Etiquetas

miércoles, 4 de mayo de 2016

FÚTBOL: NACIONAL B: Herrera y Talleres: cometí un error y había que corregirlo - FUENTE: (http://www.diaadia.com.ar).-

El salto de Herrera. El arquero le ganó el puesto a Mauricio Caranta. Se consolida como el 1 de Talleres y está convenciendo.
Por Julio Moya:
Guido Herrera cuenta que todavía se está moviendo de un lado para el otro. Como lo había hecho frente al televisor. Mirando a Neuer y a Oblak, que acaban de jugar un “finalón” en la semi que depositó a Atlético de Madrid en la definición de la Champions League. “Son unos monstruos, unos animales”, dice Herrera a Día a Día.
El arquero de Talleres sueña a la distancia. Pero, es el arquero del equipo de barrio Jardín que está en la patriada por el ascenso a Primera. Y que acaba de ganarle otra final, en este caso a Douglas Haig en Pergamino, por 1-0.-
Herrera, el 1 albiazul vive un momento especial. Es reconocido por el Mundo Talleres como el hombre esencial en este momento del equipo Matador, en el arco allí donde el invicto de 34 partidos se sostiene de atrás para adelante.-
“Ahora me toca ver Champions, pero anoche jugamos un partido durísimo. No sabés lo que estaba la cancha”, dice el arquero de la T.
Que hace ruido con la bombilla en el teléfono. Risueño y despegando la comparación siente ese alivio del día después. “Cuando el árbitro pitó el final fue un desahogo. Ganar y como lo hicimos tuvo un gran valor. Los centrales (Olivera y Quintana) jugaron un partidazo, Pablo (Guiñazú), Luis (Jerez Silva) la verdad que nos dan esa seguridad que necesitábamos en una cancha donde podía pasar cualquier cosa.
–Y jugaste con decisión, por ejemplo la de salir a cortar todo.
–Lo hablé con el Mono Irusta (el entrenador de arqueros de la T) y me dijo que saliera con confianza a cortar. Y así lo hice, por suerte todo salió bien.
Herrera vive un momento muy distinto a la semana pasada. En ese caso tenía que seguir atajando por la lesión de Mauricio Caranta. En este caso, antenoche, lo hizo porque el DT Kudelka lo ratificó: “Me puso en el táctico con los titulares y ahí me dijo que cómo me sentía. Fue un gran aliento de su parte, pero no me sentí titular hasta que salí a la cancha”.
–¿Cómo es ser el 1 de Talleres?
– Yo trato de estar tranquilo y no de ponerme esa mochila de que soy el arquero de Talleres. Ahora que me toca estar adentro trato de disfrutarlo y de estar tranquilo.
Parece que quedó atrás aquel incidente cuando llegó a la T, por ser hincha de Belgrano o tener una ascendencia Pirata. Herrera no tiene problemas de volver al tema, aunque sabe que se ha cerrado.
“Estoy muy agradecido al club que me cuidó de la mejor manera, a mis compañeros y a la gente que me hace llegar sus mensajes de aliento. Cometí un error y había que corregirlo. Desde que vine lo sentí así, no tenía que haber pasado y sucedió, me dieron la oportunidad y no me queda otra que retribuirlo con trabajo y siempre voy a querer lo mejor para Talleres”.
Herrera clarito, sincero, con personalidad para seguir.

Talleres, a la espera de Estudiantes SL
Talleres llegó esta mañana a Córdoba y el plantel se entrenó en barrio Jardín. El colectivo que trasladaba al equipo a Córdoba sufrió un desperfecto por lo que tuvieron que volverse en el que trasladaba a parte de la dirigencia. Por ello no fue muy cómodo el regreso de los jugadores. Más allá de esto, ya el equipo volverá a trabajar en la mañana de hoy. El Matador ya prepara el próximo partido ante Estudiantes de San Luis, el sábado, a las 21 en el Kempes.
Dieron a conocer los precios de los nuevos “Pase albiazul”, promocional para lo que resta: Gasparini: 1 Partido, $240 (Dama, menor y jubilado: $120); 4 Partidos $840 (Dama, menor y jubilado: $420). Ardiles: 1 Partido $280 ($140); 4 Partidos $1.000 ($500).
¿Vuelve Burgos? Es la pregunta de la semana para lo que viene. El paraguayo cumplió una fecha de sanción.
FUENTE: (http://www.diaadia.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario