de General Cabrera llega a la jornada final como líder y con dos puntos de ventaja.
Estudiantes y Roncedo de Alcira Gigena igualaron 1 a 1 el miércoles por la noche en un cotejo correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura de Tercera División A. El partido, disputado en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”, debió ser reprogramado en virtud que el “celeste” pelea por el título de la categoría preliminar con Ateneo Vecinos.
El resultado dejó mejor parado al cuadro de General Cabrera, que lidera con 34 unidades. El “león” tenía la posibilidad de alcanzarlo si triunfaba pero, finalmente, el empate lo dejó en segundo lugar con 32 puntos.
Los goles llegaron en el complemento. Bustos abrió la cuenta para el dueño de casa mientras que Tonello niveló para la formación “albiceleste”.
Con este resultado, el campeonato se definirá en la última fecha. Ateneo Vecinos que va por la doble corona visitará a Atlético San Basilio y Estudiantes recibirá a Deportivo Municipal de Reducción.
El “tricolor” depende de sí mismo mientras que el “león” está obligado a ganar y esperar una derrota de su contrincante ya que, en caso de igualdad en puntos, el elenco cabrerense presenta una considerable diferencia de gol que es el primer criterio de desempate respecto de la entidad riocuartense: +32 contra +15.
FUENTE: (www.aaestudiantes.com.ar) - FOTO: (AAE Comunicación).-
REDACCIÓN: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

NATACIÓN: Nadadores locales viajan a Mendoza - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

La delegación máster de Centro 11 competirá este sábado en la jornda número tres del Circuito Cuyano de Natación Máster - AMENAM.
El equipo de natación máster de Centro 11 participará en la tercera fecha del Circuito Cuyano de Natación Máster - AMENAM, a realizarse este sábado en las instalaciones del Montane Centro de Actividades Acuáticas, en la ciudad de Mendoza.
La delegación riocuartense recibió una invitación especial del evento que constará de un cronograma de pruebas de 50, 100 y 200 metros, en todos los estilos.
Los nadadores locales que intervendrán en la actividad son Leandro Shmuth, Antonio Martínez, Enrique Macías, Carlos Riera, Matías Bonansea, Marina Frías, Lucrecia Zanotto, Agustina Orcasitas, Diego Eguizábal, Marcelo Espinoza, Miguel A. Díaz, Lara Molina, Francisco Giordano y Néstor Gryciuk.
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

NATACIÓN: Phelps clasificó a Río 2016 - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Cumplió 31 años y lo celebró en la cima del podio. Ganador de dieciocho medallas de oro que lo convierten en el máximo campeón olímpico de la historia, el plusmarquista estadounidense Michael Phelps se impuso en los 200 metros estilo mariposa del torneo Trial de natación en plieta larga que se desarrolla en Nebraska donde clasificó a Río 2016 con la sexta mejor marca de esta temporada.
Un mes y medio después de estrenar paternidad con el nacimiento de su primogénito Boomer Robert Phelps, fruto de su unión con la Nicole Johnson, una modelo ex Miss California, el Tiburón de Baltimore disputará su quinto Juego Olímpico e intentará ser el único nadador mayor de treinta años en conquistar una presea dorada.
Ante 14 mil espectadores que colmaron el complejo acuático Century Link Center de la ciudad norteamericana de Omaha, Phelps triunfó al nadar los 200 metros mariposa en 1m54s84, tres segundos por arriba de su récord mundial de 1m51s51 que registró en 2009 con un traje hidrodinámico ahora prohibido por la Federación Internacional de Natación FINA que preside el dirigente uruguayo Julio Maglione.
Aún así, el desempeño de Phelps resultó suficiente para relegar al segundo puesto a su compatriota Tom Shields, un rival siete años más joven que él.
Bajo la guía técnica de Bob Bowman, su entrenador desde los torneos intercolegiales durante su adolescencia, Phelps nadó los primeros cincuenta metros mariposa en 24s95 encabezando la prueba dado que Shields cronometró 25s45 sin poder descontar la ventaja en los 150 metros restantes.
El doble hectómetro mariposa es una de las grandes especialidades de Michael Phelps dado que se colgó el oro olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008 mientras se coronó subcampeón en Londres 2012 al ser derrotado por su par sudafricano Chad le Clos.
“Decidi no participar en 400 metros meddley, 100 y 200 libre para llegar a esta prueba con el máximo de energía, fue una buena decisión y ahora intentaré clasificar a Río 2016 en 100 mariposa y 200 combinados”, explicó Phelps con 84 kilos de puro músculo y fibra distribudos en 1,93 de altura.
A nivel internacional, Phelps ascendió al sexto lugar del ranking global de esta temporada que encabeza el húngaro Laszlo Cseh con 1m52s91 secundado por los japoneses Daiya Seto y Masato Sakai con 1m54s14 y 1m54s21 respectivamente.
La cuarta posición corresponde al campeón olímpico vigente, el sudafricano Chad le Clos con 1m54s21 seguido del húngaro Tamas Kenderesi con 1m54s79.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

CICLISMO: Entre los mejores del planeta - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Considerado como uno de las mejores nuevas figuras del país, ahora sobresalió con un Top-10 internacional. El joven El catamarqueño Luciano Martínez obtuvo el séptimo puesto en la categoría Sub-23 de la prueba eliminator en el campeonato mundial de ciclismo MTB que se lleva a cabo en República Checa donde su par entrerriano Catriel Soto se situó undécimo en la rama elite profesional.
En la localidad checa de Nove Mesto Na Morave, Lucho Martínez se destacó en una carrera de corta distancia con diferentes mangas clasificatorias hasta acceder a la final y que requieren una combinación de técnica, velocidad y destreza para no caerse de la bicicleta en un circuito con subidas, bajadas y obstáculos.
Actual número ocho del ranking global, Catriel Soto será el único argentino que competirá en el ciclismo MTB de los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde, el domingo 21 de agosto, buscará mejorar su 26º puesto entre el medio centenar de participantes de Londres 2012.
Junto con Soto y Martínez, la selección argentina que competirá en esta 27º edición del camepeonato mundial de ciclismo de montaña en la República Checa también cuenta con el tucumano Darío Gasco, la jujeña Agustina Apaza entre los mayores sumados a Gonzalo Artal y Martín Gallardo en Sub-23, Marco Lettari y Julieta Sainz, ambos en juveniles con la dirección técnica del entrenador Raúl Tino Alanis.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

CICLISMO: Con 71 años pedaleó 666 Km. sin parar - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Un atleta jamás se jubila, hay centenares de ejemplos que así lo demuestran y él protagonizó una proeza en bicicleta que ratifica que el deporte puede (y debe) ser practicado a lo largo de toda la vida. A sus 71 años, el ciclista español Eloy Porroche pedaleó 666 kilómetros en forma ininterrumpida en veinticuatro horas que se convirtieron en el nuevo récord mundial Master de su rango de edad.
En el mismo escenario donde su compatriota Carles Nebot batió la plusmarca global de la franja de 50 a 55 años, un circuito al aire libre de 3.500 metros de largo en el parque industrial de Puerto Sagunto en la ciudad de Valencia, el septuagenario Eloy Porroche rodó 665 kilómetros con 887 metros durante todo un día sin detenerse para dormir desde el mediodía del sábado hasta idéntica hora del domingo.
A un promedio de 27,745 kilómetros por hora, Porroche de 71 años se mantuvo despierto arriba de la bicicleta durante todo un día, con su noche, en el que sólo realizó un par de paradas técnicas para recibir atención médica en una de sus rodillas que le insumió dos de las veinticuatro horas.
Su hazaña deportiva adquiere mayor relevancia si se considera que también mejoró 33 kilómetros el récord mundial de la categoría de sesenta años. Con un lustro menos que Porroche, su par neocelandés Colin Anderson de 66 años, en enero de 2013, había llegado a 632,745 kilómetros dando vueltas durante 24 horas al velódromo de su ciudad natal de Feilding.
Este mismo fin de semana en Brasil, la bisabuela Aída Mendes de 106 años, quien practica natación y fútbol femenino dos veces por semana, se convirtió en la portadora más longeva de la antorcha olímpica al caminar doscientos metros con el máximo símbolo del deporte internacional.
Por su parte, la jubilada estadounidense Anne Dunivin de 99 años batió tres récords mundiales femeninos de natación Master en pileta larga. En el certamen Master Bulldog Atenas Club celebrado en la Universidad de Georgia, nadó 200 metros estilo libre en 12 minutos, 6 segundos con 9 centésimas. Así mejoró casi un minuto y cincuenta segundos los 13m56s46 que registró hace dos temporadas en los Panamericanos Masters de 2013.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

TENIS: Victorias sobre césped - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Después de tres temporadas retornó al césped inglés, aquel escenario en el que conquistó la medalla de bronce olímpica de Londres 2012 al derrotar al serbio Novak Djokovic. El tenista argentino Juan Martín del Potro venció al francés Stephane Robert por 6-1, 7-5 y 6-0 en su debut en Wimbledon, el tercero de los cuatro torneos de Grand Slam de este año donde su compatriota, el también tandilense Juan Mónaco le ganó al japonés Taro Daniel por 7-5, 4-6, 6-3 y 6-2.
En este certamen en el que llegó a la semifinal de 2012, el diestro tandilense Juan Martín del Potro se mostró sin secuelas de sus dolencias en las muñecas que lo llevaron al quirófano en cuatro oportunidades durante los últimos cinco años. Con pasado de número cuatro del ranking mundial, a Del Potro le alcanzó con una hora y media para superar a su rival en tres sets corridos gracias a una eficacia del 91% con su primer saque y treinta tiros ganadores.
Ahora bajo la guía técnica de Daniel Vallverdu, quien dirigió a otros dos Top-5 como el checo Tomas Berdych y el campeón olímpico escocés Andy Murray, el agentino Del Potro enfrentará en segunda ronda al suizo Stanislas Wawrinka, cuarto preclasificado que accedió a esta instancia al eliminar al estadounidense Taylor Fritz.

También tandilense, también ganador
Actual 97º del escalafón internacional, Pico Mónaco revirtió un inicio adverso ante el nipón Taro Daniel superándolo por 7-5, 4-6, 6-3 y 6-2 en dos horas con cincuenta minutos.
A sus 32 años, Mónaco dejó atrás a un adversario situado diecisiete peldaños por arriba suyo en el ranking ATP y se convirtió en el próximo rival del francés Jo-Wilfried Tsonga, verdugo del español Íñigo Cervantes por 6-4, 7-6 y 6-4. Por su parte, el zurdo santafesino Facundo Bagnis perdió ante el alemán Benjamin Becker por 6-3, 6-3 y 6-1.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
(http//www.torredeportiva.blogspot.com.ar) - (Centro de Información Periodística Deportiva), donde se Comparten todos los Medios de Comunicación con su Respectivas Fuentes.-

miércoles, 29 de junio de 2016

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: INFRAESTRUCTURA: Por amor al club - FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

Fanáticos de Atlético Sampacho, reunidos en la denominada “Agrupación Mil Rayitas”, juntan fondos y trabajan en la construcción de un tribuna de 24 metros de largo por 2.50 metros de ancho, vestuarios, baño y depósito debajo de la edificación principal en el estadio “Eginio Bataller”. La singular historia de un grupo de hinchas unidos por la pasión que emerge de una entidad deportiva.
Un grupo de hinchas del Club Atlético Sampacho se plantea un desafío tan importante como significativo. Paralelo a los dirigentes que trabajan en la competencia de los equipos que representan a la institución en el certamen de Primera A y en el Torneo Infanto Juvenil, una sumatoria de voluntades que sienten al “milrayitas” a flor de piel llevan adelante el desarrollo y la construcción de una obra de infraestructura más que relevante para el estadio “Eginio Bataller”.
Se trata de una tribuna de 24 metros de largo por 2.50 metros de alto, que se ha empezado a edificar en el sector lateral frente a la zona cabinas y vestuarios. La obra, además de generar mayor espacio para los asistentes a los partidos y embellecer aún más el escenario de juego, prevé un segundo tramo de construcción en el que se concretarán vestuarios debajo de la tribuna propiamente dicha, depósito y baños para las categorías formativas.
La iniciativa, gestión entiéndase recaudación y erogación de dinero y desarrollo nace de la denominada “Agrupación Mil Rayitas”, que no es otra cosa que hinchas enrolados en una sola causa: ayudar a la institución por la que se desviven en el plano futbolero.
Al Toque Deportes accedió a la agrupación para conocer más de cerca de qué se trata la distinguida historia. En ese contexto nos recibieron Gastón Rosales, integrante de la comisión del club e integrante del grupo de hinchas que buscan colaborar paralelamente con la institución, y Matías Mosunich, arquitecto “milrayitas” que planifica lo edilicio.
“Es la obra más ambiciosa que tenemos. Es una tribuna de 24 metros de largo y el día de mañana van a ir abajo los vestuarios y un par de locales para guardar herramientas del club”, contó Rosales, al tiempo que explicó cómo nace la agrupación: “Surgió entre dos o tres hinchas y armamos un grupo de whatsapp y una página en facebook. Es un grupo, nos estamos juntando, hacemos rifas”.
Rosales dejó en claro que todo el trabajo es ajeno al presupuesto de la institución y que el objetivo que los une es la pasión por los colores del club. “Es todo por amor al ‘milrayitas’. Es la única forma, laburando y comprometiéndose. Cada vez son menos los que se comprometen para trabajar en comisiones y por ahí colaboran de afuera pero nadie se quiere comprometer a estar en comisiones. Y creo que con esto ayudamos al club y a la gente de la comisión”, expresó y añadió: “Todos los que venimos somos hinchas. El arquitecto, albañiles, carpinteros, pintores y los que ceban mate. Estamos todos muy ilusionados; todos acompañan, la gente y los jugadores, que también se han sumado a la ayuda de la obra”, describió y comentó que, generalmente, los días de trabajo son los sábados a partir del mediodía.

La obra
El arquitecto Matías Mosunich también se ilusiona con el proyecto de la construcción de la infraestructura. En ese sentido, describió aspectos técnicos puntuales de lo que planea emplazar y la modalidad de trabajo.
“Ante la idea de los chicos de comenzar con esta obra, mi parte era asesorarlos un poco para organizar el tema de la obra. Hemos hecho la parte de fundaciones y la intención es continuar levantando las paredes, lo que pasa es que el trabajo se va haciendo a medida que los chicos van teniendo tiempo libre, que por lo general son los sábados”, explicó inicialmente.
Luego, al ser consultado sobre los plazos establecidos, admitió: “Dar un tiempo estimado es medio complicado, teniendo en cuenta la disponibilidad de la gente y que acompañe el clima. La idea es dividir la obra en dos etapas importantes: la primera va a ser la tribuna neta de aproximadamente 24 metros de largo por 2.50 metros, para ciento y pico de personas. La segunda etapa va a contemplar el sector de vestuarios para los chicos de inferiores, depósito y baños”, remarcó y agregó: “Ésa (por la segunda etapa) es la parte más dura del proyecto. Pero la primera, la de la tribuna en sí, esperamos tenerla más o menos lista en dos meses y medio o tres”.

Peña para reunir fondos
El pasado viernes 17, la “Agrupación Mil Rayitas” desarrolló el Primer Gran Asado del Hincha en el salón de fiestas del Club Atlético Sampacho. La cena estuvo acompañada por sorteos y la música de "Los Soñadores", Franco Suárez, Dante Ortega y Javier Alejandro "Tatita" Díaz.
El evento, con presencia masiva, sirvió para juntar dinero y destinarlo a lograr el anhelado objetivo de construir la ambiciosa obra en el Estadio "Eginio Bataller".
FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

VOLEY: Mega jornada de playoffs en la Asociación Unión del Sur - FUENTE: (Prensa AVUS).- REDACCIÓN: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

El próximo domingo se desarrollarán las finales del Torneo Apertura en las tres categorías, Primera Femenino y Maxi Vóley Femenino, y Primero Masculino. La actividad se realizará en la Universidad Nacional de Río Cuarto y comenzará a las 8.30 horas.
La Asociación de Vóley Unión del Sur se prepara para la jornada de mayor convocatoria en sus cuatro temporadas de competencia. El próximo domingo, en la Universidad Nacional de Río Cuarto, se reunirán los 24 equipos de las tres categorías que actualmente la componen: Primera Femenino y Maxi Vóley Femenino, más la incorporada este año: Primero Masculino.
Con cuatro canchas y un total de 28 partidos, desde las 8.30 horas se vivirá una multitudinaria jornada que coronará a los mejores equipos del Torneo Apertura 2016. Equipos de Río Cuarto, General Cabrera, General Deheza, Carnerillo, Las Perdices, Hernando, Ucacha, Adelia María, Bell Ville, Villa María, Villa Dolores y Mattaldi serán los animadores de las finales.
En Primera Masculino, Alianza Vóley es el gran candidato pero su no presentación en la última jornada clasificatoria y la paridad entre todos los equipos, hizo que cayera del primero al quinto puesto de la clasificación. Bell, Amigos Deheza, Guepardos y Central Argentino intentarán dar el golpe en el campus.
La rama femenina también promete una definición apasionante. En Primera, Universidad ha demostrado estar, hasta ahora, un escalón por encima del resto de los equipos pero Comercio de Villa Dolores es la principal amenaza del conjunto “académico”.
En Maxi ocurre algo similar con Atenas de Ucacha, que barrió con todo en la primera fase y es el favorito al título. A pesar de esto, Municipalidad de Carnerillo quiere revalidar su condición de actual campeón.

Importante premiación
En plena jornada habrá un break donde se realizarán sorteos de presentes de patrocinadores entre todos los jugadores y profesores. Concluida las finales se premiarán con sus correspondientes trofeos a los tres primeros equipos de cada categoría. Además, se distinguirán a los mejores en facetas individuales como: ataque, saque, recepción, armador, bloqueo y equipo fair play.
FUENTE: (Prensa AVUS).-
REDACCIÓN: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

BMX: Arrancó el torneo local de bicicross - FUENTE y FOTO: (Comisión de Padres BMX Río Cuarto).- REDACCIÓN: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

El certamen organizado por la Comisión de Padres de Bicicross Río Cuarto comenzó el último sábado en la pista del Polideportivo Municipal Nº 2. Manuel Oviedo, Santiago Ugarte, Valentino Capello, Lucila Guayane, Bautista Despósito, Benjamín Luna, Jeremías Arfenoni, Francesca Cingolani, Mariano Caballero y Yamil Cafa.
Las condiciones del tiempo no impidieron que iniciara con éxito el campeonato local de bicicross, que cumplió con el desarrollo de la primera fecha el pasado sábado en la pista “Don Ángel” del Polideportivo Municipal Nº 2.
Una masiva convocatoria 48 pilotos de Río Cuarto y General Deheza intervino en el certamen organizado por la Comisión de Padres de Bicicross de Río Cuarto, que cuenta con el apoyo de Fundemur.
La participación es significativa para un evento local, a tal punto que equivale al cuarenta por ciento de pilotos que compite en un certamen de la disciplina a nivel provincial. Además, fue la primera carrera para veinte alumnos de bicicross, quienes se consagraron como pilotos en la categoría Principiantes. También compitieron pedalistas con trayectoria provincial, nacional e internacional, en las divisiones Novicios, Expertos, Cruceros y Elite.
Los resultados transcienden aún más teniendo en cuenta que la competencia se desarrolló en un día frío, gris y con llovizna. Para cada una de las categorías se corrieron tres mangas clasificatorias y la final, resultando ganadores Manuel Oviedo (Principiantes 5 y 6 años), Santiago Ugarte (Principiantes 7 años), Valentino Capello (Principiantes 8 a 10 años), Lucila Guayane (Principiantes 7 a 11 años), Bautista Despósito (Novicios 7 y 8 años), Benjamín Luna (Novicios 8 y 9 años), Jeremías Arfenoni (Cruceros), Francesca Cingolani (Expertos 9 a 13 años), Mariano Caballero (Expertos 16 años y más) y Yamil Cafa (Elite).
Las próximas fechas del campeonato local están previstas para los meses de agosto y octubre.

Clasificador final

> Principiantes 5 y 6 años: 1º) Manuel Oviedo, 2º) Armando Carbonetti, 3º) Axel Molina, 4º) Valentín Gigena, 5º) Ignacio Oyarzabal, 6º) Lisandro Olmedo.
> Principiantes 7 años: 1º) Santiago Ugarte, 2º) Álvaro Estévez, 3º) Juan Bautista Ávila, 4º) Esteban Muguruza.
> Principiantes 8 a 10 años: 1º) Valentino Capello, 2º) Valentín Oyarzabal, 3º) Joaquín Danzo.
> Principiantes 7 a 11 años: 1º) Lucila Guayane, 2º) Ana Giuliano, 3º) Bruno Cagnolatti, 4º) Emma Giuliano.
> Novicios 7 y 8 años: 1º) Bautista Despósito, 2º) Joaquín Mugna, 3º) Facundo Gentile, 4º) Álvaro Cagnolatti, 5º) Pedro Zavala.
> Novicios 8 y 9 años: 1º) Benjamín Luna, 2º) Benjamín Galán, 3º) Camilo Agüero, 4º) Lautaro Briones, 5º) Gaspar Valdez.
> Cruceros: 1º) Jeremías Arfenoni, 2º) Lucas Andreo, 3º) Rodrigo Díaz, 4º) Francisco Travaglia, 5º) Marcelo De La Reta.
> Expertos 9 a 13 años: 1º) Francesca Cingolani, 2º) Federico Capello, 3º) Joaquín Salum, 4º) Jerónimo Gualdoni, 5º) Tomás Baldoni.
> Expertos 16 años y más: 1º) Mariano Caballero, 2º) Ignacio Cabral, 3º) Gastón Modolo, 4º) Adrián Peralta, 5º) Nicolás Olmedo, 6º) Lucas Pomilio, 7º) Facundo Berti, 8º) Bruno Degiovanni.
> Elite: 1º) Yamil Cafa, 2º) Ignacio Cattana, 3º) Kevin Negro.
FUENTE y FOTO: (Comisión de Padres BMX Río Cuarto).-
REDACCIÓN: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

MAS DEPORTES: Comenzó la transición en la Fundación Deportiva Municipal - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El actual presidente de Fundemur, Guillermo Amaya, se reunió con su sucesor Martín Herrera.
Al igual que en otras áreas de gobierno, la transición en la subsecretaría de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal comenzó con reuniones entre la actual gestión de Juan Jure y la de Juan Manuel Llamosas, que tomará el control del municipio el próximo sábado.
En este caso el subsecretario de deportes y presidente de Fundemur, Guillermo Amaya, mantuvo en las últimas horas una serie de reuniones con quien será su sucesor, Martín Herrera.
La primera de ellas se desarrolló el lunes por la tarde, y además de los mencionados estuvieron Agustín Calleri (diputado nacional y expresidente de la Agencia Córdoba Deportes) y Julián Oberti (posible fiscal municipal). Mientras que ayer por la mañana en el segundo encuentro no estuvo Calleri, pero sí el doctor Marcelo Ferrario (suena como secretario de Salud, Deporte y Acción Social). 
En estas reuniones, las cuales tendrán hoy un nuevo capítulo, Amaya le hizo entrega a Herrera de todos los papeles y datos del funcionamiento diario de todos los programas y dependencias de la Fundación.- 
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: ESTUDIANTES: Los refuerzos - FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar)

Dentro de las conformación del plantel, ayer ya estuvieron las caras nuevas de este nuevo equipo y Vázquez analiza el caso de cada uno:
* Juan Reynoso: “Sabemos que es un jugador muy importante del que tenemos muchas expectativas. Yo lo vi dos o tres partidos en Atenas y se que es un jugador muy interesante para la faceta ofensiva. Estoy muy contento que esté con nosotros, yo pretendía contar con él el campeonato pasado, pero por una cuestión económica no se pudo dar.
* Bruno Sepúlveda: “Es otro 9 de área, con un muy buen juego aéreo. Tiene mucha movilidad para su estatura y llega con muy buenos antecedentes. En esa zona es donde nos faltaron variantes el año pasado, ya que sólo lo teníamos al Mono Sánchez. No queremos cometer los mismos errores y tener dos delanteros bien de área para que ellos peleen por un lugar o para poder tener la alternativa en algún momento de jugar con dos 9”.
* Federico Miño y Federico Comini: “Miño es otro delantero de área, que viene con muy buenos antecedentes y a él como a Comini los quiero ver un par de días para ver como se ponen en funcionamiento. Ellos vienen con mucho hambre y ganas de trascender en esta torneo”.
* Alejandro Cabrera: “Creo que es un jugador que nos puede dar muchas satisfacciones. Es un volante central con muy buen juego y mucho panorama. Lo tengo muy bien visto porque lo fui a observar en varios partidos de Roncedo en el Federal C. Obviamente que este es otro torneo y lo tenemos que preparar para lo que nosotros tenemos, viene a sumarse a Emiliano Barreto y a Nicolás Abataneo, dos que van a seguir y tengo en mucha consideración. Además alguien más va a venir para reforzar la mitad de cancha”.-

Los que interesan
La dirigencia comunicó las avanzadas negociaciones con otros nombres para sumar al equipo, situación a la que también se refirió el entrenador: “Son los nombres que vengo manejando desde el principio y le pasé a Alicio (Dagatti). En el caso de Víctor Beraldi es un poco más complicado ya que tiene ofertas del Nacional B y no se puede competir mucho con esas cosas.
En el caso de Augusto Álvarez y Luis “Yiyi” Rivero (defensor y delantero respectivamente) el problema pasa pura y exclusivamente por la mala organización de los torneos, ya que en el caso del Federal B se trata de 6 meses de contrato contra los 12 meses que dura el torneo del Federal A y eso hace que sea muy difícil seducir a los jugadores para que lleguen a los clubes de esta categoría”.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar)

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: Estudiantes puso primera con la ilusión de conformar un gran equipo - FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El Celeste comenzó a entrenar de cara a la próxima temporada. Sin poder abstraerse de la posibilidad de una invitación al Federal A, el entrenador Marcelo Vázquez fue claro: “Lo mejor está por venir”
Estudiantes puso primera de cara a la próxima temporada del Torneo Federal. ¿Será en el B o en al A? esa es la pregunta del millón por la avenida España.
Hoy la realidad marca que el Celeste volverá a jugar, como en las últimas temporadas, en el Federal B, cuarta categoría del fútbol nacional. Aunque todos esperan la resolución del convulsionado mundo AFA para saber si se reestructura también la tercera categoría y Estudiantes recibe la invitación a una categoría superior.
El mal tiempo conspiró con el desarrollo normal del primer entrenamiento, donde los jugadores luego de comenzar a moverse en el estadio Ciudad de Río Cuarto, se metieron en el gimnasio cubierto del club para realizar trabajos físicos.
PUNTAL dialogó con el entrenador Marcelo Vázquez, quien tendrá su segundo proceso al frente del equipo, sobre sus expectativas de cara a este nuevo proceso que comenzó ayer.
- ¿Qué sensaciones tiene en este comienzo de trabajo?
- Se renueva la ilusión de tener una nueva oportunidad al frente del equipo y comandar los destinos de la institución. El desafío es armar un grupo de jugadores, que ojala sea como el del año pasado, uno importante y con buen material humano.
- Se habla mucho de una posible invitación al Federal A ¿Cuál es el panorama hoy de Estudiantes?
- Hoy la realidad es el Federal B y después si viene algo mejor bienvenido sea. Acá puede salir cualquier cosa porque el desorden en AFA es generalizado, si tenemos que estar preparados para jugar donde nos toque.
- Le va a tocar trabajar con jugadores que ya conoce del torneo anterior y otros que se sumarán ¿el gran objetivo en este tipo de casos es poder conformar un equipo rápidamente?
- Obviamente. Lo que nos va a ayudar para conformar rápidamente un nuevo equipo es que la base es lo que teníamos el año pasado, con jugadores que conocen la forma de trabajar de uno.
Más allá del resultado y lo que pudimos plasmar en cancha el año pasado, teníamos un gran grupo humano y por eso son muy pocos los chicos que no van a continuar. Ahora veremos los jugadores que nos faltan, ojala podamos cerrar con las variantes que estamos negociando. Pienso que lo mejor está por venir.-
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: Juventud Unida empezó a escribir otro capítulo de su corta historia - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Arrancó la puesta a punto de cara a su participación por primera vez en el cuarto escalón del fútbol nacional con cuatro caras nuevas: Del Cero, Abril, Garro y Quiroga. Campo se suma entre hoy y mañana. Buscan un arquero, un defensor y un delantero
Cada instancia que empieza a vivir es un capítulo nuevo en la corta historia de Juventud Unida de Río Cuarto. Por eso la práctica de ayer quedará como la primera de una pretemporada previa a su participación en el torneo Federal B.
Con la presencia de 29 jugadores, entre las que se encontraban cinco de las seis incorporaciones realizadas hasta el momento, el frío y la llovizna no fueron impedimentos para que el cuerpo técnico que encabeza Jorge Grassi ordenara los primeros trabajos del nuevo plantel.
Por primera vez trabajaron con la “pilcha” de la Juve los defensores Mauricio Del Cero (Sportivo Peñarol), Gastón Garro y José Abril, y el volante Alejo Quiroga. Además regresó al club, tras haber jugado el Federal C y volver a Riveros, el delantero Gonzalo Santillán.
La otra incorporación confirmada es la del mediocampista central Emanuel Campo, quien solicitó autorización para sumarse entre hoy y mañana por motivos personales.
Pero en estos nombres no se terminarán las incorporaciones ya que desde el cuerpo técnico y la dirigencia continúan trabajando para sumar otro arquero, un defensor y un delantero. Se estima que antes del fin de semana habría novedades al respecto.
Cabe recordar que para esta competencia no tomará parte el defensor Carlos Jaime, quien se desvinculó y podría seguir su carrera en el exterior.
Con relación a la forma de trabajo durante esta semana serán acondicionamientos desde la parte física, con distintas evaluaciones.
Ya a partir de la próxima semana se comenzarán a incorporar distintos trabajos técnico-tácticos. La intención del cuerpo técnico es disputar al menos dos amistosos antes del debut.- 
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: ATENAS: “Trataré de aportar mi experiencia desde el lugar en que me toque estar” - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Facebook Fernando Maldonado).-

