Etiquetas

sábado, 31 de diciembre de 2016

FÚTBOL: El Pity y la ilusión de jugar la próxima Copa Sudamericana - FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Diego Álvarez terminó muy bien el año en Petrolero de Chaco de Bolivia, que en 2017 tendrá su primera participación en un torneo internacional. “Fui de menor a mayor y cuando agarré la titularidad no me la sacaron más”, resaltó el jugador
Cuando 2016 promediaba, Diego Álvarez armó su valija y por contacto de su cuñado tuvo una prueba y quedó en el Club Petrolero de Chaco de Bolivia. Pasaron seis meses y el último día del año lo encuentra al Pity con la ilusión de jugar la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Es que la ampliación de los cupos que dio la Conmebol, otorgándole uno más a Bolivia, clasificó al equipo del Gran Chaco que lo tiene entre sus titulares.
Petrolero, de la localidad de Yacuiba a tres kilómetros de la frontera Argentina, fue fundado hace 16 años, está ante su momento más importante y el riocuartense quiere ser parte. “Es una gran oportunidad la que se viene. Esperemos estar a la altura”, expresó.
“De menor a mayor”, así definió Álvarez el rendimiento que tuvo en esta primera incursión en el fútbol boliviano. “Pero cuando agarré la titularidad no me la sacaron más”, sentenció.
“Me fue muy bien porque arranqué muy abajo siendo suplente y al ser extranjero se me complicaba más en jugar porque en cancha entran 4. Pero, cuando me dieron la titularidad, gracias a Dios no me sacaron más”, contó el exjugador de Atenas, Atlético Sampacho y Atlético Adelia María, entre otros.
El Pity remarcó que en eso influyó mucho el buen estado físico que consiguió. “Estoy muy bien físicamente. Bajé 10 kilos y eso me ayudó mucho”, contó.
Remarcó que la principal complicación es “jugar en la altura. Por eso el estar muy bien desde lo físico me ayudó mucho”.
“Jugar a más de 4 mil metros es complicado porque te falta el aire y te tenés que acostumbrar al juego de ellos”, comentó.
Si bien terminó siendo un jugador importante en la parte final del torneo, caracterizándose por dar muchas asistencias, solamente marcó un gol y fue ante Nacional de Potosí.
Finalmente dijo que los hinchas de Petrolero lo tratan muy bien. “Cuando uno no juega no dicen nada, ahora que terminé jugando recibí un gran afecto”.
FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario