Etiquetas

jueves, 31 de marzo de 2016

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN B: FASE CLASIFICATORIA: La cuarta jornada de Primera B, con programa y autoridades - REDACCIÓN y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

La Liga Regional de Fútbol oficializó horarios y designaciones para los diez partidos que componen la fecha número cuatro en la Fase Clasificatoria del torneo de ascenso. Todos los cotejos se realizarán el domingo a las 16 horas.
Primera División B

Programa - Cuarta fecha - Fase Clasificatoria

Zona Norte
Domingo 16.00 hs. (14.00) // Indepte. Dolores (GC) - Dep. Río Cuarto
Árbitro: Maximiliano Magnani.
Asistente 1: Matías Gómez árbitro de Tercera.
Asistente 2: Nicolás Luna.
Asistente 3: Daniel Aiassa.

Domingo 16.00 hs. (14.00) // Santa Paula (C) - Recreativo Unión (O)
Árbitro: Roberto Rivero.
Asistente 1: Santiago Rivarola árbitro de Tercera.
Asistente 2: Gastón Sardelitti.
Asistente 3: Braian Carballo.

Domingo 16.00 hs. (14.00) // Juventud Unida (CB) - Acción Juvenil (GD)
Árbitro: Julio Sanabria.
Asistente 1: Leonardo Quiroga árbitro de Tercera.
Asistente 2: Cristian De Pascuale.
Asistente 3: Kevin Guzmán.

Domingo 16.00 hs. (14.00) // Rosario FC - Fusión FC (*)
Árbitro: César Filippa.
Asistente 1: Jorge Contreras árbitro de Tercera.
Asistente 2: Martín Smith.
Asistente 3: Lucas Barrionuevo.
(*) En cancha de Sportivo Municipal.

Domingo 16.00 hs. (14.00) // Charrense FC (Ch) - Atl. Talleres (LA)
Árbitro: Federico Fagotti.
Asistente 1: Mauricio Puebla.
Asistente 2: Fabricio Rivero árbitro de Tercera.
Asistente 3: Nicolás Guzmán.

Zona Sur
Domingo 16.00 hs. (14.00) // Atl. Granada (H) - Belgrano (CM)
Árbitro: Federico Cejas.
Asistente 1: Darío Silva árbitro de Tercera.
Asistente 2: Nicolás Guzmán.
Asistente 3: Diego Rodrigo.

Domingo 16.00 hs. (14.00) // Renato Cesarini - Sportivo Municipal
Árbitro: Jonathan Legman.
Asistente 1: Lucas Maldonado.
Asistente 2: Guillermo Cabeza árbitro de Tercera.
Asistente 3: Belén Rodríguez.

Domingo 16.00 hs. (14.00) // Def. de Alberdi - Dep. Municipal (AM)
Árbitro: Raúl Luna.
Asistente 1: Luciano Astegiano.
Asistente 2: Santiago Bonetto árbitro de Tercera.
Asistente 3: Agustina Godoy.

Domingo 16.00 hs. (14.00) // Universidad NRC - San Cayetano
Árbitro: Juan Irusta.
Asistente 1: Jonathan Aguilera árbitro de Tercera.
Asistente 2: Bruno Orlando.
Asistente 3: Juan Hernández.

Domingo 16.00 hs. (14.00) // Los Incas (A) - C.C. Alberdi
Árbitro: Ramiro Siravegna.
Asistente 1: Diego Yudica.
Asistente 2: Nicolás Rivero árbitro de Tercera.
Asistente 3: Silvana Benítez.
FUENTE: (Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto).-
REDACCIÓN y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

NATACIÓN: Macarena Ceballos campeona sudamericana y con récord nacional - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).-

Se impuso en la prueba de los 100 metros pecho en Asunción del Paraguay.
La riocuartense Macarena Ceballos logró el récord argentino en 100 metros pecho al imponerse en el Campeonato Sudamericano que se está desarrollando en Asunción, Paraguay.
Ceballos estableció un tiempo de 1' 08"46/100 y bajó la marca argentina en esta especialidad que ostentaba Julia Sebastián con 1' 08" 76/100.
Si bien es un gran logro para la nadadora de nuestra ciudad, aún no alcanzó el tiempo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).-

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: ZONA 8: “Desde la intensidad y agresividad no fuimos el mismo Estudiantes” - FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

De esta manera se refirió Marcelo Vázquez a la actuación de su equipo el último domingo en la visita con derrota a Huracán Las Heras de Mendoza. El Celeste aprovecha la fecha libre para trabajar.
Estudiantes planificó una semana especial de trabajos ya que no tendrá actividad este fin de semana.
La fecha libre le viene bien al Celeste para reacondicionarse desde lo físico y recuperar a algunos jugadores de cara al cierre de la fase de grupos.
PUNTAL dialogó ayer después de la práctica de la tarde del Celeste, para conocer como ve el presente de su equipo.
- Apostaron esta semana sin partidos el domingo para acondicionarse desde lo físico...
- Estamos haciendo un poco más de carga física esta semana, mañana (por hoy) por la tarde y el viernes en doble turno nuevamente.
La idea es que los jugadores puedan descansar el día domingo luego de una buena carga desde lo físico y lo futbolístico ya que la practica formal de fútbol la realizaremos en viernes.
- ¿Qué balance hace de los dos últimos partidos donde dejaron en el camino los primeros puntos del campeonato?
- Creo que fueron dos partidos totalmente distintos. Ante Argentino no merecimos venirnos con el empate, ya que hicimos un muy buen partido.
Contra Huracán no hicimos lo que quisimos, la planificación del partido no fue buena, yo soy muy autocrítico en eso y se los dije el martes a los jugadores.
- ¿Solo falló el plateo?
- No lo jugamos como lo tendríamos que haber jugado al partido. Desde la intensidad y agresividad no fuimos el mismo Estudiantes de los otros partidos. Son cosas para corregir pensando en el futuro.
- Se habló mucho en la previa de lo complicadas, desde lo extra futbolístico, que eran las canchas donde iban a jugar ¿Piensa que eso les jugó en contra a la hora de la preparación o lo ve más como una relajación luego de conseguir tres victorias consecutivas en el arranque?
- Yo creo que no fue relajación. Ante Argentino fuimos amplios dominadores. Lo de Huracán fue distinto partiendo desde el esquema y lo que yo quise proponer y nunca nos salió.
- ¿Es bueno que en estos torneos cortos estas situaciones se den ahora y no en los playoffs donde un mal partido te puede dejar afuera de competencia?
- Si bien jugamos mal el domingo ante Huracán, nos ganaron con un gol en posición adelantada. Nunca es bueno que te pase, pero si nos tenemos que conformar con algo es mejor que nos pase ahora y no después.

Los lesionados
Pensando en las lesiones, los que se reincorporarían el lunes al trabajo con el resto de sus compañeros sería Guillermo Puñet (contractura) y Maximiliano Gómez (se resintió del esguince de tobillo).
En el caso de Naim Ayelo ayer hizo algo de fútbol por primera vez, pero su fractura en el dedo de la mano hace que no pueda tener contacto físico, por lo que deberá esperar aún algunos partidos para poder jugar.
Algo parecido le pasa a Sebastián Coria, quien se recupera de una fuerte contractura y espera el alta médica para poder comenzar a entrenar normalmente (Vázquez no cree que lo pueda contar para jugar ante Jorge Newbery).

Lo que viene
Estudiantes esperará los resultados del fin de semana para saber como quedará parado de cara a la definición de la zona 8, que hoy lo tiene como su único puntero.
El Celeste luego de esta jornada de descanso recibirá a Jorge Newbery (en la ida se impuso 3 a 1), visitará a San Martín (le ganó de local 1 a 0) y cerrará en el Ciudad de Río Cuarto ante Argentino (con el que igualó en Mendoza 1 a 1).
La idea de todos en el plantel es tratar de conseguir la clasificación lo más rápido posible para cuidar en los últimos partidos a aquellos jugadores que vienen jugando la mayoría de los minutos y entrar en los playoffs con todo el equipo a disposición del entrenador mendocino.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

RUGBY: Urú Curé se prepara para su debut de local en el Nacional de Clubes - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).-

La Lechuza recibirá el sábado a Tucumán Rugby por la segunda fecha de la zona 4. Los riocuartenses vienen de perder en el debut ante Belgrano en Buenos Aires, mientras que su rival superó a San Luis.
Urú Curé debutará de local en este Nacional de Clubes cuando recibirá esta sábado a Tucumán Rugby, en uno de los encuentros válidos por la segunda fecha de la zona 4.
El partido se jugará desde las 16.10 en la cancha principal de Soles del Oeste, donde los dirigidos por Diego Ghiglione y Carlos Becerra buscarán recuperarse de la derrota en el primer partido ante Belgrano Athletic en Buenos Aires.

Una semana agitada
Ayer el plantel de la Lechuza realizó trabajos específicos de gimnasio, luego de haber entrenador intensamente el lunes y martes (donde además en este caso realizaron una sesión de video).
Hoy por la noche en Soles del Oeste se realizará la practica intensa de rugby de la semana, donde Ghiglione y Becerra confirmarán el XV titular (y el resto del plantel) para el partido del sábado.

Un rival de cuidado
Tucumán Rugby venció de local en el debut a San Luis de La Plata por un contundente 39 a 17.
El equipo entrenado por el exPuma Julio Farías, es un cultor del juego de contacto (como buen conjunto tucumano) que además tiene poder de definición por el lado de sus backs.
Estos antecedentes más la potenciación que tiene Urú Curé cada vez que juega este tipo de encuentros en Soles del Oeste, son presagios de una gran tarde de rugby que tendremos el sábado en nuestra ciudad.

Ultimando detalles
La llegada de ESPN para la televisación del encuentro (será la transmisión central de esta segunda fecha) le planteó un lindo desafío a la dirigencia de Urú Curé, que tendrá la chance de mostrarle al país sus instalaciones de Soles del Oeste.
Ante esta posibilidad, el grupo de trabajo comandado por el presidente Guillermo Zona, está ultimando detalles para dejar el club de “punta en blanco”.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).-

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO APERTURA: Lluvia de goles en el 9 de Julio - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).-

En el arranque de la cuarta fecha del Torneo Apertura, Atenas y Lutgardis Riveros empataron 3 a 3. Jonathan Rojas, Braian Agüero y Nicolás Castro anotaron para los de Bringas, mientras que Rodrigo Fassi, Pablo Álvarez y Agustín Ortiz anotaron para el "inglés".
Era para él "albo", parecía que se lo llevaba el "inglés" y al final fue empate. Todo eso pasó en el 9 de Julio entre Atenas y Lutgardis Riveros. Fue igualdad en 3 en el arranque de la cuarta fecha, en un partido algo desprolijo, pero con muchas emociones.
En el primer tiempo el dominador fue el equipo de Darío Bringas, que se puso en ventaja a los 13 minutos por intermedio de Jonathan Rojas, que marcó luego de gambetear al arquero Andino.
Cuando el juego era todo del "albo", llegó un error en la salida de parte de César Torres, Agustín Ortiz recuperó la pelota en el área de Atenas y Bacaloni le cometió penal. De la ejecución se hizo cargo Fassi, que venció a Delgado para poner el 1 a 1 a los 32'. Pero el manejo del local continuó y 7' después, consiguió de nuevo la ventaja también desde los 12 pasos, por intermedio de Braian Agüero. Así se fueron al descanso con el conjunto de Bringas arriba 2 a 1.
En el complemento, fueron los de Diego Mirez los que empezaron con todo y en 9 minutos dieron vuelta la historia. Primero, a los 2,' Pablo Álvarez envió un centro que se cerró y cayó por detrás del arquero Delgado para empatar el juego. Después, a los 9', fue Agustín Ortiz el que apareció muy bien en el punto del penal para cabecear un gran centro de Fassi y marcar el 3 a 2, en un contraataque perfecto del "inglés", que aprovechó muy bien la línea de 3 defensores que utilizó Atenas.
A partir de allí, el "albo" fue con todo a buscar el empate y Riveros pudo haberlo liquidado en alguna contra. A 3 minutos del final, los de Bringas consiguieron la merecida igualdad a través de una buena jugada individual de Nicolás Castro, que venció a Andino con un remate bajo y cruzado.
Fue un emotivo 3 a 3, que no dejó conformes a ninguno de los dos, porque ambos sintieron que podrían haberlo ganado.-

Síntesis
Atenas: Facundo Delgado; Federico Bearzotti, Leandro Bacaloni y Cristian Monaco; Nicolás Castro, Guillermo Prizzón, César Torres y Facundo Quiroga; Gonzalo Álvarez, Braian Agüero y Jonathan Rojas. DT: Darío Bringas.
Lutgardis Riveros: Bruno Andino; Joel Cabral, Emiliano Meneguzzi, Marcelo Sosa y Davel Degiorgi; Esteban Bocolini, Agustín Fumero, Federico Bertola y Pablo Álvarez; Agustín Ortiz; Rodrigo Fassi. DT: Diego Mirez.
Goles: a los 13' PT Jonathan Rojas (A), 32' PT Rodrigo Fassi (LR)- de penal-, 39' PT Braian Agüero - de penal- (A), 2' ST Pablo Álvarez (LR), 9' ST Agustín Ortiz (LR) y 42' ST Nicolás Castro (A).
Cambios: todos en el complemento, 6' Juan Etcheverry por Fumero (LR), 12' Álvaro Cuello por Agüero (A), 20' Tomás Prado por Álvarez (LR), 22' Nicolás Cots por Álvarez (A), 30' Juan Felippa por Torres (A) y 33' Ezequiel Suárez por Ortiz (LR).
Árbitro: Javier Verdejo.
Estadio: 9 de Julio
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).-

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: TERCERA DIVISIÓN: Banda Norte, en la cima y con puntaje ideal en Tercera A - FUENTE: (www.ligafutbolriocuarto.com.ar).- REDACCIÓN y FOTO/Archivo: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

El “lobo” ganó los tres partidos disputados en el Torneo Apertura y es líder absoluto del certamen. En la última fecha, superó como visitante a Atlético San Basilio 1 a 0. Ateneo Vecinos goleó a Belgrano de Vicuña Mackenna 7 a 3 y ambos quedaron como escoltas. Todos los resultados de la tercera jornada.
Tercera División A

Resultados - Tercera fecha - Torneo Apertura
Miércoles 23 // Juventud Unida (RC) 1 - L. Roncedo (AG) 2
Goles: Matías Petenatti (JU) // Francisco Ghiglione y Rodrigo Delfino (LR).

Miércoles 23 // Atenas 1 - Atlético (Adelia María) 1
Goles: Mateo Portell (SBA) // Juan Larrosa (AAM).

Domingo 27 // Atlético (San Basilio) 0 - Banda Norte 1
Gol: Jonathan Cargallo.

Domingo 27 // Ateneo Vecinos (GC) 7 - Belgrano (VM) 3
Goles: Facundo Aguilera, Maximiliano Palacio, Manuel Boccio, Tomás Alovero -2-, Matías Scarpinello 2 (AV).

Domingo 27 // Dep. Municipal (Reducción) 2 - C. Herlitzka (LV) 1
Goles: César Oviedo (DM) // Julián Cattana (H).

Domingo 27 // Atlético (Sampacho) 1 - Centro Social (LH) 3
Goles: Tomás González (AS) // Alejandro Salto, Lucas Toledo y Brian Chacón (CS).

Domingo 28 // San Martín (VM) 2 - Toro Club (CM) 3
Goles: Facundo Daniel y Darío Alaniz (SM) // Alan Rodríguez, Rodrigo Fernández y Pablo Martínez (T).

Lunes 28 // L. Riveros (AG) 3 - Estudiantes 1

Tabla de posiciones - Torneo Apertura
Banda Norte 9, Ateneo Vecinos (General Cabrera) 6, Belgrano (Vicuña Mackenna) 6, Atenas 5, San Martín (Vicuña Mackenna) 4, Juventud Unida (Río Cuarto) 4, Atlético (Adelia María) () 4, L. Roncedo (Alcira Gigena) 4, Toro Club (Coronel Moldes) 4, Centro Social (Las Higueras) 4, L. Riveros (Alcira Gigena) () 4, C. Herlitzka (Las Vertientes) 3, Estudiantes 3, Deportivo Municipal (Reducción) 3, Atlético (San Basilio) 1, Atlético (Sampacho) 0.
(*) Postergado. Correspondiente a la 1º Fecha.
FUENTE: (www.ligafutbolriocuarto.com.ar).-
REDACCIÓN y FOTO/Archivo: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

AJEDREZ: Tobares, noveno en el Abierto Internacional “Ciudad de Mar del Plata” - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo Hermida).-

El ajedrecista riocuartense tuvo una importante actuación en la 47º Edición del certamen, desarrollado del 19 al 26 de marzo. Leandro Krysa, de Buenos Aires, resultó ganador.-
El MF Leandro Tobares redondeó una buena labor al concluir noveno en la 47º Edición del Abierto Internacional “Ciudad de Mar del Plata”, celebrado del 19 al 26 de marzo.
El riocuartense venció en la última ronda al Maestro Internacional italiano Daniel Contin, obteniendo 6.5 puntos sobre 9 posibles, producto de seis victorias, un empate y dos derrotas.
El primer lugar correspondió al MI Leandro Krysa, de la Ciudad de Buenos Aires, quien se impuso con 7.5 puntos. Al igual que Krysa (que en la última ronda empató con el GM Andrés Rodríguez), se ubicó el GM Diego Flores (venció en la novena ronda al MI Facundo Pierrot) pero terminó segundo por desempate técnico. El tercer puesto, también decidido por desempate técnico, correspondió al GM Sergio Slipak con 7 puntos.
El torneo fue válido por el ranking internacional de la FIDE, contó con 154 participantes y se jugó por sistema suizo a 9 rondas, ritmo FIDE 90 m + 30 seg. por jugador.

En Carlos Paz
Francisco Gutiérrez Reich logró una excelente actuación en el IRT "Carlos Paz Turística", destinado a jugadores de hasta 1.800 puntos de ranking internacional. El joven de tan solo 10 años logró 4.5 puntos de 6 posibles y se adjudicó un meritorio quinto puesto, superando a jugadores de mayor experiencia. En tanto, el riocuartense Nicolás Marconi se ubicó vigesimotercero con 3 puntos. El primer puesto fue para al ajedrecista de Jesús María, Franco Perafán.
Paralelo a éste torneo, se jugó el campeonato IRT "Ciudad de Villa Carlos Paz" y Franco Estanguet concluyó en el tercer lugar. El certamen contó con la participación de 37 jugadores y fue válido por el ranking FIDE. Estanguet solo perdió una partida y fue ante el MI radicado en Córdoba, Leonardo Tristán, quien se adjudicó el título.
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo Hermida).-

NATACIÓN: Récords al por mayor - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar) - FOTO: (Mónica Gherardi).-

Este sábado cumplió veintiséis años pero la gran celebración llegó cuatro días días después en la cima del podio continental. El santafesino Federico Grabich estableció el nuevo récord argentino absoluto de los 200 metros estilo libre que le valió la medalla de oro en el campeonato sudamericano de natación en pileta larga que se desarrolla en Paraguay donde la bonaerense Delfina Pignatiello registró la plusmarca nacional femenina juvenil de esta misma prueba y la cordobesa Virginia Bardach clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016 con el mejor tiempo femenino de la historia albiceleste.
Discípulo de la profesora Mónica Gherardi e integrante del Club Alumni de Casilda, Federico Grabich nadó los 200 metros libre en 1m47s39 mejorando cinco centésimas el récord argentino hasta ahora vigente de 1m47s43 que él mismo había logrado en agosto pasado durante el campeonato mundial de Kazán en Rusia.
En esta misma final sudamericana del doble hectómetro crol, el argentino Diego Lupachini obtuvo el sexto puesto con 1m52s43 tras acceder a esta instancia decisiva con 1m50s94 en la fase clasificatoria matutina.
Además, durante esta misma jornada inaugural del certamen sudamericano que se disputará hasta este domingo por la tarde en la ciudad de Asunción del Paraguay, Grabich junto a Matías Aguilera, Lautaro Rodríguez y Guido Buscaglia se colgaron la presea dorada en la posta 4×100 libre con un tiempo total de 3m17s54. Tal como sucedió en Mar del Plata 2014, la Argentina se impuso en el relevo masculino, esta vez relegando al segundo puesto a Venezuela seguida de Brasil que culminó tercero.

Un día, dos récords
Tal como lo hizo a principios de marzo en los 400 y 800 metros libre del Arena Pro Swimi Series de los Estados Unidos, la nadadora bonaerense Delfina Pignatiello registró dos plusmarcas nacionales femeninas en una misma jornada y ambas en los 200 metros crol arañando el podio sudamericano con su cuarto puesto tras cronometrar 2m01s83.
Fruto del entrenamiento diario bajo la guía del profesor Juan Carlos Marín, la joven del equipo de la Municipalidad de San Isidro registró 2m03s41 en la instancia eliminatoria con los que superó por 41 centésimas el récord argentino de 2m03s82 que, desde 2009, estaba en poder de la cordobesa Victoria Bardach. Apenas unas horas después, durante la final, Pignatiello incrementó aún más la potencia de sus brazadas para lograr los 2m01s83 que la situaron a sólo un segundo con quince centésimas de colgarse la presea de bronce.

Sueño cumplido
En una final en la que derrotó a una gran figura internacional como la brasilera Joana Maranao, cuyo nivel realza la importancia de esta victoria, la cordobesa Virginia Bardach se coronó campeona sudamericana de los 200 metros combinados con 2m13s43 que la clasificaron con marca A para representar al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Además, Vicky Bardach se convirtió en la nueva plusmarquista argentina de los 200 combinados al batir el récord nacional hasta ahora vigente de 2m14s45 que su hermana mayor, la medallista olímpica Georgina Bardach había establecido hace siete temporadas en 2009.
La natación argentina conquistó dos de los tres escalones del podio continental porque Florencia Perotti arribó tercera con 2m17s55.

Principales resultados argentinos:
Nicolás Deferrari – 6º en 200 metros combinados 2m06s6 Record Nacional Juvenil B superando los 2m07s89 que él mismo había establecido en 2015.
Andrea Berrino – Medalla de Plata con récord Argentino de 100 metros espalda con 1m00s45 a diez centésimas de la marca A clasificatoria olímpica.
Agustín Hernández 6º en 100 espalda con 56s72
100 metros pecho:
Macarena Ceballos y Julia Sebastián finalizaron 1º y 2º con 1m08s46 (récord argentino) y 1m09s33
Rodrigo Frutos y Facundo Miguelena: 6º y 8º con 1m02s53 y 1m03s18
Posta Femenina 4×100 libre: Argentina ganó el bronce con Cecilia Bertoncello, Belén Díaz, Sol Martín y Florencia Panzini con un total de 3m52s99 detrás de Colombia con 3m50s37 que escoltó a Brasil que triunfó con 3m43s91.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar) - FOTO: (Mónica Gherardi).-
http//www.torredeportiva.blogspot.com.ar (Centro de Información Periodística Deportiva), donde se Comparten todos los Medios de Comunicación con su Respectivas Fuentes.-

miércoles, 30 de marzo de 2016

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO APERTURA: Inicia una nueva jornada del Apertura - FUENTE: (Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto).- REDACCIÓN y FOTO/Archivo: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

Este miércoles se pone en marcha la cuarta fecha del certamen de Primera A. Desde las 22, Lautaro Roncedo recibirá a San Martín de Vicuña Mackenna y el otro elenco de Alcira Gigena, Lutgardis Riveros, visitará a Atenas. La actividad seguirá el jueves con Atlético Adelia María vs. Juventud Unida de Río Cuarto, continuará el viernes con el juego entre Centro Social y Municipal de Reducción y concluirá el domingo. Designaciones.
Primera División A

Programa - Cuarta fecha - Torneo Apertura
Miércoles 22.00 hs. (20.00) // L. Roncedo (AG) - San Martín (VM)
Árbitro: Sebastián Bustos.
Asistente 1: Franco Botta árbitro de Tercera.
Asistente 2: Jonathan Correa.
Asistente 3: Gonzalo Guzmán.

Miércoles 22.00 hs. (20.00) // Atenas - L. Riveros (AG)
Árbitro: Javier Verdejo.
Asistente 1: Darío Nieto árbitro de Tercera.
Asistente 2: Florencia Arizmendi.
Asistente 3: David Molina.

Jueves 22.00 hs. (20.00) // Atlético (Adelia María) - Juventud Unida (RC)
Árbitro: Claudio Pavón.
Asistente 1: Nicolás Bergese árbitro de Tercera.
Asistente 2: Lucas Maldonado.
Asistente 3: Julio Olguín.

Viernes 22.00 hs. (20.00) // Centro Social (LH) - Dep. Municipal (Red.)
Árbitro: Carlos Boccolini.
Asistente 1: Jonathan Correa árbitro de Tercera.
Asistente 2: Franco Botta.
Asistente 3: David Molina.

Domingo 16.00 hs. (14.00) // Toro Club (CM) - Atlético (Sampacho)
Árbitro: Leandro Acosta.
Asistente 1: Pablo Álvarez.
Asistente 2: Martín Alcalá árbitro de Tercera.
Asistente 3: Julio Olguín.

Domingo 16.00 hs. (14.00) // C. Herlitzka (LV) - Ateneo Vecinos (GC)
Árbitro: Juan José Dardanelli.
Asistente 1: Nicolás Bergese.
Asistente 2: Florencia Arizmendi árbitro de Tercera.
Asistente 3: Gonzalo Guzmán.

Domingo 16.00 hs. (14.00) // Belgrano (VM) - Atlético (San Basilio)
Árbitro: Federico Drubi.
Asistente 1: Darío Nieto.
Asistente 2: Belén Bevilacqua árbitro de Tercera.
Asistente 3: Roberto Moreyra.

Domingo 17.00 hs. (15.00) // Banda Norte - Estudiantes
Árbitro: Leonardo Lupano.
Asistente 1: Gustavo Ferreyra árbitro de Tercera.
Asistente 2: Mikeas Acosta.
Asistente 3: Matías Nieto.
FUENTE: (Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto).-
REDACCIÓN y FOTO/Archivo: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: PLAYOFFS: OCTAVOS DE FINAL: “Con la misma humildad que nos trajo hasta acá” - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Así irá Atenas a la revancha ante Casino de Merlo, teniendo en cuenta la expresión del delantero y goleador Juan Reynoso. “Tenemos que ir a jugar allá y una vez que termine esta instancia, si se da la clasificación, tendremos que pensar en otro rival”, expresó el atacante. “Hicimos las cosas muy bien”, admitió el “9” en referencia a la victoria 6 a 0, por el partido de ida de la Segunda Fase de playoffs del Federal C.
Atenas dio un paso más que importante en el partido de ida de la Segunda Fase de playoffs del Federal C. El “albo” goleó como local a Casino de Merlo por 6 tantos contra 0 y, salvo una catástrofe futbolística, prácticamente se aseguró un lugar en los cuartos de final de la llave de Ascenso 3.
Uno de los hombres importantes de la “A” fue Juan Reynoso, quien abrió el camino a la victoria. “Creo que hicimos las cosas muy bien. Fuimos a buscar el partido desde el primer momento, manejamos los tiempos y por suerte pudimos convertir rápido. Después tuvimos un par de ocasiones en las que pudimos convertir y empezamos a manejar más tranquilos la pelota”, afirmó en primera instancia el delantero.
En diálogo con Al Toque Deportes, el goleador oriundo de Coronel Moldes ponderó la paciencia y circulación de balón que tuvo el equipo y aseguró que, pese a la ventaja, saldrán a jugar de la misma manera en Merlo. “Tuvimos paciencia en todo momento, abrimos la cancha, dimos vueltas y eso, en esta categoría, a los rivales los desgasta. Y hoy (por el domingo) por suerte lo pudimos hacer de la mejor manera”, afirmó y añadió: “Nos vamos a mentalizar de la misma manera que lo hicimos hoy. En el fútbol nunca está todo dicho. A nosotros nos trajo hasta acá la humildad y vamos a ir allá con la misma humildad y la misma intensidad que proponemos”.
El hincha de Atenas se retiró más que exaltado por la producción de la escuadra de Avenida Marconi y la ilusión del ascenso, en el año del centenario, se vive a flor de piel en la falange ateniense. En ese contexto, Reynoso remarcó: “Nosotros no nos tenemos que apurar, todavía no terminó la Segunda Fase. Tenemos que ir a jugar allá y una vez que termine esta instancia que esperemos que sea de la mejor manera para nosotros, si se da la clasificación, tendremos que pensar en otro rival. Pero vamos a ir con la misma humildad que nos trajo hasta acá”.

Los goles de Reynoso
El “chivo” es el máximo anotador de Atenas en la temporada. Lleva seis conquistas y lo sigue en ese rubro Guillermo Tambussi y Diego Oyola, con tres tantos cada uno. Las conquistas de Reynoso se detallan a continuación:

Etapa Clasificatoria
2º Fecha // Independiente (Río Tercero) 0 - Atenas 1
3º Fecha // Atlético (Ascasubi) 2 - Atenas 2
4º Fecha // San Martín (Vicuña Mackenna) 0 - Atenas 2 ()
6º Fecha // Atenas 1 - Atlético (Ascasubi) 1
() Un gol de Reynoso, el restante de Matías Leichner.

Etapa Final - Segunda Fase de playoffs
Ida // Atenas 6 - Casino (Merlo) 0 (**)
(**) Un gol de Reynoso, los restantes fueron de Cristian Acosta, Hugo Baigorria, Tambussi, Emanuel Becerra y Oyola.

Estira el invicto
En el presente Federal C, Atenas suma nueve presentaciones con seis victorias y tres empates los dos partidos ante Atlético Ascasubi de Villa Ascasubi y frente a General Paz Juniors de Córdoba.
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-