Fernando Maldonado se sumó a Atenas y realizó el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros
El marcador central Fernando Maldonado se sumó ayer al plantel de Atenas, que comenzó su segunda semana de puesta a punto de cara la participación en el Federal B. “Llego para tratar de aportar mi experiencia desde el lugar en que me toque estar”, sentenció el villamariense.
Luego de ser presentado por el entrenador Darío Bringas al resto del plantel, el defensor, que viene de jugar el Federal A en San Lorenzo, Alem, realizó movientos diferenciados junto con Luis Pérez Araya.
Previamente dialogó con PUNTAL y dijo que esta llegada al Albo la toma “como un nuevo desafío, como una linda oportunitad. Por lo que sé, Atenas es un grande de Río Cuarto y de la provincia. Por eso tengo que aprovechar esta oportunidad y pe-learla en el plantel”.
“Soy un jugador que va a dejar la vida en la cancha. Después trataré de aportar la experiencia que tengo acumulada hasta ahora en las distintas categorías que jugué. Espero que sirva para el grupo y, donde me toque estar, adentro o afuera, dar lo mejor de mí”, agregó.
Definió al torneo que se viene como “complicado. Mientras más abajo estás siempre es más difícil porque son partidos trabados. Es un torneo jodido. Atenas se está armando bien y creo que va a pelear arriba”.
Viene de jugar el Federal A y dijo “es un torneo más profesional en todo sentido y tal vez haya un poco más de juego. Pero hay zonas del Federal B que están en un nivel muy parecido a lo que es el A”.-
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Facebook Fernando Maldonado).-

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO APERTURA: Cambio de mando en el “canalla” - FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

Mario Menardi cumplirá su segundo ciclo como DT al frente de Atlético Adelia María luego de la desvinculación de común acuerdo de Eduardo Barolo. En otro orden, se confirmó que Martín Dopazo se incorporará a la entidad “auriazul” para disputar el Torneo Clausura de Primera A.
El Club Atlético Adelia María tiene nuevo director técnico y comenzará a trabajar este martes con miras a la última fecha del Torneo Apertura de Primera División A. Se trata de Mario Menardi, ex defensor de la institución “canalla”, y reemplazará a Eduardo Barolo.
La vuelta de Menardi, que dirigió a Atlético durante 2012 y 2013, y que estaba entrenando a la división Sub 17, se origina a partir de una desvinculación consensuada y de común acuerdo entre Barolo y los dirigentes.
Las causas de la salida del ahora ex estratega radican en que la campaña del elenco “auriazul” no ha sido buena durante el primer semestre de 2016. En efecto, Atlético marcha penúltimo con 11 unidades producto de dos victorias, cinco empates y siete derrotas. Además, se ubica antepenúltimo en la tabla de promedios, solo por encima de los ascendidos Herlitzka de Las Vertientes y Deportivo Municipal de Reducción.
Menardi iniciará su segundo ciclo esta noche y empezará a diagramar el equipo que afrontará el choque ante Toro Club, a disputarse en Coronel Moldes, por la decimoquinta jornada del certamen.

Dopazo, nuevamente en casa
Otra de las novedades que presenta la entidad “canalla” es que el atacante Martín Dopazo será una de las incorporaciones del equipo para el Torneo Clausura. El ex Estudiantes y Alumni de Villa María jugó las últimas dos temporadas del Torneo Federal B en Camioneros de General Rodríguez.

> Cómo fue el camino de Atlético Adelia María en el Apertura
1º fecha // Atl. Adelia María 0 - L. Roncedo 3
2º fecha // Atl. Adelia María 0 - L. Riveros 2
3º fecha // Atenas 3 - Atl. Adelia María 3
4º fecha // Atl. Adelia María 2 - Juventud Unida de Río Cuarto 3
5º fecha // San Martín 0 - Atl. Adelia María 2
6º fecha // Atl. Adelia María 2 - Atl. Sampacho 2
7º fecha // Municipal de Reducción 0 - Atl. Adelia María 2
8º fecha // Atl. Adelia María 2 - Ateneo Vecinos 5
9º fecha // Atl. San Basilio 3 - Atl. Adelia María 0
10º fecha // Atl. Adelia María 2 - Estudiantes 2
11º fecha // Banda Norte 1 - Atl. Adelia María 1
12º fecha // Atl. Adelia María 1 - Belgrano de Vicuña Mackenna 3
13º fecha // Herlitzka 1 - Atl. Adelia María 1
14º fecha // Atl. Adelia María 0 - Centro Social 1

> Números del Apertura
15º) puesto | 11 ptos. | 14 PJ | 2 PG | 5 PE | 7 PP | 18 GF | 29 GC
FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

martes, 28 de junio de 2016

MAS DEPORTES: INSTITUCIONAL: Atenas programa tres actividades para el centenario - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

El viernes 8 habrá una cena show en el salón casa de campo del Colegio de Abogados, el domingo 10 se desarrollarán una maratón y caminata, mientras que del miércoles 13 al domingo 17 tendrá lugar un torneo de tenis en la institución.
El departamento de prensa del Club Sportivo y Biblioteca Atenas brindó detalles sobre una serie de eventos que se desarrollarán con motivo de cumplirse el centenario de la institución el próximo 9 de julio.
El viernes 8 se concretará una cena show, el domingo 10 se realizará una prueba atlética y, del 13 al 17, se desarrollará un torneo de tenis.

Cena show
Los fieles del “albo” experimentarán la Gran Cena Show y Gala Centenario, a realizarse el viernes 8 a las 21:30 horas en el salón casa de campo del Colegio de Abogados (Ruta 158, kilometro 5).
Los costos de las tarjetas son: Mayores, 700 pesos; Menores (hasta 13 años), 350 pesos. Las mismas se pueden adquirir en la secretaria del club de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 15 a 18 horas.
Desde la organización se anuncia que habrá homenajes a ex dirigentes y grandes figuras destacadas del club, shows en vivo y sorteos.

Maratón Centenario
La actividad atlética se desarrollará el domingo 10 a partir de las 11 horas. La iniciativa constará de una carrera de 10 kilómetros y una caminata de 4 kilómetros.
Para determinar que categoría le corresponderá a cada participante, se tendrá en cuenta el año de nacimiento o clase, es decir que si el participante cumple años con fecha posterior al día 10 de julio se considerara como año cumplido.
Los costos de inscripción serán 200 pesos para la carrera y 100 pesos la caminata. Las anotaciones se receptan en el gimnasio del club (Cabrera 226) y en Ona Saez Sport (Sobremonte 1061), o a través de internet por la Fan Page “Maratón Centenario Club Atenas”, donde está adjunto el link de inscripción.
Se anuncia premiación en efectivo para los cinco mejores, tanto en rama masculina como femenina.

Torneo de tenis Centenario
El certamen se realizará del miércoles 13 al domingo 17. Los encuentros se jugarán en las canchas del club, con turnos a la siesta, tarde y noche. Las categorías participantes serán “Dobles Damas” (A-B-C-D) y “Dobles Caballeros” (A-B-C-D).
Las inscripciones se encuentran abiertas, cerrarán el sábado 10 y tienen un costo de 200 pesos. Para anotarse, los interesados deben dirigirse a la secretaría del club o comunicarse a los teléfonos 0358- 154378785 / Lucas Sánchez: 0358-154115921.
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-